Retomando un viejo Harvey de A.L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema DELBOU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DELBOU

Participante
Hola a todos.

Ya me presenté y ahora hay que ponerse manos a la obra, así que abro este hilo con la intención de compartir mi trabajo y para pediros consejo.

Hace años, dejé a medio teminar el Harvey de A.L. y ahora quiero acabarlo.

Tiene infinidad de errores y aunque muchos de ellos supongo que no tienen arreglo, he decidido terminarlo porque me vendrá bien para "hecr dedos" y practicar las nuevas técnicas que aprenderé de vosotros.

El modelo está ahora mismo así:

P1100851.JPG

P1100846.JPG

P1100845.JPG

P1100839.JPG

Mi plan de trabajo es el siguiente:

- Desmontar los cañones, pavonarlos, mejorar las cureñas y ponerles sus correspondientes maniobras.

- Quitar toda la jarcia ya instalada y sustituir los hilos que venían en el kit por otros que tengan mejor aspecto.

- Cambiar los cadenotes y mejorar las mesas de guarnición.

- El tema velas está sin decidir. No sé que hacer. Ya lo pensaré.

Este es el punto de partida. Ya os iré contando, preguntando y enseñando los progresos.

Gracias a todos.

Hola Toni:
Acabo de ver tu modelo (casi siempre me entretengo en el foro de los paso a paso...) y debo decirte que me parece de un alto nivel. A medida que vayas haciendo progresos pon las fotos e iremos comentándolas.
Te he puesto un mp
un saludo,
Juan

Gracias, Juan. Sé que me queda todo por aprender, pero tus palabras me animan a continuar.

He estado practicando algunas cosillas a fin de que cuando disponga de todo el material que me falta, estar entrenado.

He colchado unos hilos, he hecho unas pruebas para cambiar los cadenotes y he pavonado un cañón.

Os dejo unas fotos, a ver que os parecen

Archivos adjuntos

• P1100863-1.JPG
    P1100863-1.JPG
    92,3 KB · Visitas: 267
  • P1100872-1.JPG
    P1100872-1.JPG
    99,6 KB · Visitas: 267
  • P1100862-1.JPG
    P1100862-1.JPG
    82,5 KB · Visitas: 267
  • P1100854-1.JPG
    P1100854-1.JPG
    76,2 KB · Visitas: 267
Me alegro que retomes este magnifico barco y las modificaciones me parece que daran mas b elleza al buemn trabajko que llevas te seguire con mucha atencio un a saludo Epiedy

A mí me parecen buenos trabajos. Se nota el buen modelista que llevas dentro. En cuanto a la cureña sí que la trabajaría un poco más con los elementos metálicos que la completaban. Supongo que tendrás el detalle, pero por si acaso te adjunto un gráfico que a mí me ha servido. Para mí estos pequeños detalles hacen que no se vea tan "kit"

Archivos adjuntos

• aparejos.gif
    aparejos.gif
    159,3 KB · Visitas: 257
Epiedy, Juan, muchas gracias por vuestros ánimos; me harán falta con todo lo que me queda por delante...

El esquema de las maniobras de los cañones me lo facilitó Pototo, pero siempre viene bien. En este he visto algunos detalles que desconocía. Gracias.

Una pregunta: ¿Las cureñas que tengo hechas valdrían o debo hacerlas nuevas? Es que me parecen muy poca cosa. El grosor de la madera de los costados de la cureña (perdón, pero no sé el nombre técnico) es de apenas 2 mm. A escala de 1:50 me da una tabla de 10 cm. ¿No es un poco enclenque para resistir los retrocesos de un bicho de esos?

Esperaré vuestra opinión antes de desmontarlos, porque si vale la pena aprovecharlos, los desmontaré con cuidado. Si no, el despiece es mucho más fácil...

Hasta pronto.

No creo que haga falta hacerlas nuevamente. Con los complementos metálicos quedan de lo mejor. Otra cosa es el color, ya que la mayoría las dejan en rojo. No veas como cambian...
Sin embargo, por si quisieras hacer las cureñas nuevas, ahí van unos dibujos

Archivos adjuntos

• cañon detallado_1.jpg
    cañon detallado_1.jpg
    82,2 KB · Visitas: 247
  • cañon detallado_2.jpg
    cañon detallado_2.jpg
    64,4 KB · Visitas: 247
  • cañon detallado_3.jpg
    cañon detallado_3.jpg
    79,4 KB · Visitas: 247
  • cañon detallado_4.jpg
    cañon detallado_4.jpg
    69,9 KB · Visitas: 247
Efectivamente creo que el grosor para una escala 1.50 de be de ser de 2 mm aunque yo la pondria mas gruesa de 3mm pero Juan tendra mas datos pues tiene mas experiencia que yo el grafico me viene de lujo para proximos proyectos un saludo Epiedy

No se si me podreis contesta he visto en varios modelos como el Santisima Trinidad que las cureñas las pintan de rojo es asi en la realidad o es por estetica modelistica gracias Epiedy

¡Esto es demasiado!

