ROYAL CAROLINE

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguna foto mas

Archivos adjuntos

• L1000725.JPG
    L1000725.JPG
    93 KB · Visitas: 2.781
  • L1000727.JPG
    L1000727.JPG
    52,1 KB · Visitas: 2.781
Sencillamente impresionante. Si pudieses poner alguna foto a más tamaño se podría disfrutar mejor de esos óleos :wink: .
Otro modelo de museo.
Felicidades

Bien lo dices Ramón, es la imagen que nos a formado el kit, en efecto observando la plancha de Chapman se ven más como pinturas, y sobretodo que hay detalles que serian difíciles de reproducir con tanta fineza en escultura (como las riendas por ejemplo).

Lo dicho, un excelente trabajo.

me has impresionado con esas pinturas............. :shock: y mira que ya no me suelo sorprender mucho con esto del modelismo,con tantas cosas que se ven por la red..................

Curro dijo:
me has impresionado con esas pinturas............. :shock: y mira que ya no me suelo sorprender mucho con esto del modelismo,con tantas cosas que se ven por la red..................
Tu eres muy culpable.... me picastes con lo de pintar al oleo. De hecho son las primeras pinturas al oleo que hago en mi vida...He estudiado la tecnica del oleo para este barco

Pongo detalle de los oleos

Archivos adjuntos

• 20120528_232733.jpg
    20120528_232733.jpg
    265,3 KB · Visitas: 2.649
  • 20120528_232917.jpg
    20120528_232917.jpg
    247 KB · Visitas: 2.649
  • 20120528_232929.jpg
    20120528_232929.jpg
    299,9 KB · Visitas: 2.649
  • 20120528_233021.jpg
    20120528_233021.jpg
    275,2 KB · Visitas: 2.649
  • 20120528_233045.jpg
    20120528_233045.jpg
    249,4 KB · Visitas: 2.649
Me uno a los demas con los elogios por las pinturas al oleo y quiero aprovecha a hacerte una consulta. Hay una foto 20120527_201747.jpg en la cual se ve la caña del timon, debajo de la caña se una especie de tragaluz. Es la primera vez que veo algo asi en un modelo.

Otra cosa que me llama la atención son unas maderas en diagonal delante la caña, como para ayudar al timonel a aferrarse y no resvalar en el piso.

Estoy intrigado por estas dos cosas. Felicitaciones Ramon, muy lindo trabajo.

Es espectacular lo bien que ha quedado la pintura al oleo me quito el sombrero maestro.
Un saludo.
Epiedy

joder esas fotos de cerca que has puesto,son increibles.........................yo que tu tambien le daba a la pintura,ahhhh viendo como pintas,no creo que tengas problemas en pintar figuritas..............

Capitan Marano dijo:
Me uno a los demas con los elogios por las pinturas al oleo y quiero aprovecha a hacerte una consulta. Hay una foto 20120527_201747.jpg en la cual se ve la caña del timon, debajo de la caña se una especie de tragaluz. Es la primera vez que veo algo asi en un modelo.

Otra cosa que me llama la atención son unas maderas en diagonal delante la caña, como para ayudar al timonel a aferrarse y no resvalar en el piso.

Estoy intrigado por estas dos cosas. Felicitaciones Ramon, muy lindo trabajo.

Ese tragaluz es un lucernario para dar luz (y ventilacion) a la camara, en este caso camara real. No es un invento mio sino que sigo escrupulosamente la monografia de Conway. No es, sin embargo, una cosa rara este tipo de claraboyas para dar luz a la camareta. Sobre todo en un buque de estas caracteristicas: Un yate real y un buque de muy pequño tamaño.
En cuanto esas maderas en efecto, son para ayudar al timonel, tambien estan recogidas en la monografia.
Te pongo un plano de esta.

Archivos adjuntos

• 20120529_203404.jpg
    20120529_203404.jpg
    194,8 KB · Visitas: 2.654
Curro dijo:
joder esas fotos de cerca que has puesto,son increibles.........................yo que tu tambien le daba a la pintura,ahhhh viendo como pintas,no creo que tengas problemas en pintar figuritas..............

No me tientes, no me tientes.... aunque desde luego creo que voy introducirlas mas en futuros modelos, incluso en este.
Desde luego el oleo para este tipo de pinturas "artisticas" es insuperables.
PD;: No he olvidado lo de las banderas... estoy buscando un huequillo

Mi enhorabuena, Ramón, muy realista y muy detallado, todo un modelo magistral, me encanta....

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).

contramaestre dijo:
Un cambio espectacular del modelo !
Ha cambiado mucho desde que le lleve a la Liga. De todas formas esta es solo la primera fase decorativa. Ahora viene la segunda y tiene que dar otro cambio muy importante.

Este trabajo merece más que unas bien merecidas felicitaciones. Viendo la popa, trato de imaginar todo el casco completo siguiendo la misma línea o mecánica de construcción y me resulta espectacular, impactante y soberbio.

Las popas tienen un gran encanto y esta está resultando magistral.

Saludos

Maquinilla dijo:
Este trabajo merece más que unas bien merecidas felicitaciones. Viendo la popa, trato de imaginar todo el casco completo siguiendo la misma línea o mecánica de construcción y me resulta espectacular, impactante y soberbio.

Las popas tienen un gran encanto y esta está resultando magistral.

Saludos
Gracias por tu comentario.
La verdad es que he sopesado hacer el barco completo. Cuando acabe la popa veremos. El problema del barco completo es el tamaño. Esta popa tiene un tamaño respetable pero absolutamente manejable. Un casco entero a esta escala daría un bicho muy, muy grande (por supuesto nos olvidamos de arbolarle). No se... Otra opción sería hacer tres trozos.

Ramón, esta obra la veo de forma muy diferente a tus anteriores realizaciones y no entraré en discutir el merecido éxito que aquellas tuvieron, pero esta, me parece que no es de Ramón, o ¿acaso Ramón ha cambiado en la forma de interpretar o plasmar la sobriedad y la belleza?

Si decides hacer un casco completo, en tres trozos o solo hacer esta popa, será tu decisión, yo me limitaré a respetarla pues para mi ahora, lo mas importante es el trabajo que nos estas mostrando ya que no lo esperaba y estoy gratamente sorprendido.

Saludos cordiales

Atrás