Recuperar un destroyer fletcher de lindberg

Kamarrada_Boris

Involucrado
Mensajes
108
Puntos
16
Ubicación
México, D.F.
Queridos amigos, aqui estoy de nuevo, molestandoles. Un buen amigo (sabiendo que me gusta el modelismo naval) me hizo un obsequio; un destroyer "blue devil" 1/129 de lindberg. Bueno este modelo esta medio comenzado, un mucho mal armado, (me comenta mi amigo que tiene muchos años guardado) y bueno, la tarea es volverle a la vida!
Que me recomiendan? si despego estructuras y chimeneas, seguro se podria romper, ademas de como quitar las manchas amarillentas del viejo pegamento... los engranes estan atascados con el motor oxidado asi como los ejes de las propelas.

Claro que se puede rescatar, sin embargo se que ustedes tendran alguna idea que me aporten.

mil gracias!
 

Archivos adjuntos

  • enero 07 008.jpg
    enero 07 008.jpg
    341,2 KB · Visitas: 4.038
  • enero 07 009.jpg
    enero 07 009.jpg
    298,6 KB · Visitas: 4.032
  • enero 07 012.jpg
    enero 07 012.jpg
    252,8 KB · Visitas: 4.036
Estimado Detesa, antes de intentar el despegue de las piezas o la limpieza del pegamento, sería interesante saber si el que lo construyó recuerda que tipo de pegamento utilizó, así luego tratar de encontrar un químico que lo disuelva sin atacar al plástico. Si no, mucha paciencia (que la tienes) y un cúter bien punteagudo y afilado y rascar milécima a milécima hasta sacar el pegamento. También se podría intentar darle al pegamento con un torno de mano con la herramienta que es un sepillo, pero no de pelos de acero, he visto otro que tiene pelos de un material sintético muy flexible y blando, como los de los sepillos para quitar el polvo de la ropa, y ver si no daña al plástico.
No se me ocurre otra cosa.
Un abrazo y mantennos informados, que a muchos aquí nos encantan las restauraciones.
 
Gracias por tu comentario y consejos chalupa, ya me dedicaré este fin de semana a trabajarle. (Si es que a mi legítima, no se le ocurre otra cosa) :wink:

saludos.
 
Bueno aquí estoy finalmente, el buque esta terminado (creo, salvo alguna sugerencia de ustedes).

La restauración me llevo mas tiempo del estimado, sin embargo creo que valió la pena, les comento que de acuerdo al estado de antigüedad, y mal trabajo realizado por el anterior armador, quedo bien.

Por principio de cuentas, se desarmo en su totalidad, y se lijo en las partes donde el cemento viejo estaba amarillento, para esto se utilizó agua caliente y alcohol isopropilico, y mucha paciencia. Cuando esto quedo terminado, se lijo y dio un baño de pintura primaria a todas las partes del buque, para de ahí partir a el rearmado.

Todo sucedió sin contratiempos, salvo la reproducción de algunas partes extraviadas, como una de las chimeneas, y dos cañones.

Alguna modificación que le realicé, fueron los cubre-polvos de los cañones de 5” estos están hechos con trozos de medias de las que usan las damas, quedaron muy bien además de que son muy flexibles y permiten que el cañón suba y baje con libertad, cosa que no sucedía con los originales que les deja fijos. El color natural, creo les va bien.

Los salvavidas los agregue con trocitos recortados de agitadores de café, éstos son blancos y únicamente con el exacto recorte unas rodajas delgaditas, a las cuales, pinte líneas rojas. También fue modificada la cadena del ancla, tanto en la parte externa, como la que va sobre cubierta, y bueno, el terminado de avejentado lo hice con pinturas pastel.

El trabajo del casco e incorporación del sistema de radiocontrol fue del usado en mis otros modelos, de lo mas económico y sencillo; un mecanismo de auto los motores adecuados a los ejes de las propelas, le permite una navegación por demás aceptable.

A este destructor perteneciente a la clase “Fletcher” lo rebautice con el mismo nombre de uno de los cuatro que sirvió en la armada de México, el “Cuauhtémoc” -actualmente ya de baja-

Como siempre aceptare las críticas a mi modelo.
 

Archivos adjuntos

  • 100_2141.JPG
    100_2141.JPG
    359,8 KB · Visitas: 4.040
  • 100_2142.JPG
    100_2142.JPG
    456,7 KB · Visitas: 4.042
Gracias por tu comentario amigo Chalupa, el constructor anterior aun no lo ve, de hecho estoy pensando en obsequiarselo ya terminado, el fue marino y formó parte de la tripulacion de uno de los destructores que habia en México.
La chimenea que hice es la de popa, el material es de plasticard, el cual acomodé sobre un molde de la original que hice sobre yeso, y fui dando forma con baños de acetona, despues uní las dos partes apicando masilla en las uniones, y bueno quedó muy parecida, solo fijandose muy a detalle se notará alguna diferencia.
Saludos!
 
Excelente. La verdad es que no noto las diferencia, y eso que las fotografías por lo general resaltan defectos o detalles que a simple vista no se ven.
Puedes ampliar un poco el sistema? como bañas con acetona el plasticard? con pincel? de ambos lados? Es muy interesante para reproducir piezas.
 
Chalupa, em Mexico hay unas tarjetas de un plastico muy delgado pero consistente, las usan para las cabinas telefonicas.

