San Francisco II (AL) *TERMINADO*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patapalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Amadeo.
Os añado otra modificación que hice.
Partiendo del bote auxiliar metálico que viene con el kit, y por no hacerlo nuevo, al final decidí forrarlo y añadirle luego algunos detalles.

Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_0154 .JPG
    IMG_0154 .JPG
    351,4 KB · Visitas: 3.242
  • IMG_0161.JPG
    IMG_0161.JPG
    389,4 KB · Visitas: 3.242
  • IMG_0165.JPG
    IMG_0165.JPG
    472,9 KB · Visitas: 3.242
Compañero de proyecto lo llevas genial, sobre todo las mejoras, me gusta como trabajas, voy un poquito adelantado en el mismo proyecto, en lo que te pueda ayudar aqui estoy para lo que quieras, aunque por lo que veo seguro que tu me ayudas más.

Un saludo.

josezerzo dijo:
Compañero de proyecto lo llevas genial, sobre todo las mejoras, me gusta como trabajas, voy un poquito adelantado en el mismo proyecto, en lo que te pueda ayudar aqui estoy para lo que quieras, aunque por lo que veo seguro que tu me ayudas más.

Un saludo.

Muchas gracias Jose.
Aunque lo he descubierto un poco tarde, sigo con mucho interés tu hilo y no puedo sino felicitarte por el trabajo tan pulcro y bien ejecutado que estás realizando. Y como además lo explicas tan didácticamente y con todo detalle ..., ciertamente resulta un placer leerte.
La verdad es que es un barco que yo creo que a todos los que nos hemos metido con el nos está haciendo disfutar enormemente.
Voy a pasarme por tu hilo para ver cómo vas solucionando el tema de la arboladura, pues yo estoy ahora en esa fase y me están surgiendo algunas dudas. A ver si para el lunes puedo poneros alguna foto más y comentamos.
Nos vemos en tu hilo.

Me alegro mucho de poder ir compartiendo contigo y con el resto de los San Francisqueros estos progresos.

Un saludo.

Me gusta mucho como te ha quedado ese bote auxiiar. Nadie diría (al menos yo) que no es totalmente de madera.
Buen trabajo

Saludos

carlosys dijo:
Me gusta mucho como te ha quedado ese bote auxiiar. Nadie diría (al menos yo) que no es totalmente de madera.
Buen trabajo

Saludos

Muchas gracias Carlos.
A mi también me gusta mucho el bote auxiliar que has hecho en el Diana. Ya te lo comentaba en tu hilo, pero es que la mejoría con respecto al original es abismal.

Un saludo

Siguiendo con el apartado de mejoras que hice en el barco, os pongo ahora la relativa a la cofa.
Voy a aprovechar para poneros las fotos en un servidor externo que yo creo que se verán mejor.

5725273247_04579e2a68_b.jpg

Inicialmente, seguí las instrucciones del kit y usé el hilo galvanizado que ofrecían para amarrar las vigotas a la mesa de guarnición. Como, una vez puestas, no me acababa de convencer el resultado y dado que había puesto esos tirantes perpendiculares a la mesa de guarnición cuando en realidad deben seguir la alineación de los obenques para soportar mejor ese esfuerzo de tracción al que están sometidos, al final decidí sustituirlas por unos acolladores y unas cadenas de Amati.

Os pongo los links de los tres modelos que ofrece este casa. Creo que el "políticamente correcto" es el segundo, aunque yo hice pruebas con el 1º y el 3º y finalmente me decante por el 1º porque me parecía que era el que mejor quedaba en este modelo.

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=5294" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=5292" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=5288" onclick="window.open(this.href);return false;

¡Ah!, se me olvidaba. También aproveché la coyuntura para cambiar toda la motonería y ponerla de nogal, que creo queda mejor con la línea estética que le estaba dando a mi modelo.

5725273887_97ec91aa70_b.jpg

5725274077_931b584774_b.jpg

5725831636_0e15b10221_b.jpg

Por último, os dejo una vista general de cómo quedó esta fase, así como algunos cambios que hice en cubierta.

Por si acaso, os aviso que los cañones (por la época) deberían llevar preferentemente cureñas de dos ruedas y que no tiene mucho sentido colocar entre ellos esos barriles (ya que las provisiones supongo que se guardarían en la bodega y la pólvora en la Santa Bárbara). Entenderlo más bien como lo que es, una "licencia de autor" ya que simplemente me gustaban más así y mi humilde criterio de modelista pasa por primar los estético sobre lo real, aunque, obviamente, tratando de combinar ambas facetas lo mejor posible.

Un saludo

5725831880_6a6db516f1_b.jpg

5725831016_b01ab8843e_b.jpg

5725830848_6aa157c910_b.jpg

Esos cadenotes te han quedado muy bien al igual que la cofa, a cerca de los montones de nogal, me gustan mucho, yo los mios los pinte con tinte al agua color nogal, pero ni punto de comparación con esos tuyos, sigo tu trabajo y lo veo muy bien.

Un saludo

josezerzo dijo:
Esos cadenotes te han quedado muy bien al igual que la cofa, a cerca de los montones de nogal, me gustan mucho, yo los mios los pinte con tinte al agua color nogal, pero ni punto de comparación con esos tuyos, sigo tu trabajo y lo veo muy bien.

