Recuperación de" El Húsar" por Fraco.(TERMINADO)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tono de los cañones con pintura negra mate al agua y limadura de mina de lapiz aplicada con la yema de los dedos, guarrea mucho los dedos pero queda muy bien.

Quiero recordar que en este barco había un problema para poner carronadas...y es que la regala molesta muchísimo el fundicionamiento de las mismas. Es decir, que impide que se eleven por por lo que están condenadas a apuntar hacia abajo... no lo aprecio bien en las fotos, pero me da la sensación de que te pasa... por eso opté yo por mantenere cañones... de todas formas no te preocupes que es una chorrada de "papel de fumar" que pasará desapercibida para el 99´9% de los espectadores.

Había pensado poner una especie de bisagras y un tope en el lado contrario de manera que se simulara la apertura de la tapa por esa zona.

Os pongo unas fotos de las primeras bisagras hechas en mi vida y además de 5 mms de tamaño.
Espero seais un poco indulgentes.

Archivos adjuntos

• IMG_0132.jpg
    IMG_0132.jpg
    113,6 KB · Visitas: 3.461
  • IMG_0133.jpg
    IMG_0133.jpg
    159,9 KB · Visitas: 3.461
  • IMG_0134.jpg
    IMG_0134.jpg
    118,9 KB · Visitas: 3.468
  • IMG_0135.jpg
    IMG_0135.jpg
    121,9 KB · Visitas: 3.461
Estas aprobado con nota por mi parte, en la foto 134 no se aprecia y no se si lo has realizado, pero te quedaría muy bien si le haces un pequeño corte para dar la sensación de apertura.

Tienes razón, he marcado la parte de la bisagra pero la otra se me ha olvidado.
Thank you very much.
merçi beaucoup.
musha´ grasia.

Estos días he hecho poca cosa. he bajado las mesas de cabilleros y he preparado la rueda del timón. En los planos originales la rueda del timón está unicamente con dos soporte y un pasador. Yo la he cambiado un poco como vereis. perdonarme que no describa las cosas pero de léxico marinero todavía estoy bastante escaso.

Archivos adjuntos

• IMG_0140.jpg
    IMG_0140.jpg
    39,3 KB · Visitas: 3.375
  • IMG_0141.jpg
    IMG_0141.jpg
    43,6 KB · Visitas: 3.375
  • IMG_0142.jpg
    IMG_0142.jpg
    39 KB · Visitas: 3.376
  • IMG_0143.jpg
    IMG_0143.jpg
    36,7 KB · Visitas: 3.375
  • IMG_0147.jpg
    IMG_0147.jpg
    52,9 KB · Visitas: 3.378
  • IMG_0148.jpg
    IMG_0148.jpg
    52,6 KB · Visitas: 3.378
  • IMG_0149.jpg
    IMG_0149.jpg
    48 KB · Visitas: 3.377
  • IMG_0151.jpg
    IMG_0151.jpg
    36,3 KB · Visitas: 3.378
  • IMG_0152.jpg
    IMG_0152.jpg
    35,6 KB · Visitas: 3.376
  • IMG_0155.jpg
    IMG_0155.jpg
    53,1 KB · Visitas: 3.376
Estoy a tu disposición, cuando acabe este dentro de un año (+ ó -).O sino ya mismo tengo tiempo para llevar dos palante.
Ya he terminado definitivamente la rueda del timón. Esta mañana estaba poniendo barandillas y la red de protección a la escalera que baja a la bodega, pero lo he dejado, voy a tener que cambiar el sistema que había pensado porque esto no marcha bien.

