Buenas a todos.
Después de terminar mi proyecto anterior, ha llegado el momento de empezar una nueva maqueta, pero esta vez, sin virutas... pasamos al plástico.
En esta ocasión, como y algunos adivinasteis, me he decidido por la HMCS Snowberry de Revell a escala 1:144, una de las emblemáticas corbetas de la clase Flower que sirvieron con la Marina Real Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial.
Las corbetas Flower nacieron de un diseño basado en un ballenero civil, lo que permitía construirlas rápidamente en astilleros que no estaban preparados para fabricar grandes buques de guerra. Eran barcos relativamente pequeños, de unos 62 metros de eslora, modestamente armados y con una velocidad máxima cercana a los 16 nudos. No destacaban por su comodidad —de hecho, sus tripulaciones sufrían enormemente las durísimas condiciones del Atlántico Norte—, pero sí por su resistencia y fiabilidad. Su misión era escoltar convoyes de mercantes, protegerlos frente a los submarinos alemanes y mantener abiertas las líneas de suministro entre Norteamérica y Gran Bretaña, una tarea decisiva para el desarrollo de la guerra.
La HMCS Snowberry (K166) fue una de esas incansables escoltas. Entró en servicio en 1941 y pasó buena parte del conflicto protegiendo convoyes en el Atlántico. Como muchas de las Flower, fue modernizada durante la guerra para mejorar su capacidad antisubmarina y adaptarse a la evolución del conflicto. El esquema de camuflaje que reproduce este kit corresponde a mayo de 1943, en plena Batalla del Atlántico, cuando la amenaza de los U-Boot alcanzaba uno de sus momentos más intensos y la experiencia acumulada por las tripulaciones empezaba a inclinar la balanza a favor de los Aliados.
La idea de este hilo es ir compartiendo todo el proceso de construcción: montaje, pintura, pequeños problemas que vayan surgiendo, soluciones, técnicas de envejecido y, por supuesto, muchas fotografías del paso a paso. Como siempre, cualquier sugerencia, crítica o comentario será más que bienvenido; seguro que entre todos conseguimos mejorar el resultado final.
Espero que disfrutéis siguiendo el proyecto tanto como yo voy a disfrutar construyéndolo.
De momento detalles del kit y a ver ya, las primeras dudas, colores, etc.
Comentar que el kit se puede complementar con fotograbados, etc. Algunos están ya descatalogados y por lo que he visto, las barandillas en plástico no quedarán muy allá.
También está contrastado que precisamente una de las barandillas no está en las grapas del modelo. Gran fallo de Revell.
¡Empezamos!






Las primeras dudas ya surgen antes de empezar, ya que la obra viva según el kit es roja pero lo que leo por ahí, es negra.
El mayor reto que tiene un modelo de estos, a parte de que quede bien, es que parezca metálico, no de plástico. Aquí la pintura toma un papel importante.
Y otro reto, no menos importante, es que el envejecido, sea creíble.
Pues nada.
Iremos viendo como va la cosa.
Saludos
Después de terminar mi proyecto anterior, ha llegado el momento de empezar una nueva maqueta, pero esta vez, sin virutas... pasamos al plástico.
En esta ocasión, como y algunos adivinasteis, me he decidido por la HMCS Snowberry de Revell a escala 1:144, una de las emblemáticas corbetas de la clase Flower que sirvieron con la Marina Real Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial.
Las corbetas Flower nacieron de un diseño basado en un ballenero civil, lo que permitía construirlas rápidamente en astilleros que no estaban preparados para fabricar grandes buques de guerra. Eran barcos relativamente pequeños, de unos 62 metros de eslora, modestamente armados y con una velocidad máxima cercana a los 16 nudos. No destacaban por su comodidad —de hecho, sus tripulaciones sufrían enormemente las durísimas condiciones del Atlántico Norte—, pero sí por su resistencia y fiabilidad. Su misión era escoltar convoyes de mercantes, protegerlos frente a los submarinos alemanes y mantener abiertas las líneas de suministro entre Norteamérica y Gran Bretaña, una tarea decisiva para el desarrollo de la guerra.
La HMCS Snowberry (K166) fue una de esas incansables escoltas. Entró en servicio en 1941 y pasó buena parte del conflicto protegiendo convoyes en el Atlántico. Como muchas de las Flower, fue modernizada durante la guerra para mejorar su capacidad antisubmarina y adaptarse a la evolución del conflicto. El esquema de camuflaje que reproduce este kit corresponde a mayo de 1943, en plena Batalla del Atlántico, cuando la amenaza de los U-Boot alcanzaba uno de sus momentos más intensos y la experiencia acumulada por las tripulaciones empezaba a inclinar la balanza a favor de los Aliados.
La idea de este hilo es ir compartiendo todo el proceso de construcción: montaje, pintura, pequeños problemas que vayan surgiendo, soluciones, técnicas de envejecido y, por supuesto, muchas fotografías del paso a paso. Como siempre, cualquier sugerencia, crítica o comentario será más que bienvenido; seguro que entre todos conseguimos mejorar el resultado final.
Espero que disfrutéis siguiendo el proyecto tanto como yo voy a disfrutar construyéndolo.
De momento detalles del kit y a ver ya, las primeras dudas, colores, etc.
Comentar que el kit se puede complementar con fotograbados, etc. Algunos están ya descatalogados y por lo que he visto, las barandillas en plástico no quedarán muy allá.
También está contrastado que precisamente una de las barandillas no está en las grapas del modelo. Gran fallo de Revell.
¡Empezamos!






Las primeras dudas ya surgen antes de empezar, ya que la obra viva según el kit es roja pero lo que leo por ahí, es negra.
El mayor reto que tiene un modelo de estos, a parte de que quede bien, es que parezca metálico, no de plástico. Aquí la pintura toma un papel importante.
Y otro reto, no menos importante, es que el envejecido, sea creíble.
Pues nada.
Iremos viendo como va la cosa.
Saludos