Un saludo

Muchas gracias por tus amables comentarios Jose.

Por si a alguno le puede ser de utilidad, os muestro "mi experiencia con la pelusilla" :lol:
Puse unos hilos en los obenques de Artesanía Latina que, sobre todo bajo el inexorable escrutinio del zoom de la cámara, afeaba la estética del obenque rodeándolo de una fea pelusilla. Opté por hacer la prueba más drástica y sencilla para eliminarlos (entre otras cosas porque ya estaban puestos y su manipulación resultaba más complicada): una breve "pasadita" con el mechero.
Los resultados creo que son bastante aceptables, os muestro el antes y el despues.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Con pelusilla.JPG
    Con pelusilla.JPG
    264,1 KB · Visitas: 2.998
  • Hilos con pelusilla].JPG
    Hilos con pelusilla].JPG
    253,4 KB · Visitas: 2.998
  • Pasados por el mechero.JPG
    Pasados por el mechero.JPG
    386,3 KB · Visitas: 2.998
Ultimas fotos que tengo disponibles: aparejado de vigotas y colocación de obenques.

Archivos adjuntos

• IMG_0397.JPG
    IMG_0397.JPG
    292,9 KB · Visitas: 2.988
  • IMG_0403.JPG
    IMG_0403.JPG
    297,3 KB · Visitas: 2.988
  • IMG_0404.JPG
    IMG_0404.JPG
    301,8 KB · Visitas: 2.988
  • IMG_0405.JPG
    IMG_0405.JPG
    279,8 KB · Visitas: 2.988
He colocado los estays y ahora estoy con la primera tanda de flechastes (me parece que tengo trabajo para rato).
Quisiera plantearos una duda que tengo para ver si me la podeis resolver:
En la foto adjunta, vereis que he marcado 3 posibles posiciones desde la que podrían partir las vigotas de los obenques superiores.
¿Cuál es la correcta? y, en el caso de que vuestra respuesta fuese la C, pero al intentar hacerlo viese que los dedos no me dan para trabajar en esa posición ¿se podría poner en la A o en la B?

Un saludo

Archivos adjuntos

• OS.png
    OS.png
    377,1 KB · Visitas: 2.986
Esos obenques y el aparejo de las vigotas te han quedado de primera, sobre el aparejo de los superiores su lugar correcto es a partir del punto A, pero ten en cuenta que luego tienes que unirlos con los flechastes inferiores.

Un saludo

Es correcto el comentario de Jose el punto es el A y con union de los hilos a los flechastes muy buenos avances un saludo

Epiedy

un saludo patapalo estas haciendo un trabajo genial y muy fino me cuesta creer que es el primero jeje yo estoy haciendo el primer modelo q es diferent en varios aspectos y por supuesto la cague con las bisagras jeje saludos y aqui tamos para ayudar EFESE :mrgreen:

yo tmb estoy con ls flechastes y se m quedan destensados dandole vueltas al coco para averiguar el truco he visto por ahi quien ls hace con una plantilla y queda muy bien animo a por ellos

Muchas gracias compañeros por vuestros consejos.
Aunque sigo un poco confuso, ya que otros foreros me aconsejaban partir del C, y de ahí es de donde parecen partir también en los planos del Kit (aunque con las cofas metálicas antiguas). De hecho, en el modelo de Jose da la impresión de que parte del C, y en el de Epiedy del A (algo lógico pues la cofa es cerrada, lo que imposibilita el accesos al punto C)

Tendré que hacer alguna prueba sobre cómo quedaría en mi modelo particular y seguramente tomaré la decisión según la que vea que queda mejor.

Un saludo

chichocartagena dijo:
yo tmb estoy con ls flechastes y se m quedan destensados dandole vueltas al coco para averiguar el truco he visto por ahi quien ls hace con una plantilla y queda muy bien animo a por ellos

Un saludo, chicocartagena, y gracias por tus ánimos. Me alegro de que se vaya ampliando este grupo de San Francisqueros y podamos así animarnos y apoyarnos mutuamente.

Con respecto a los flechastes, supongo que cada uno tendrá su propio sistema (con el que más cómodo se sienta). Yo hice inicialmente alguna prueba con el famoso "método de fraco" que anda publicado por alguna parte del foro, aunque ahora los estoy haciendo "a ojo" y ajustándolos manualmente con un pequeño listón de madera que luego uso a modo de escantillón.

Patapalo dijo:
He colocado los estays y ahora estoy con la primera tanda de flechastes (me parece que tengo trabajo para rato).
Quisiera plantearos una duda que tengo para ver si me la podeis resolver:
En la foto adjunta, vereis que he marcado 3 posibles posiciones desde la que podrían partir las vigotas de los obenques superiores.
¿Cuál es la correcta? y, en el caso de que vuestra respuesta fuese la C, pero al intentar hacerlo viese que los dedos no me dan para trabajar en esa posición ¿se podría poner en la A o en la B?

Un saludo
Hola Patapalo, yo los podria en la C es la posición en la que mas fuerza van a hacer, piensa que desde alli vas a seguir subiendo obenques y que desde las otras dos igual la tensión hace que se acabe rompiendo la cofa.Acabo de poner un mensaje a Josezerzo en el que le explico como hago yo el conjunto de vigotas y acolladores y tu podrias utilizarlo para partir desde la posición C.

Atrás