En unos minutos he resuelto las dudas que de otro modo me hubiese resultado imposible.

Ya sé lo que voy a hacer.

-Aprovecharé las cureñas, sustituyendo las ruedas y sus ejes por otras como las que vienen en el detalle que ha puesto Juan.
- Pavonaré todas las piezas metálicas y los cañones.
- Añadiré la abrazadera de los muñones.
- Pintaré las cureñas de color rojo.
- Les pondré la cuña.
- Pondré llantas metálicas a lass ruedas.
- Les colocaré las correspondientes maniobras.

Solo tengo una duda (hemos mejorado :D ) Si el modelo no lleva nada de pintura... ¿Cantarán mucho las cureñas rojas?... datisdecuestion...

Es que tal, y digo solo tal vez, las amuradas podrían ir de rojo como la mayoría de los barcos armados...pero ésto sí que pura estética y decides tú. Haz una prueba, coge un folio y recorta un trozo como si fueras a forrar la amurada, píntalo de rojo y preséntalo, a ver si te gusta ó no

Como dice Juan haz una prueba y elige la que mas te guste es tu modelo a mi particularmente me gusta el color de la madera envejecida pero para gustos no hay nada escrito un saludo Epiedy

Mientras sigo haciendo pruebas para mejorar el aspecto de los cañones, os dejo unas fotos del anterior trabajo.

Es un llaut mallorquín de la casa italiana Corel. Lo compré en Andorra hace un montón de años. Tantos, que el precio marcado en la caja era de 4.465 Ptas :shock:

Archivos adjuntos

• P1100884-1.JPG
    P1100884-1.JPG
    120,3 KB · Visitas: 64
  • P1100879-1.JPG
    P1100879-1.JPG
    109,3 KB · Visitas: 64
  • P1100878-1.JPG
    P1100878-1.JPG
    90,1 KB · Visitas: 64
  • P1100875-1.JPG
    P1100875-1.JPG
    91,3 KB · Visitas: 64
Ya he "tuneado" el primer cañón, a ver que os parece:

Archivos adjuntos

• P1100885-1.JPG
    P1100885-1.JPG
    129 KB · Visitas: 58
  • P1100890-1.JPG
    P1100890-1.JPG
    105,9 KB · Visitas: 58
  • P1100893-1.JPG
    P1100893-1.JPG
    122,2 KB · Visitas: 58
  • P1100895-1.JPG
    P1100895-1.JPG
    158,5 KB · Visitas: 58
Magnífico cambio esos cañones estan geniales un tuning que se merecía el trabajo que estas realizando un saludo Epiedy

Me gusta como te han quedado esos cañones. Eso le dará un toque de distinción al Harvey.
Saludos

Un cambio estupendo, sin embargo :mrgreen: cuidado con estos detalles que deslucen el buen trabajo.

Archivos adjuntos

• cañon Harvey.JPG
    cañon Harvey.JPG
    68,5 KB · Visitas: 43
Buenas tardes noches , me encanta este modelo,yo lo he vuelto a reponer, estate al tanto del comentario de Jmolinas ,la primera vez monte las cureñas ala inversa hace 33 años ,al margen de ello el tuneado es bueno , un saludo Tasso.ha el Llaud precioso.

jmolinas dijo:
Un cambio estupendo, sin embargo :mrgreen: cuidado con estos detalles que deslucen el buen trabajo.

Gracias por tu advertencia, pero no acabo de estar seguro a qué te refieres.

Te explico. Las ruedas son provisionales porque no tengo varilla redonda de dónde sacarlas ni herramientas fiable para cortarlas. No están encoladas y por eso el eje de la rueda delantera no sobresale. Debió moverse un poco hacia afuera.

¿Crees que hay demasiada diferencia de tamaño entre la rueda delantera y la trasera?

Me lo podrías aclarar, por favor. Me gustaría ir aprendiendo y superando dificultades.

Siempre he pensado que los halagos dan ánimos; las críticas te obligan a superarte.

No estoy muy satisfecho con el resultado de este cambio. Habrá que mejorar detalles.

He descubierto que es mejor pavonar los hilos de latón antes de hacer las argollas y los cáncamos porque si los pavono después de haberlos manipulado, no me quedan bien.

Los motones son horribles, demasiado grandes y bastos. Tampoco sé cómo es más correcto amarrarlos, si con alambre o con hilo.

Seguiré a la espera de vuestros consejos y mientras, iré colchando metros de hilo.

Saludos.
.

Atrás