Royal William escala 1/48

Manuel Carballo dijo:
Hola Maquinilla, en efecto voy a retirar el casco en dos mitades por la linea de crujia, coloque cinta aislante entre las dos mitades, es la primera ves que uso esta técnica, pero confío en no tener problemas a la hora de separar las dos mitades del molde, ya les comentare la experiencia y mostrare las fotos, como comentas, después viene toda la construcción de las cubiertas por lo que respecta al interior.

Gracias y cuento con tu ayuda para este proyecto.

sacas buena fotos de ese momento para que nos enseñe y aprender,,,

saludos... :lol: :lol: :lol:

El proyecto es sorprendente te estoy siguiendo en silencio y aprendiendo estas tecnicas que para mi son muy novedosas un fuerte saludo.
Epiedy

Hola, hoy tengo que comentarles algo, normalmente no nos gusta mostrar nuestros errores :oops: , pero en este caso tengo la responsabilidad de hacerlo para evitar que alguien más lo cometa si se anima a utilizar esta técnica :oops: .

El día de hoy iba a terminar el segundo forro del casco pero me encontre con una deformación en el casco por las tracas que coloque ayer, se inflo la madera provocando un abultamiento como una especie de burbuja en el casco, esto se debió a dos errores que cometí y fueron los siguientes.

1.- He mantenido las tracas sumergidas permanentemente en agua para que sean flexibles y fáciles de moldear, el problema es que se saturaron de agua.

2.- Utilice grapas más cortas de las que estaba usando y solo fijaron el segundo forro al primero sin alcanzar el molde macizo.

Con esta combinación las tracas del segundo forro humedecieron las del primero y al no estar fijados con la parte maciza del molde se hincho la madera provocando la deformidad :evil: .

Quise corregirlo humedeciendo y aplicando presión con una plancha, pero solo empeore la deformidad.

Muestro primero las fotos de los avances que tenía:

RW75.JPG
RW76.JPG

:cry: Al final así quedo la deformación ya arrancado parte del segundo forro:

RW78.JPG
RW82.JPG

Pero bueno, esto no detiene el proyecto, solo lo retrasa.

La solución es retirar los dos forros en la parte superior y hacerlos nuevamente, los voy a retirar a partir de la marca en negro en la foto siguiente:

RW80.JPG

Cuando tenemos problemas de este tipo siempre nos causa enojo y frustración, lo importante es no perder el animo y cuando se nos pase el enojo buscar la mejor solución que siempre hay alguna.

Un saludo a todos

Es muy notoria la deformación y como dices es por la humedad, te diré que yo no mojo las tracas para hacer esta técnica, pues al fijarlas con las grapas y la cola blanca se adhieren sin problema, espero que se solucione sin problema y adelante !! 8)

Joya dijo:
Es muy notoria la deformación y como dices es por la humedad, te diré que yo no mojo las tracas para hacer esta técnica, pues al fijarlas con las grapas y la cola blanca se adhieren sin problema, espero que se solucione sin problema y adelante !! 8)

aparte del exceso de remojo en agua de la traca, creo por la apariencia que tiene la madera, quetambien influyo, aprecio algunos nudos, las que se ven en forma de veta en la madera, suelen ser nudos que nos tuercen las tracas de esa forma, en si es mejor removerlas y te aconsejo que uses otras tracas sacadas de otro palo y no del mismo, pues si te fijas bien las traca dobladas se diferencia con respeto al color del otro, de todo palo no creas que toda la madera es buena, te pongo el ejemplo de una res cuando se sacrifica, en el lomo y parte d elas piernas esta la carne mas blanda, el resto es mas dura asi como varian sus sabores y es una sola pieza (una res je je je) asi pasa con la madera, la que esta mas hacia la superficie es mas docil, mienstras que la que esta mas hacia el centro o corazon del palo es mas dura, en si no te enredo, pero no uses las tracas del mismo palo cabialas je je je..

sigo atento... :wink: :wink:

Hola buenas,Manuel ese barco es lo mejorcito en modelismo,espero que llegues a buen puerto con su construccion.De momento me tienes alucinado con esa tecnica del molde un saludo y animo.Seguire muy atento.....

Amigos gracias por la visita y por los ánimos. La reparación esta resultando más sencilla de lo que imagine en un principio, ahora que termine subo las fotos. Gerardo, buen dato el que das sobre la madera, voy a seguir tu consejo para la selección de la madera.

Un abrazo.

Problema solucionado, para la reparación pensaba retirar toda la parte superior del casco desde el primer forro, pero me sorprendió la dureza de este a pesar de que solo están pegadas las tracas por los bordes, por este motivo solo retire la parte deformada,aun así tuve que valerme de un disco para poder cortarla, hice de nuevo primer forro de esta sección, deje secar, segundo forro, y problema resuelto, aquí no paso nada.

