Redondear motones comerciales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eli

Habitual
Buenas,
Nunca me ha gustado la forma de bloque que tienen los motones y cuadernales comerciales.

Cuando entras en el detalle de colchar los cabos me parecía horrible la combinación con un montón cudradote.

Así que empecé lijando a mano algunos para suavizar los bordes. El resultado es bueno pero se tarda mucho tiempo.

La solución la vi en youtube. Un video de Olha Batcharov, una youtuber modelista, que usaba una pulidora de piedras, que es parecido a una mini-hormigonera.

IMG-20250621-WA0001.jpg

Como me gusta invertir en herramienta me decidí a comprar una.
La he forrado el interior con lija de grano 300, y este es el resultado.

IMG-20250621-WA0002.jpg

Se tarda un par de días en que cojan esa forma. Yo la dejo en el sótano y me olvido.

Los motones de la foto son de 2 mm.

Saludos.

Genial. Yo tengo un lijador copia del que vende modelshipsnosequé, que consiste en una caja cilindrica forrada interiormente de lija en la que a través de un agujero en la tapa se le mete un eje al que se le acoplan aletas de papel de lija. Luego se sujeta la caja cerrada en una mano y con la otra y un taladro electrico se le hace girar a la vez que se sacude. Lijar sí lija pero poco, te aburres.
Lo de Olga está bien si la máquina hace muy poco ruido, porque dejarla toda la noche con lo que se oyen los ruidos yo no tengo dónde.
En mi opinión trae más cuenta comprar los motones corrientes hechos, hay casas que los hacen muy bien, costo 30 € por 100 motones más portes.
Yo ultimamente los pequeños de 2,5 mm que es lo mínimo que hago no los lijo porque la máquina al ser tan pequeños casi no hace nada, mejor hubiera sido comprarlos.
Otra cosa son los motones especiales que sí vale la pena hacerlos y para los que una lijadora en condiciones vendría muy bien
Lo peor son las vigotas que nunca hay del diámetro que quieres y si te las haces hay que ir una por una haciendo agujeritos

Leopoldofran dijo:
Lo de Olga está bien si la máquina hace muy poco ruido, porque dejarla toda la noche con lo que se oyen los ruidos yo no tengo dónde.
No hace mucho ruido, pero para tenerlo por la noche cerca no. Sería molesto.
Lo puedes dejar durante el día cuando sales a trabajar o a dar una vuelta.

Si quieres que te meta los de 2'5mm en la hormigonera me dices. Por lo que cuesta un sobre y un sello igual te merece la pena.

Saludos

Muchas gracias Eli. Desafortunadamente tengo ya fijados a las vergas todos los motones de 2,5.
De 3 tengo de un pedido a Hismodel que hice con Buhochico que vienen bastante bien.
La máquina parece interesante. Gracias Jose Luis, pero no compro nada por amazon.
Saludos0

Atrás