Bien, aplicas con pincel acetona sobre el pasticard, (requiere varias capas) hasta que va ablandando y dando de a poco la forma tubular lo vas aplicando sobre el molde. mas acetona hasta que el ablandamiento sea mas fuerte.
Debo aclarar que el pasticard que uso, es casi tan delgado como un cartoncillo.
 
Estimado Kammarada Boris:
Cuando quieras limpiar una maqueta mal pintada, la solución de soda cáustica al 10% funciona exelente. Si esta solución la elaboramos al 65% se despega totalmente siempre y cuando se haya pegado con cemento para polietireno rigido, que en definitiva tiene como base el tolueno.
Un saludo:
Ricardo
 
Hola:
Excelente trabajo.
Una pregunta:, ¿El plasticard recupera sus características luego de la evaporación de la acetona?
El Fletcher/Cuauhtémoc, ¿navega o es estático?
Desde ya, gracias.-
 
Nauti cucu, el plasticard que uso queda con sus caracteristicas al secarse.

El fletcher que refiero, es r/c de hecho es el de la marca Lindberg, esc 1/129. lo navegaba con un sistema medio rudimentario, con dos propelas sin timon. pero no me gusto. ahora le voy agregar un sistema mas adecuado, pero me encontre con problemas de electronica.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=6659" onclick="window.open(this.href);return false;


saludos!


Boris
 
Estimado Kamarrada Boris:
¿Al final terminaste el modelo en forma estática o también le metiste mano a la restauración de la propulción?
Saludos:
Ricardo
P.D.: Tengo una Corbeta de la WWII que los yanquis le llaman
Destroyer Escort que la bruja de mi esposa, se lo presto al
hijito de una de sus amigas, para que las dejara charlar
tranquilas. Aprovechare tus experiencias para reconstruirlo.
 
Hola, afortunadamente el modelo navega de manera sobresaliente, no podria imaginarle dejandolo estatico. aqui algunos fotos del modelo, el cual luce hoy en dia un camouflage en el casco.
 

Archivos adjuntos

  • 100_6659.JPG
    100_6659.JPG
    54,2 KB · Visitas: 3.268
Estimado:
¡Exelente trabajo! En la foto parece que la popa te ha quedado un poco levantada respecto de la proa. Tal situación podria resultarte inestable al momento de los cambios de dirección.
Me toco por poco tiempo navegar en el A.R.A. Bouchard en mi paso por la ARMADA, me lo hiciste recordar. Por aquel entonces todos teniamos que hacer el servicio militar obligatorio, no obstante que a los 18 años estuvieras cursando la carrera universitaria que elegiste. Cuando terminabas la prorroga universitaria y ya eras profesional, dos años en la Armada si o si.
Saludos:
Ricardo
 
gracias por tus comentarios, si se ve un poco baja la popa, sin embargo si notas la linea de flotacion esta justo sobre el nivel de agua, aunado a ello, el timon que le agregue es largo de modo que navega sin contratiempos.
de este modelo tenia tres, uno que obsequie, otro el que ves en la foto, y uno que conservo sin armar aun en caja. son modelos que ya no se consiguen con facilidad, al menos en mi pais.


Que afortunado el que navegaras en el buque, segun tengo entendido, el ARA Bouchard es un barco historico con participacion en la guerra de las malvinas, tu me diras si estoy en lo cierto. de ser asi tienes historia de sobra que contar.

un abrazo desde mexico


Boris
 
Estimado Kamarrada Boris:
Después que te mande la nota, entre en duda y fui a consultar mi archivo de fotos y recortes; si puedo escanear algunas te las mando. Te imaginas, cuando desempolve las carpetas del fondo de un baúl en la buardilla, mi hija menor se apresuro a investigar y comenzo a reir, diciendo Papi estabas recontra flaco en aquella epoca. ¿En la Armada te daban de comer? ¿Porque estas disfrazado de vendedor de helados? Nos reimos un montón y me puse a tratar de explicar lo que te imaginas. Porsupuesto, encontre el error. El A.R.A. Buchard era uno clase Summer en el que también me toco navegar en ultimo Operativo Unitas. El A.R.A. Buchard formaba parte de la escuadra naval junto con el A.R.A Piedrabuena en el momento que torpedearon al Crucero A.R.A. Belgrano, tal cual la información que dispones. La ARMADA ARGENTINA, tuvo una división de cinco (5) clase Fletcher, uno de ellos que habia sobrevivido la Guerra en el Pacifico fue el A.R.A. Domecq Garcia, en el también estuve destinado, pero muy pocas semanas.
Con todo esto me hiciste retoceder en el tiempo, recordando cosas buenas y de las otras.
Un abrazo:
Ricardo
 
Ricardo yo hago por lo general modelos de plastico o kits. unicamente tengo dos modelos de madera, uno grande el que hago actualmente (raf rescue launch) de 1.10 mt de eslora y otro pequeño de un yate italiano.

te dejo fotos de mis modelitos en el agua.
 

Archivos adjuntos

  • RED303.JPG
    RED303.JPG
    53,6 KB · Visitas: 3.229
  • RED30.JPG
    RED30.JPG
    74 KB · Visitas: 3.229
  • tigre2RED.JPG
    tigre2RED.JPG
    19,6 KB · Visitas: 3.229
Atrás
Arriba