En cuanto al aspecto de la cubierta, y aunque sé que hacemos "modelos" y no barcos, pienso que hay que intentar mantener un poco de realismo. Me explico: Me gusta tanto o mas hacer modelos como navegar en los reales, y he procurado hacerlo en cuanto barcos he podido (o almenos estar en ellos). Si hay algo importante en un barco de vela en navegación es el orden en cubierta. Cuando tienes que izar vela (por ejemplo en el Renard éramos como 6 o7 personas en cada banda para la vela cuadra ) o plegar un monstruo de vela como la volante (del orden de 100 m2), se necesita espacio y no te digo si hace mal tiempo o en momentos de combate. La cubierta del Husar es horrorosa en este aspecto (por esa escala extraña). Y por ejemplo con todos los respetos por el magnifico husar de Ramón, como modelo es magnífico, pero si tuvieras que navegar de verdad en él sería horrible porque te irías tropezando con todo y creo que apenas cabrían 30 personas en cubierta. Bueno despues de este rollo, lo que quiero decir es que en este modelo se debería limitar bastante la presencia de cualquier cosa en cubierta. Hablo con conocimiento de causa, porque en el mío he estado colocando la bomba de achique ( otra carencia del kit), una bitácora y ya cuesta pasar de una banda a la otra (aún sin chalupa y con un cabrestante encajonado) y es que en este modelo además las dos carronadas se comen el espacio tanto en proa como en popa. En conclusion, que no me extraña que no se hicieran muchos barcos de este tipo. Pero como siempre, es mi opinion personal...
Animo que te está quedando muy bien y promete.
Un saludo,