Royal William escala 1/48

Buenos dias Manuel,me alegra que allas cojido de nuevo el ritmo, tema de tracas como guias para efectuar las troneras
escelente idea. y claro que lo acabaras un abrazo. Tasso

michael dijo:
Hola compañero reconozco que estos trabajos tienen un curro bestial y tal como lo llevas seguro que lo dejaras de museo,saludos y seguiremos atentos...

Miguel Angel.

Gracias Miguel, como dices es una cantidad de trabajo tremenda, pero haremos que valga la pena.
Felicidades por tu nave vikinga, comento poco pero no pierdo detalle.

Tasso dijo:
Buenos dias Manuel,me alegra que allas cojido de nuevo el ritmo, tema de tracas como guias para efectuar las troneras
escelente idea. y claro que lo acabaras un abrazo. Tasso

Gracias Tasso por darme siempre tu apoyo, poco a poco pero vamos avanzando.
Te envío un fuerte abrazo

Muestro los avances del RW

1.- Termine de perforar todas las troneras y retire las guias
2.- corte la unión superior de las cuadernas
3.- adelgace el interior de las cuadernas
4.- pegue tracas verticales en las paredes internas del casco, con esto conseguí unos costados muy resistentes

Las fotos:

Archivos adjuntos

• RW121.JPG
    RW121.JPG
    56,2 KB · Visitas: 5.315
  • RW123.JPG
    RW123.JPG
    58,4 KB · Visitas: 5.315
  • RW124.JPG
    RW124.JPG
    55,5 KB · Visitas: 5.315
  • RW125.JPG
    RW125.JPG
    56,2 KB · Visitas: 5.315
  • RW129.JPG
    RW129.JPG
    60,2 KB · Visitas: 5.315
  • RW127.JPG
    RW127.JPG
    63,6 KB · Visitas: 5.315
  • RW128.JPG
    RW128.JPG
    56,9 KB · Visitas: 5.315
  • RW132.JPG
    RW132.JPG
    60,6 KB · Visitas: 5.315
  • RW130.JPG
    RW130.JPG
    60,7 KB · Visitas: 5.315
Hice unos "moldes" con las diferentes medidas de las troneras según la batería a la que pertenecen; con estas piezas realizo los marcos de las troneras.

Ya tengo hechos todos los marcos de la primer batería, ahora hay que lijar todas las troneras para ajustar los marcos.

Archivos adjuntos

• RW133.JPG
    RW133.JPG
    51,5 KB · Visitas: 5.314
  • RW134.JPG
    RW134.JPG
    48,4 KB · Visitas: 5.314
  • RW135.JPG
    RW135.JPG
    49,1 KB · Visitas: 5.314
  • RW136.JPG
    RW136.JPG
    47,8 KB · Visitas: 5.314
  • RW137.JPG
    RW137.JPG
    48,2 KB · Visitas: 5.314
  • RW138.JPG
    RW138.JPG
    61 KB · Visitas: 5.314
Hola Jorge
Tienes razón, con este molde en un solo día hice todos los marcos de la primer batería, ahora tengo que ajustar todas las troneras para ajustar y pegar los marcos.

Un abrazo.

Hola Manuel, me sorprenden dos cosas: que para hacer los marcos no pongas toda la madera de los batiportes en dirección de la veta y que hagas todas las portas rectangulares, cuando sólo lo son las centrales.
Saludos

Leopoldofran dijo:
Hola Manuel, me sorprenden dos cosas: que para hacer los marcos no pongas toda la madera de los batiportes en dirección de la veta y que hagas todas las portas rectangulares, cuando sólo lo son las centrales.
Saludos

Hola Leopoldo
Gracias por tu observación, los marcos de las troneras aunque el molde es rectangular tienen cierto grado de flexión que permite ajustarles la forma romboide a proa y a popa (la forma de las perforaciones esta hecha de acuerdo al plano).

Tienes razón en cuanto a la dirección de la veta en los laterales de los marcos. Confío en que no va a ser visible porque las troneras van a estar pintadas de rojo y en este tipo de tronera las tracas del forro son al ras de la abertura de la tronera, por lo que no es visible el canto del marco. Voy a corregir esto en los marcos de la segunda y tercer batería, lamentablemente en la primera ya están los marcos bien pegados al casco.

Gracias por el comentario y bienvenidas sean todas las aportaciones y opiniones (siempre hay algo que mejorar).

Saludos

Saludos a todos

Nuevamente se vio interrumpido el proyecto por causa de fuerza mayor, aunque en esta ocasión fue algo demasiado fuerte; a finales de agosto mi hijo sufrió un accidente automovilístico por el cual estuvo en estado de coma y con un pronostico muy negativo, esto me mantuvo prácticamente viviendo en el hospital por casi un mes y obviamente sin animo de hacer nada, tener a un hijo en esta situación es en extremo doloroso. Milagrosamente mi hijo salio del hospital en la mitad del tiempo que inicialmente calcularon los médicos y aunque es un largo camino, su recuperación va de forma tan rápida que los doctores están sorprendidos y su recuperación sera total.

Con nuevo animo retome el proyecto hace un par de semanas y muestro los avances: Termine de poner los marcos de los batiportes, señale en rojo la altura de los cintones y en azul las cuadernas para que me sirvan de referencia para la clavazón o enclavijado al ir forrando el casco.

