Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
michael dijo:Hola compañero reconozco que estos trabajos tienen un curro bestial y tal como lo llevas seguro que lo dejaras de museo,saludos y seguiremos atentos...
Miguel Angel.
Tasso dijo:Buenos dias Manuel,me alegra que allas cojido de nuevo el ritmo, tema de tracas como guias para efectuar las troneras
escelente idea. y claro que lo acabaras un abrazo. Tasso
Leopoldofran dijo:Hola Manuel, me sorprenden dos cosas: que para hacer los marcos no pongas toda la madera de los batiportes en dirección de la veta y que hagas todas las portas rectangulares, cuando sólo lo son las centrales.
Saludos

Hola manuel te saludo y te felicito por el trabajo que estas haciendo.Te sigo desde que empezaste y te soy honesto,le estoy poniendo mucha atenciòn al casco porque la verdad no entiendo como va a quedar.por otro lado que bueno que ya tu hijo esta mejor como lo comentaste.Manuel Carballo dijo:Leopoldo, Alex, Javier, Jorge
Muchas gracias por sus palabras de animo, fueron momentos muy difíciles y dolorosos pero afortunadamente ahora todo marcha positivamente.
Esto ultimo me da renovados animos para continuar con el barco y para todo en general.
Leopoldo, para el trazado de las cuadernas estuve pensando muchas formas de como hacerlo y al final utilice la solución más sencilla y simple:
Cuando hice el calculo para ver con que separación estarían las hiladas de clavos (clavijas) de acuerdo a la escala me dio como resultado 9.5 mm; entonces utilice una regla transparente a la que rebaje un poco el borde para que me diera la medida:
Ver el archivos adjunto 2
Ver el archivos adjunto 1
Después utilizando las cuadernas como guía fui trazando utilizando como referencia la linea bajo los números, nada más claro que una imagen:
carlosys dijo:Hola Manuel.
Estoy poniéndome al día del foro y me encuentro con la noticia del accidente de tu hijo. Por suerte, por lo que leo parece que todo va viento en popa y se está recuperando totalmente. ME ALEGRO!!!
Trabajar en el Royal William te ayuda a desconectar un poco de la tensión vivida.
Como de costumbre, un trabajo muy bueno. El casco se ve de primera y eso que aun le faltan cintones, quilla, etc..
Sigue así.
Felices Fiestas y mucha suerte para el 2015
Saludos