Quitar brillo a los hilos de poliester o nylon

Osvaldo1945

Tripulante
Los hilos de poliester o de nylon son muy buenos para colchar pero tienen el problema del brillo. Los de algodón mercerizado son también muy buenos pero por experiencia propia me cuesta usarlos porque varían bastante con la humedad ambiente. No existe un método adecuado para hacerlos inpermeables a la humedad ya que la cera los endurece y honestamente hice muchas pruebas pero no lo logré.
Mi pregunta es si alguien conoce algún sistema o método para reducirles o quitarles el brillo a los colchados de poliester o nylon.
Los hilos de poliester pueden teñirse con anilinas especiales pero es un proceso enngorroso que se realiza por largo tiempo y altas temperaturas lo que lo hace casi imposible.

Depende mucho del hilo que uses, compré unas bobinas chinas y al colchar el acabado era plasticucho, de tacto y un brillo exagerado, ahora uso solo hilo de Gütterman, calidad, poco brillo y aunque es más caro que otros, merece la pena, por lo menos esa sensación tengo yo. El Nepo que estoy haciendo, toda la cabulleria es de este hilo. Un saludo.

Gracias Crisjaca. El problema es que en Argentina no es fácil conseguir hilos Gütterman. Los hilos de poliester y nylon son nacionales y si bien son de muy buena calidad tienen un brillo que si bien no es exagerado me gustaría que lo fuese un poco menos. Pero hay que contentarse con lo que hay.

Osvaldo1945 dijo:
Gracias Crisjaca. El problema es que en Argentina no es fácil conseguir hilos Gütterman. Los hilos de poliester y nylon son nacionales y si bien son de muy buena calidad tienen un brillo que si bien no es exagerado me gustaría que lo fuese un poco menos. Pero hay que contentarse con lo que hay.
Buenos dias, vaya...pues entonces mal lo tengo para ayudarte, y si pruebas a darle con cera de patinar? quizás le quites algo el brillo, yo he descubierto que cuando aseguro un nudo con la gotita de Cianocrilato, queda brillo, le paso un poco de esta cera con un pincel y desaparece ese brillo, por probar no pierdes nada.
Yo natural uso esa con buenos resultados...Un saludo.

https://www.amazon.es/Rust-Oleum-Bruguer-acabado-muebles-Transparente/dp/B01J926RSI/ref=asc_df_B01J926RSI?mcid=45670296c9273b518f67a30da94df2f6&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699797300117&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10984314983657425485&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005476&hvtargid=pla-420321716133&gad_source=1&th=1

Archivos adjuntos

• 61aSYdt7FOL._AC_SX679_.jpg
    61aSYdt7FOL._AC_SX679_.jpg
    74,6 KB · Visitas: 86
¿Habéis probado a pasarlos por los dedos con cola blanca entre ellos?

Los hilos que brillan no tienen arreglo en cuanto al brilllo, tienen la ventaja de que no tienen pelo. Lo decia el masstro José Rodriguez que los usaba. Las colas, ceras etc hacen al hilo más receptivo al polvo y además empastan el colchado.

Atrás