Pongo fotos de lo último que he hecho

Archivos adjuntos

• IMG_2718.jpg
    IMG_2718.jpg
    68,7 KB · Visitas: 3.574
  • IMG_2719.jpg
    IMG_2719.jpg
    57,3 KB · Visitas: 3.574
  • IMG_2721.jpg
    IMG_2721.jpg
    68 KB · Visitas: 3.575
  • IMG_2732.jpg
    IMG_2732.jpg
    56,2 KB · Visitas: 3.574
  • IMG_2725.jpg
    IMG_2725.jpg
    63,3 KB · Visitas: 3.574
  • IMG_2726.jpg
    IMG_2726.jpg
    59,2 KB · Visitas: 3.574
  • IMG_2728.jpg
    IMG_2728.jpg
    61,3 KB · Visitas: 3.575
  • IMG_2722.jpg
    IMG_2722.jpg
    65,5 KB · Visitas: 3.574
  • IMG_2723.jpg
    IMG_2723.jpg
    51,7 KB · Visitas: 3.574
  • IMG_2730.jpg
    IMG_2730.jpg
    63,8 KB · Visitas: 3.575
José Luis muchas gracias por tu ánimo. Ya he visto tu Hussard y te he dejado mi comentario.
Espero que Ramón le eche un ojo a esto último que he hecho para dejarlo como definitivo o meterle algún cambio.
A los cañones aún le faltan unos cabos para darlos por teminados y las carronadas de proa y popa aún le estoy dando vueltas a la cabeza como hacerlas.Incluso el eje de la carronada que tengo hecho con madera e hilo de cobre no me convence y con las herramientas que tengo meterme en virguerias es impensable. Espero que alguien me ilumine o que se me encienda de pronto la bombilla como ya me ha pasado otras veces.
Bueno lo dejo aqui, voy a darle un repaso al foro a ver que hay de nuevo.
Un saludo.

Lo cierto es que me gusta como lo llevas... Estas utilizando algunas soluciones muy imaginativas y al mismo tiempo correctas. Me gusta muchísimo como has resuelto las carronadas, los abitones, los detalles como las argollas con armadura metálica... los retornos me hacen concebir grandes esperanzas sobre la arboladura.
También me gusta la solución de la barandilla de la escotilla.
El tambucho (o témpora o mores...) veo que has optado por una solucíón muy conservadora, es válida, aunque no me entusiasma... (no me lo tengas en cuenta pues ya sabes que no puedo resistirme a una buena bronca debida a un tambucho)
El cabillero con los retornos integrados está bien, un poco falto de oficio, quiero decir que necesitaría refinarse un poco, pero eso se arreglará rápidamente, ya verás... y además es una pieza que una vez colocados los cabos casi no se ve. (¡No lo toques que está bien!)
No me gusta nada el timón... es una pieza de fundición horrible y, lo que es peor, se nota.
Otra cosa ¿has pensado en colocar el suelo de enjaretado en la popa, como hice yo?
En fin muy bien y sobre todo....¡No corras! muy despacio en la jarcia...

La verdad es que no sé que contestarte, me has dejado gratamente sorprendido por un lado, pero por otro me echas encima una responsabilidad a partir de ahora ,que casi novato como soy en esto, me asusta un poco.
Verás hay una cosa que me limita mucho y es el poco espacio del que dispongo para el taller, lo que presupone que de herramientas que abulten un poco ni hablar. Hasta ahora la imaginación me está funcionando bien, bueno ,la imaginación y las busquedas en internet.
La rueda del timón pensé hacerla, pero me pasó como con las figuras de popa del Endeavour, no sé como con el instrumental de que dispongo.
Igual me pasa con las guias para las carronada de proa y popa, lo hecho no me gusta. Así que, como bien dices despacio, seguiré buscando soluciones.
Bueno corto que me enrrollo, gracias por tus palabras y espero seguir en el buen camino.
Un saludo.
Edito.-Lo del enjaretado de popa tendré que volver a mirar en tu hilo del Hussard, porque no tengo muy claro como lo hicistes.

No digo que hagas la rueda...basta con que la pintes...por ejemplo en negro, o en rojo, o en marrón... algo que disimule su origen.
Por lo demás. todo esto está muy bien, pero no te engañes: este barco es todo jarcia...se salva o se condena por la jarcia.

Hoy he adelantado un poco.
He casi terminado la mesa de cabillero de la mayor y he pintado el timón como me aconsejó Ramón.

Archivos adjuntos

• IMG_15-2.jpg
    IMG_15-2.jpg
    62 KB · Visitas: 3.528
  • IMG_16-2.jpg
    IMG_16-2.jpg
    66 KB · Visitas: 3.530
  • IMG_17-2.jpg
    IMG_17-2.jpg
    59,9 KB · Visitas: 3.524
  • IMG_18-2.jpg
    IMG_18-2.jpg
    57,8 KB · Visitas: 3.524
  • IMG_19-2.jpg
    IMG_19-2.jpg
    50,5 KB · Visitas: 3.525
Mejor, el timón mucho mejor... si quieres un detalle poco visto, pinta la mitad de la cabilla superior de dorado.. Es decir solo una cabilla, la que queda arriba del todo con el timón recto... En las ruedas esa cabilla iba mitad madera y mitad guarnecida de metal...

Atrás