Muestro las fotos:

Archivos adjuntos

• RW139.JPG
    RW139.JPG
    244,2 KB · Visitas: 5.172
  • RW140.JPG
    RW140.JPG
    232,4 KB · Visitas: 5.172
  • RW141.JPG
    RW141.JPG
    329,8 KB · Visitas: 5.172
Hola Manuel, siento lo de tu hijo y espero que se haya recuperado totalmente.
El trazado de las cuadernas te ha quedado muy bien.
Estoy pensando fabricar un útil para ese trazado, así que si me dices cómo lo haces igual me lo ahorro.
Saludos

Hola Manuel, primeramente me alegra mucho saber que tu hijo se recupera muy bien del accidente. Eso es lo importante y solo hay que tener un poco de paciencia y mucha Fe.
Segundo, me gusta mucho tu proyecto, lo sigo y aprendo mas cositas. Sigue adelante.
Un abrazo, Alejandro

Manuel, has debido pasar dias muy duros con lo de tu hijo y me alegro profundamente de que vaya evolucionando positivamente.
El navío va avanzando con muy buena pinta, y lo sigo con interés. Yo ya me veo incapaz de acometer un proyecto tan ambicioso, y me limito a trabajos menos exigentes como mis "pequeñines".
Saludos,

Javier

Manuel, que triste noticia la de tu querido hijo, me apena sobremanera, sin embargo la noticia de su ràpida recuperaciòn es algo fabuloso, sabes que te apoyo moralmente y pues veo que ya tienes ànimos de seguir con el William, por cierto se ve impresionante, te sigo y te mando un abrazo !!

Jorge.

Leopoldo, Alex, Javier, Jorge
Muchas gracias por sus palabras de animo, fueron momentos muy difíciles y dolorosos pero afortunadamente ahora todo marcha positivamente.

Esto ultimo me da renovados animos para continuar con el barco y para todo en general.

Leopoldo, para el trazado de las cuadernas estuve pensando muchas formas de como hacerlo y al final utilice la solución más sencilla y simple:

Cuando hice el calculo para ver con que separación estarían las hiladas de clavos (clavijas) de acuerdo a la escala me dio como resultado 9.5 mm; entonces utilice una regla transparente a la que rebaje un poco el borde para que me diera la medida:
RW142.JPG
RW143.JPG

Después utilizando las cuadernas como guía fui trazando utilizando como referencia la linea bajo los números, nada más claro que una imagen:

Archivos adjuntos

• RW144.JPG
    RW144.JPG
    247,2 KB · Visitas: 5.506
Ante todo deseo de todo corazón que tu hijo se recupere del todo y sin secuelas...

Creo que estas haciendo un buenísimo trabajo tanto en las medidas como en la forma meticulosa de ejecutarlo.Enhorabuena y seguiré atento haber si aprendo algo,saludos..

Miguel Angel.

Hola Manuel, gracias por el método, más o menos así lo hacía yo, pero me encuentro un problema en las zonas de proa y popa porque la regla apoya mal( no apoya) sobre el casco y si la haces apoyar la línea no me sale bien.
Saludos

Manuel Carballo dijo:
Leopoldo, Alex, Javier, Jorge
Muchas gracias por sus palabras de animo, fueron momentos muy difíciles y dolorosos pero afortunadamente ahora todo marcha positivamente.

Esto ultimo me da renovados animos para continuar con el barco y para todo en general.

Leopoldo, para el trazado de las cuadernas estuve pensando muchas formas de como hacerlo y al final utilice la solución más sencilla y simple:

Cuando hice el calculo para ver con que separación estarían las hiladas de clavos (clavijas) de acuerdo a la escala me dio como resultado 9.5 mm; entonces utilice una regla transparente a la que rebaje un poco el borde para que me diera la medida:
Ver el archivos adjunto 2
Ver el archivos adjunto 1

Después utilizando las cuadernas como guía fui trazando utilizando como referencia la linea bajo los números, nada más claro que una imagen:
Hola manuel te saludo y te felicito por el trabajo que estas haciendo.Te sigo desde que empezaste y te soy honesto,le estoy poniendo mucha atenciòn al casco porque la verdad no entiendo como va a quedar.por otro lado que bueno que ya tu hijo esta mejor como lo comentaste.

Gracias por la visita y por los buenos deseos Javier, en los próximos avances que publíque seguro que ves como voy a trabajar el casco, lo que ves hasta hoy es el esqueleto del modelo y a partir de aquí comienzo con lo que va a estar a la vista. Empiezo con los cintones, quilla, roda y codaste, después de eso voy con el forrado.

Saludos

Hola Manuel.
Estoy poniéndome al día del foro y me encuentro con la noticia del accidente de tu hijo. Por suerte, por lo que leo parece que todo va viento en popa y se está recuperando totalmente. ME ALEGRO!!!
Trabajar en el Royal William te ayuda a desconectar un poco de la tensión vivida.
Como de costumbre, un trabajo muy bueno. El casco se ve de primera y eso que aun le faltan cintones, quilla, etc..

Sigue así.

Felices Fiestas y mucha suerte para el 2015

Saludos

carlosys dijo:
Hola Manuel.
Estoy poniéndome al día del foro y me encuentro con la noticia del accidente de tu hijo. Por suerte, por lo que leo parece que todo va viento en popa y se está recuperando totalmente. ME ALEGRO!!!
Trabajar en el Royal William te ayuda a desconectar un poco de la tensión vivida.
Como de costumbre, un trabajo muy bueno. El casco se ve de primera y eso que aun le faltan cintones, quilla, etc..

Sigue así.

Felices Fiestas y mucha suerte para el 2015

Saludos

Muchas gracias Carlos, en efecto la situación sufrida con mi hijo fue una experiencia demasiado fuerte pero afortunadamente se está resolviendo de excelente manera.

El RW ya tiene colocados quilla, roda, codaste y los cintones principales, en este momento estoy realizando una corrección en la popa, el 25 que por fin voy a tener tiempo subo las fotos con los avances.

Igualmente te deseo unas felices fiestas y un excelente año 2015, te envío un abrazo

Atrás