Royal William escala 1/48

Buenas Manuel.
Me gusta esa técnica del "casco molde", pero siendo un modelo tan grande, ¿que madera vas a usar para forrar el molde?

Saludos.

cjmoreno dijo:
Buenas Manuel.
Me gusta esa técnica del "casco molde", pero siendo un modelo tan grande, ¿que madera vas a usar para forrar el molde?

Saludos.

Que tal CJ para armar el casco en lo que vendría siendo el primer forro considero usar pino, para el forro que quedara a la vista todavía no estoy seguro, probablemente use cedro.

En lugar de pino me gustaría usar tilo o sapeli, pero en México no se con que nombre buscarlo, si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Saludos

LuisQ dijo:
Te va a quedar bien el casco pero creo que va a resultar un poco pesado.

De hecho esta quedando considerablemente pesado, pero el casco definitivo va a quedar muy ligero, incluso estoy pensando en lastrarlo para que el modelo este equilibrado cuando ya tenga la arboladura y aparejo

Saludos

gerardo navarro dijo:
tiene mas trabajo, pero queda mas robusto y parejo sin irregularidades el casco... eres buen carpintero manuel...

Saludos.. :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Gerardo, necesito terminar de macizar y después a darle lija para emparejar todo el conjunto.

saludos

¡Bravo Manuel!, este es un proyecto laborioso y ambicioso. Estoy seguro que lo llevaras a buen puerto.

Saludos

Muy bueno ese macizado y lo de el asa es de lo más práctico, estoy de acuerdo que el peso final será considerable pero seguro que hace que gane en robustez.

Saludo

Manuel Carballo dijo:
Hola a todos, avances de la semana. Perdón por la gran cantidad de polvo que se ve, es el serrín resultado de lijar con el motor los bloques de madera (mis pulmones han de estar más o menos igual que el escritorio por todo lo que he respirado).

Nota: en las fotos adjunte unos comentarios, los escribí con mayúscula para que fueran más visibles.
Que tal Manuel,te envidio por ese trabajo que estas haciendo,este si que es un señor barco a mi parecer con mas trabajo de talla de madera que en el soberano de los mares...te seguire en todo tu paso a paso.

Maquinilla dijo:
¡Bravo Manuel!, este es un proyecto laborioso y ambicioso. Estoy seguro que lo llevaras a buen puerto.

Saludos

Gracias Maquinilla, ¿como va esa recuperación?, perdón por no responder antes, pero quería hacerlo cuando ya tuviera más avances, pero estos han sido muy lentos. Espero contar con tu critica y consejo para llegar a buen puerto.

Saludos

Gracias Jose, Cani, Javier. El asa la hice para que fuera más fácil maniobrar el molde considerando el peso que esta adquiriendo.

El ultimo par de semanas es poco lo que he podido dedicar al RW, aparte de que la construcción del molde me esta llevando más tiempo del que creí, pero por fin estoy cerca de terminarlo, en unos días pongo los avances.

Gracias por su compañia

Algunos avances despues de varias semanas, entre el poco tiempo disponible y que terminar el molde me resulto bastante más complicado de lo que calcule en un principio, por fin esta terminado.

Unas imágenes del proceso, en ellas se ve el macizado del casco y a falta de lijar y emparejar.

Archivos adjuntos

• RW22.JPG
    RW22.JPG
    99,6 KB · Visitas: 4.700
  • RW23.JPG
    RW23.JPG
    92,6 KB · Visitas: 4.700
  • RW24.JPG
    RW24.JPG
    83,3 KB · Visitas: 4.700
  • RW25.JPG
    RW25.JPG
    79,1 KB · Visitas: 4.700
  • RW26.JPG
    RW26.JPG
    79,9 KB · Visitas: 4.700
Y por fin el casco molde ya terminado, en la ultima foto puse a mi hijo a cargar el casco como referencia del tamaño.

El siguiente paso es preparar el molde con material aislante y comenzar a armar lo que sera el verdadero casco del barco.

Saludos

Archivos adjuntos

• RW27.JPG
    RW27.JPG
    163,2 KB · Visitas: 4.656
  • RW28.JPG
    RW28.JPG
    171,2 KB · Visitas: 4.656
  • RW29.JPG
    RW29.JPG
    173,1 KB · Visitas: 4.656
  • RW30.JPG
    RW30.JPG
    159,9 KB · Visitas: 4.656
  • RW31.JPG
    RW31.JPG
    192,8 KB · Visitas: 4.656
  • RW32.JPG
    RW32.JPG
    168,5 KB · Visitas: 4.656
  • RW33.JPG
    RW33.JPG
    150,8 KB · Visitas: 4.656
Manuel, en esta última foto se ve claramente la magnitud del modelo. Imponente. Debe ser bastante pesado, ahora veo la buena idea de haber introducido un asa. Ánimo con él.
Un saludo

Está genial, y el modelo es precioso!! Vaya trabajazo, te iré siguiendo! Viendo la foto en la que sales con el casco en brazos me ha surgido una pregunta: yo estoy con el San Juan Nepomuceno (guiándome un poco por los planos de Artesanía Latina, a escala 1:35), y es bastante más pequeño que el tuyo (que en teoría es una escala bastante mas reducida, 1:48). Esto me da que pensar: o el Royal William era muchíííísimo más grande que el Nepomuceno o uno de nosotros dos está equivocado en la escala! Alguien podría contestarme?

MarioV dijo:
Manuel, en esta última foto se ve claramente la magnitud del modelo. Imponente. Debe ser bastante pesado, ahora veo la buena idea de haber introducido un asa. Ánimo con él.
Un saludo

Gracias Mario, no lo he pesado, pero calculo que este molde pesa alrededor de 18 kilos. El asa es para facilitar su manejo mientras construya el casco.

cmms1986 dijo:
Está genial, y el modelo es precioso!! Vaya trabajazo, te iré siguiendo! Viendo la foto en la que sales con el casco en brazos me ha surgido una pregunta: yo estoy con el San Juan Nepomuceno (guiándome un poco por los planos de Artesanía Latina, a escala 1:35), y es bastante más pequeño que el tuyo (que en teoría es una escala bastante mas reducida, 1:48). Esto me da que pensar: o el Royal William era muchíííísimo más grande que el Nepomuceno o uno de nosotros dos está equivocado en la escala! Alguien podría contestarme?

Gracias cmms, quien aparece en la foto no soy yo, es mi hijo.

Si el Nepomuceno lo estas haciendo con los planos de AL me parece que son a escala 1:90, hay varios amigos en el foro que nos lo pueden aclarar.

Saludos

!Que pedazo de barco¡

Ademas de ser un modelo precioso, la tecnica para su realización me parece interesantísima.

Animo y adelante, estoy espectante.

Saludos,

Spanien

Atrás