Archivos adjuntos

• RW83.JPG
    RW83.JPG
    244,3 KB · Visitas: 5.097
  • RW84.JPG
    RW84.JPG
    213,9 KB · Visitas: 5.097
  • RW85.JPG
    RW85.JPG
    218,7 KB · Visitas: 5.097
  • RW86.JPG
    RW86.JPG
    186,1 KB · Visitas: 5.097
Bien, por fin he terminado el segundo forro :D , ahora:
1.- Dejar secar por 24 horas
2.- Retirar las grapas
3.- Lijar
4.- Aplicar re-sanador
5.- Volver a lijar
y 6.- Retirar del molde.

Nota: El casco que esta sobre el Royal William no es la chalupa, es el casco del bergantín Lexington a escala 1/100, se me hizo interesante mostrar la diferencia de tamaño de los dos modelos.

Archivos adjuntos

• RW87.JPG
    RW87.JPG
    212,5 KB · Visitas: 5.106
  • RW88.JPG
    RW88.JPG
    224 KB · Visitas: 5.106
  • RW89.JPG
    RW89.JPG
    215,8 KB · Visitas: 5.106
Perfecta la solución a la deformación de algunas tracas. El casco está tomando un aspecto muy bueno.
Seguimos atentos.

Saludos

P.D. Seguro que has acabado con el stock de grapas de tu ciudad, jeje :mrgreen:

Por fin :D :D :D esto fue más tardado de lo que pense en un principio, pero por fin pude desmontar el casco; puedo decir que la primer etapa de lo que sera esta larga construcción ya esta lista.

Lo que realice fue:
1.- retire toda las grapas (8000 aprox.)
2.- lijado del casco
3.- resanador donde fue necesario
4.- lijar nuevamente
5.- con ayuda de un desarmador (destornillador) y tirando del forro de cinta y hoja de aluminio retiro el casco del molde por la linea de crujia.

Muestro las fotos:

Archivos adjuntos

• RW90.JPG
    RW90.JPG
    183,7 KB · Visitas: 5.036
  • RW91.JPG
    RW91.JPG
    200,1 KB · Visitas: 5.036
  • RW92.JPG
    RW92.JPG
    188,6 KB · Visitas: 5.036
  • RW93.JPG
    RW93.JPG
    231,2 KB · Visitas: 5.036
  • RW94.JPG
    RW94.JPG
    196,7 KB · Visitas: 5.036
Y des moldamos ( las dos mitades no estan unidas todavía, solo están provisionales para mostrar el resultado:

Archivos adjuntos

• RW95.JPG
    RW95.JPG
    209,1 KB · Visitas: 5.035
  • RW96.JPG
    RW96.JPG
    213,3 KB · Visitas: 5.035
  • RW97.JPG
    RW97.JPG
    173,1 KB · Visitas: 5.035
  • RW98.JPG
    RW98.JPG
    232,8 KB · Visitas: 5.035
  • RW99.JPG
    RW99.JPG
    170,7 KB · Visitas: 5.035
Quedo asombrado de como ha quedado,pero tengo una pregunta,al unir la dos mitades ¿ podria variar la simetria del casco si no se colocan exactamente en su sitio y posteriormente tener algun problema ?Muchas gracias y un saludo....

michael dijo:
Quedo asombrado de como ha quedado,pero tengo una pregunta,al unir la dos mitades ¿ podria variar la simetria del casco si no se colocan exactamente en su sitio y posteriormente tener algun problema ?Muchas gracias y un saludo....

ya somos dos los asombrados y con la misma pregunta, no varia el tamaño de un lado al otro y no hay peligro que se suelten las tracas, je je je vaya que quede pasmado de ver tremenda maestria, vos si sos un maestro amigo...

:wink: :wink: :wink:

Gracias Michael y Gerardo, en las fotos que subí solo están presentadas las dos partes del casco todavía no están pegadas y no están bien alineadas. En efecto hay que tener mucho cuidado con la simetría a la hora de pegarlas, aunque no es difícil hacerlo, para esto coloco las dos mitades en el molde y marco unas pequeñas lineas perpendiculares a la linea de crujia, a la hora de pegarlo cuido que coincidan estas lineas. Cuando lo haga muestro las fotos.

Gracias por su interés, Saludos

Que interesante está este tema. Nunca había visto hacer un casco así y desde luego, queda muy bien.
Si tienes controlada la simetría de las partes, poco más queda salvo seguir atento a la evolución del montaje.

Con qué nos sorprenderás ahora?

Saludos

Atrás