Saludos a todos
Actualizo el avance del Royal William después de casi un año sin publicar nada.
Antes que nada les menciono que
tuve que comenzar de nuevo ,

Después de varios meses sin tocar el casco y a falta de contar con una estructura interna note que el casco sufrió deformaciones, no visibles pero que afectarían el resultado final

, podía intentar corregirlo, pero al no tener la certeza de que el resultado fuera del todo satisfactorio preferí comenzar de nuevo utilizando una técnica más tradicional.
Esta técnica del casco molde es utilizada en Europa de este con excelentes resultados, Aunque yo me encontré con dos limitantes:
Primero: Al realizar el molde con las lineas de las cuadernas queda muy limitado el grosor de las tracas para el forro, considerando que son dos capas para formar el casco y un forro más para el acabado final. La recomendación es reducir la linea de la cuaderna para que nos permita hacer un casco más robusto.
Segundo: Este es consecuencia del primero y es el que me afecto a mí. Al obtener el casco y ser este con paredes relativamente delgadas, es necesario dotarlo de una estructura interna para evitar deformaciones. En mi caso tarde mucho en poner esta estructura y cuando quise hacerlo fue tarde.
Por lo tanto comencé de nuevo la construcción del Royal William, trato de verlo como experiencia ganada y no como tiempo perdido.
Ahora realice la falsa quilla y los mamparos o falsas cuadernas. Para macizar el casco relleno los espacios entre cuadernas con tablillas de 5 mm de grosor, de esta forma are un forro único con un grosor de las tracas más adecuado. Dejo las fotos de la nueva construcción: