RMS TITANC de SALVAT RC

Hola y bienvenido, esperamos ver pronto la puesta de quilla de tu nave. la voy a seguir...

Te dejo la misma pagina que a eduardo a ver si te sirve.

http://www.maritimequest.com/liners/titanic/pages/rms_titanic_construction.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta pronto

Muy buen reportaje fotografico del Titanic. Gracias Axel, Bellerophon y Eduardo.

De momento estoy esperando recibir las instrucciones de transformación del kit de Amati del Titanic 1912 a radiocontrolado.

Mientras tanto se me ocurre com una primera opción realizar el corte en el barco por toda la cubierta, es decir, si miramos una fotos del Titanic de babor o estribor, es igual, hasta la linea que separa la parte negra u oscura será el casco. Todo lo que esta a partir de esa linea, o sea la parte blanca será las cubiertas y por lo tanto la parte que se levantará para dejar paso al interior del casco.

El unico problema que veo es como solventar las cubiertas que estan bajo esa linea que separa el color negro del blanco. Aunque es cierto que esas cubiertas son las que uniran a toda la obra muerta para que pued levantarse como una unca pieza. Ya os ire contando mas cosas cuando avance y sobre todo cuando corte y monte esa quilla. Gracias de nuevo

Archivos adjuntos

• Dibujo1.jpg
    Dibujo1.jpg
    32,6 KB · Visitas: 3.524
Yo en un principio me plantee esa opcion, pero considere que seria complicado ademas de que se veria una raya a lo largo del barco muy fea. Si quieres te mando unas fotos de por donde lo he partido yo.
Saludos :wink:

Buenas noches amigos, despues de estar unos días dedicando a estudiar planos, fotos y otras opciones, me he decidido y he comenzado. Lo malo es quea las 10 de la noche no me dejan hacer ruido porque de lo contrario estaria ahora cortando. Bueno pues el corte lo dare igual que Eduardo. Ahi va la primera foto de mi Titanic.

Archivos adjuntos

• Mititanic001.JPG
    Mititanic001.JPG
    355,1 KB · Visitas: 3.451
He cortado y pegado la quilla. He fotocopiado, recortado y pegado (el papel) las cuadernas para su posterior corte. De momento así va. He ampliado el hueco para la helice central, ya que el que viene en los planos es de 2 cm de altura. Pienso dejar operativa solo la helice central. Las otras do iran de pego. Hasta pronto.

Archivos adjuntos

• Mititanic002.JPG
    Mititanic002.JPG
    302,5 KB · Visitas: 3.437
  • Mititanic003.JPG
    Mititanic003.JPG
    493,8 KB · Visitas: 3.437
Una paso hacia adelante. He cortado las cuadernas y las he puesto (ni pegadas ni colocadas en escuadra) para hacer una primera foto. Se ve claramente que no estan bien colocadas y parece un churro.
Las cuadernas 1 a 9 estan tal y como vienen en los planos de Amati. Las siguientes 10 a 17 estan huecas para alojar en su interior el equipo de radio, baterias, motores y lastre si procede. Estas ultimas cuadernas tienen la parte horizontal superior que se cortará y quitará cuando el casco este terminado, salvo que se vea oportuno dejar alguna.
Las cuadernas 18 a 23 estan igual a los planos, pero tiene una diferencia y es que las cuadernas 22, 21, 20 y 19 hay que vaciarlas (en la foto solo esta la 21)en su parte superior para alojar la palanca del timón.
Todavia no he puesto la bocina, pero pronto se realizará.
Tambien se puede ver el agrandamiento del hueco de la helice.

Bueno, espero vuestros comentarios y sugerencias. Por cierto, Alguien sabe algo de Edcovi¿?

Archivos adjuntos

• Mititanic004.JPG
    Mititanic004.JPG
    486,8 KB · Visitas: 3.877
  • Mititanic005.JPG
    Mititanic005.JPG
    467,5 KB · Visitas: 3.877
Hola Carlos, tiene muy buena pinta tu titanic, seguiré tu trabajo con gran interés.
Del amigo Edcovi decirte que tiene problemas técnicos con su ordenador desde hace unos días por eso se encuentra desconectado del foro.

Un saludo.

Hace unos días encontré por la web un distribuidor ingles de modelismo que tiene “las instrucciones de conversión a RC del kit del RMS Titanic 1912 de Amati. Las pedí y me llegaron ayer.

No sé si alguien las tiene, supongo que si, ni tampoco he buscado por el foro si alguien ha dicho algo, pero ahora y aquí quiero hacer unos comentarios al respecto.

En primer lugar no son unas instrucciones hechas por Amati, sino son unas instrucciones que algún modelista ha realizado (tienen una pinta de caseras y un poco chapucillas, todo en papel impreso y nada editado), cuestión que hablando con un responsable de Guinea Hobbies me había sugerido ya que el código del producto no respondía a las referencias de Amati.
Consta de 4 hojas A3 donde vienen dibujadas la quilla en trozos y las cuadernas que tienen que cambiarse. Además incorpora 13 hojas A4 con 26 fotografías a color (de baja calidad) de todas las modificaciones. Por último siete folios con unas instrucciones escritas en perfecto ingles donde entre otras cosas viene una relación de materiales.

La relación de modificaciones consta de lo siguiente:

1º Modificación de la quilla en el timón. (Ya la tengo realizada y pongo una foto).

2º Desaparece la cuaderna 22 porque realmente molesta para el giro de la palanca del timón.

3º El servo del timón se sitúa entre las cuadernas 15 y 14 en una abertura que se practica en la quilla, quedando centrado. La tracción entre el servo y la doblepalanca del timón se realiza mediante varillas debidamente dobladas que atraviesan las cuadernas 15 a 21. Algunas de ellas en mi modelo están vaciadas completamente (ya que he decidido desde el principio hacer un buen espacio interior para baterías, radio etc. – cuadernas 9 a 17-), pero otras las he vaciado según estas instrucciones que estoy comentando. (ver 1ª foto)

4º El espacio para baterías, receptor y regulador lo realiza entre las cuadernas 9 a 12, vaciando 5 cm de altura desde el borde superior y 8 cm de anchura. Los dos motores los sitúa en la cuaderna 14, que sirve a su vez de fijación de los mismos. Desde ahí hasta sus aberturas del casco en popa se colocan las bocinas de 26 cm.

5º El resto de modificaciones se centran en el corte que se da en la obra muerta para acceso al interior del casco, cuestión que se realiza como indica EDCOVI en su modelo.

Tan solo mencionar una diferencia:la abertura de la cubierta de popa no se realiza parcialmente, sino que se levanta la cubierta entera.

La solución de los dos motores me ha gustado mucho. La voy a emplear. Se trata de dos motores pequeños modelo Speed 265 que tienen un diámetro exterior de 15 mm y se pueden colocar holgadamente en el interior del casco. Un mismo regulador puede alimentar los dos motores siempre que se monten con hélices de giro contrario. Sé que se puede montar un doble regulador y un mezclador, lo que además se puede aprovechar para ayudar al giro del barco, pero me conformo con lo anterior.

Conclusión de set de instrucciones:

a) Son buenas soluciones al problema planteado, aprovecha el kit de Amati y busca un “destrozo mínimo”.

b) El precio de las instrucciones constituyen un abuso tanto por la calidad de la impresión como por la información suministrada. Cualquier modelista hubiese publicado las modificaciones en cualquier revista y/o foro y nos hubiésemos beneficiado tantos como hubiésemos querido, pero no todo el mundo piensa igual. Otra cosa hubiese sido la publicación por "Amati" de dichas instrucciones, lo cual no hubiese justificado el alto precio (seguroque no hubieran costado ni la mitad de lo pagado) pero si la calidad de la información.

En la construcción de mi modelo pienso colocar en este foro todos los pasos, constituyendo “otra guía” de transformación a RC del Titanic. Evidentemente no puedo poner aquí las instrucciones que he recibido, pero si alguien está interesado le puedo pasar información (sin coste alguno) tras el envío de un mp.

Espero que esta información sea de vuestro interés.

Archivos adjuntos

• Mititanic006.JPG
    Mititanic006.JPG
    454,6 KB · Visitas: 4.563
  • Mititanic007.JPG
    Mititanic007.JPG
    449,3 KB · Visitas: 4.563
  • speed.jpg
    speed.jpg
    4,7 KB · Visitas: 4.563
comentar que en la foto anterior en la que se ve la quilla y el supuesto eje de timón con la palanca superior, hay un par de cosillas para comentar.

La primera es que la pieza de madera que se ve a su izquierda ( parecida a un trapecio) es una de las dos tapas laterales que se debe pegar a la quilla bajo la palanca.

En segundo lugar, el tornillo de la palanca debe sustiturse por uno tipo allen (o con cabeza exagonal) que puede ser apretado con ayuda de una llave en L sin problemas desde el exterior. El tornillo que lleva es normal (plano) que aunque con un poco de maña tambien puede apretarse, es evidente que lleva más trabajo.

En la foto siguiente estan colocadas estas tapas laterales trapezoidales, aunque no se ven bien porque estan detrás.
En primer plano se ve dos escuadras de metal para la correcta colocación de la cuaderna 21, ya encoolada a la quilla.
Tambien he montado sobre una tabla la quilla debidamente sujeta para su alineación correcta.

Archivos adjuntos

• mititanic008.JPG
    mititanic008.JPG
    421,3 KB · Visitas: 4.166
Pues al final del día he colocado las cuadernas 23 a 16 (la 22 no entra en el Titanic RC explicado anteriormente). Para ello cuento con unas escuadras metalicas que vienen de maravilla para este trabajo, además de una pequeña cuerdecita para marcar el eje longitudinal del Titanic. En fin, es cuetión de paciencia e ir pegando poco a poco, dejando un par de horas entre cuaderna y cuaderna. Por cierto, la cuaderna 18 la he tenedio que repetir porque a simple vista parecia correcta pero realmente estaba torcida, así que lo importante es el tener mucha precision en esta fase.

Archivos adjuntos

• Mititanic009.JPG
    Mititanic009.JPG
    450,4 KB · Visitas: 4.153
Ya tengo pegadas todas las cuadernas y al final, la proa debido al ahuecado de las cuadernas se ha girado un poco a la derecha (cuestión de 1-2 mm) cosa que en parte se debe a no seguir las instrucciones de amati, es decir no haber colocado la cubierta que lo hubiese evitado, pero por otro lado, su colocación hará que vuelva a su lugar, seguido con el colocación de tracas, no creo que sea ningún problema.

Archivos adjuntos

• Mititanic010.JPG
    Mititanic010.JPG
    386,3 KB · Visitas: 4.134
Por cierto, una pregunta al foro:

Parece que en las instrucciones de Amati, no pone nada de cortar longitudinalmente las tracas de forro de las cubiertas. Supongo que una traca no debería tener tanta longitud como la cubierta mayor (aprox. mas de 100 metros) ¿no os parece? ¿qué longuitud deberían tener?

Un comentario al respecto de la colección de Amati. Hoy he visto el nº 3 en el quiosco y se entrega la pieza que conforma la cubierta de proa. Es una pieza "marron" con una especie de "beteado" muy fino que al parecer se coloca así sin poner listones... ¡Valiente chapuza! hasta el menos entendido en la materia sabe que estas cubiertas estan compuestas por tracas y eso es mucha imaginación... menos mal que no la colecciono.

Archivos adjuntos

• pieza cubierta.jpg
    pieza cubierta.jpg
    12,9 KB · Visitas: 4.109
Hola Carlos, por fin tengo internet :lol: :lol: , bueno ya em tienes para lo que quieras. He estado repasando tu hilo y veo que por lo menos tienes un patron que seguir. Lo del servo parece una buena idea, mas adelante pondras mas fotos y lo veremos bien. En la foto que tienes del timon yo en la varilla le puse un casquillo de bronce y va muy bien. Bueno, ves poniendo fotos. :wink:

Menos mal Edcovi que estas ahi... pues bien, la varilla del timón esta colocada para que se vea, pero como bien dices, se coloca denro de un tubo de laton que guía el eje del timón. Pero sigo con la pregunta de la longitud de las tracas en la cubierta. Yo entiendo, pero no estoy seguro que lastracas pueden tener una longitud de 15 metros reales como mucho, quizas 10 m, lo que a la escala 1:250 representa que 6 a 4 cm de longitud en el modelo. Pero mi duda es si estoy en lo cierto o no¿?
En la foto no se aprecian separaciones longitudinales...

Archivos adjuntos

• 91.jpg
    91.jpg
    84,8 KB · Visitas: 4.062
Hola Carlos. Yo el tema de la cubierta no encontre nada que me dijera las medidas asi que le puse los listones sin hacer nada mas. Lo que si que te aconsejo es que no pongas un tubo de laton. Tienes que poner donde te señalo en la foto un casquillo de bronce. Si vas a cualquier ferreteria industrial hay un nutrido surtido de ellos, solo tienes que ver cual te interesa mas.Si la varilla del timon es de 6mm pues de 6 de agujero y exterior sera pues de 9 o 10. Valen muy poco dinero y luego se pega con pegamento de poliuretano y queda muy bien. Eso es para toda la vida y es lo correcto.
Yo tuve problemas con el timon sencillamente porque no lo tenia pegado, hay que colocarlo bien recto junto con el timon para que gire bien.
Perdona la explicacion de la foto, pero me estoy enseñando,jeje :mrgreen:
Saludos

Archivos adjuntos

• Mititanic007.JPG
    Mititanic007.JPG
    56,3 KB · Visitas: 4.056
Pues ya estoy colocando los listones del casco. He colocado 3 intermedios por cada lado para conseguir una resistencia mínimo y poder sacar el modelo del tablero, lo cual me va a permitir trabajar mas cómodo. No obstante pienso acabar el casco antes de proseguir con las cubiertas ya que normalmente hago una prueba de imperbealización del casco antes de cerrarlo. Es mi forma de hacer los cascos. Tambien estoy avanzando con el forro de las cubiertas en las que he realizado dos formas: la primera (son las cubiertas inferiores de popa y proa, con cartulina necgra y listones de 2 mm de espesor, lo cual queda bien, pero un poco fuera de escala por el espesor de la cartulina. La segunda forma es con listones de 3 x 0,5 mm y sin cartulina que pasando un poco de lapiz entre liston y liston lo deja muy adecuado a su escala. Posiblemente cambie las primeras.

Archivos adjuntos

• Mititanic011.JPG
    Mititanic011.JPG
    444,3 KB · Visitas: 4.042
  • Mititanic012.JPG
    Mititanic012.JPG
    476 KB · Visitas: 4.042
  • Mititanic013.JPG
    Mititanic013.JPG
    318,7 KB · Visitas: 4.042
  • Mititanic014.JPG
    Mititanic014.JPG
    488,5 KB · Visitas: 4.042
  • Mititanic015.JPG
    Mititanic015.JPG
    443,4 KB · Visitas: 4.042
  • Mititanic016.JPG
    Mititanic016.JPG
    434,4 KB · Visitas: 4.028
Vaya Carlos, esto parece que funciona,jeje. Te esta quedando chulo, si puedes explica lo de la cartulina porque lo he oido comentar en otrs ocasiones, pero no se como va.
Saludos

edcovi dijo:
Vaya Carlos, esto parece que funciona,jeje. Te esta quedando chulo, si puedes explica lo de la cartulina porque lo he oido comentar en otrs ocasiones, pero no se como va.
Saludos

Edcovi Pues ahora te pongo una imagenes (vale mas una imagen que mil palabras) (extraidas de http://www.aranako.com/REVISTA/REVISTA.htm" onclick="window.open(this.href);return false; revista nº 18, pagina 15)
Puedes ver los resultados en http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=2631&start=100" onclick="window.open(this.href);return false; un post del 30 de agosto de 2007 de Luis Quintana.
Yo he utilizado cola blanca para pegar la cartulina a los listones. Luego hay que cortar con cuidado con un cuter o cuchilla bien afilada.
Si necesitas algo mas pregunta

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    10,8 KB · Visitas: 3.786
  • 02.jpg
    02.jpg
    22,2 KB · Visitas: 3.786
  • 03.jpg
    03.jpg
    11,6 KB · Visitas: 3.786
  • 04.jpg