Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Cuanto tiempo sin navegar por estos mares, se te echaba de menos, veo que sigues con el ST con un trabajo excelente y didáctico.

Un saludo

Hola Julian, lastima y no poder ver tus avances, pues me sale el recuadro de las fotos, veo un cubo azul como hielo y una rana o sapo amarillo encerrado, no c que progra c debe tener para verlas....

Un abrazo....

Buenas tardes Julian , ya era hora de volver a ver tús avances con el ST, para mi son magnificos ,tema de sujeccion de botes y la colocacion de las maniobras ,que hemos estado en el circuito? es broma un saludo Julian te sigo . Tasso

epiedy dijo:
Magnificos avances y muy esperados ya tenia ganas de ver fotos de este maravilloso proyecto que llevas a todo lujo seguire muy atento a todo el trabajo un saludo y biembenido de nuevo compi

Epiedy

Hola compi, que tal muchas gracias ya bes de nuevo por estos lares intentare de entrar mas a menudo.

Un saludo
Julián.J

calde dijo:
Julián, se te echaba en falta, imponente el Trinidad y ese bote y chalupa esplendidos.

Me alegra que estés de nuevo en el tajo, aunque estoy contigo, cuesta sacar tiempo de donde no lo hay.

Un Saludo y que no decaiga ese ánimo.

Hola Calde que tal compañero, muchas gracias la verdad que cuesta trabajo si pero bueno aquí lo llevamos poco a poco.

Un saludo
Julián.J

carlosys dijo:
Hola Julián, cuanto tiempo!!!
Este Santísima tiene un aspecto impresionante. A ver si encuentras ese tiempo que a todos nos falta para poder ir avanzando y llevarlo a buen puerto.

Saludos

Hola Carlosys, que tal compañero muchas gracias.

Un saludo
Julián.J

frigate dijo:
Me uno a los compañeros. Un trabajo excelente y un barco imponente.
Una pregunta. ¿No has pensado algún momento en poner como mascaron el Arcángel y no el león?

Hola Dumitru, muchas gracias la verdad que no me lo e planteado pero ahora que lo dices me pensare el tema.

Un saludo
Julián.J

josezerzo dijo:
Cuanto tiempo sin navegar por estos mares, se te echaba de menos, veo que sigues con el ST con un trabajo excelente y didáctico.

Un saludo

Hola Jose que tal, la verdad que ya llevaba tiempo pero cuando no lo ay no lo ay, muchas gracias.

Un saludo
Julián.J

gerardo navarro dijo:
Hola Julian, lastima y no poder ver tus avances, pues me sale el recuadro de las fotos, veo un cubo azul como hielo y una rana o sapo amarillo encerrado, no c que progra c debe tener para verlas....

Un abrazo....

Hola gerardo que tal el programa es el mismo de siempre.

Un saludo
Julián.J

Tasso dijo:
Buenas tardes Julian , ya era hora de volver a ver tús avances con el ST, para mi son magnificos ,tema de sujeccion de botes y la colocacion de las maniobras ,que hemos estado en el circuito? es broma un saludo Julian te sigo . Tasso

Hola Tasso que tal compañero, ya ves de nuevo por estos lares yo quisiera entrar mas a menudo pero ay épocas que no le da a uno tiempo ni de toser, muchas gracias jejeje en el circuito este finde.

Un saludo
Julián.J

Va muy bien el barco Julián no importa que los avances sean pocos, pero cada vez se ve mejor el Santísima, entiendo perfectamente cuando no queda tiempo libre, de hecho no he podido avanzar nada desde hace tiempo, con suerte alcanzo a revisar el foro.

Saludos y me alegra saber que estas bien.

DamiánGuzmán dijo:
Va muy bien el barco Julián no importa que los avances sean pocos, pero cada vez se ve mejor el Santísima, entiendo perfectamente cuando no queda tiempo libre, de hecho no he podido avanzar nada desde hace tiempo, con suerte alcanzo a revisar el foro.

Saludos y me alegra saber que estas bien.

Hola Damián que tal compañero, muchas gracias, la verdad que es escaso el dichoso tiempo pero lo que me pasa es que me esta durando este proyecto ya una eternidad y eso me pone un poco nervioso pero que le vamos a hacer tendremos paciencia.

Un saludo
Julián.J

Huy Julian en eso si que me considero un experto,jeje. Mi titanic me duro tres años y medio y todavia no lo considero terminado. Estuve muchas veces tentado de tirar la toalla, pero ahora cuando lo veo se que merecio la pena.
Animo que esta quedando de cine y luego cuando lo veas acabado veras.
Saludos :wink:

Bueno de nuevo con algunos avances a ver si poco a poco lo liquidamos, Seguimos con la construcción y colocación de los fanales :)

imagen7130160.jpg

Extraemos la pieza más grande de la plancha Nº1, que corresponde al conjunto de ventana del fanal grande del barco, cortamos con el cúter los nervios.

imagen7150160.jpg

Repasamos las rebabas de los nervios que hemos cortado en el paso anterior con un limatón plano.

imagen7140160.jpg

Presentamos la ventana del fanal grande sobre el papel de color rojo (pieza Nº5) y ajustada a unos de sus laterales. Tendremos en cuenta que de este mismo papel deberán salir los fondos para los tres fanales que lleva el barco. Con un lápiz, marcamos el contorno de la pieza sobre el papel.

imagen7160160.jpg

Cortamos con unas tijeras el perfil de la ventana que hemos marcado con lápiz. Reservamos el papel sobrante para utilizarlo más adelante.

imagen7180160.jpg

Si observamos la ventana del fanal, veremos que esta marcada con líneas discontinuas que las delimitan verticalmente; estas marcas nos servirán para poder doblar con facilidad la pieza. Con unos alicates de punta plana, doblamos poco a poco la pieza hasta obtener la figura de cono truncado que muestra la fotografía.

imagen7190160.jpg

Comprobamos que la ventana se ajusta al rebaje circular de la base (pieza Nº3). En este paso sólo comprobaremos los ajustes, sin pegar las piezas.

edcovi dijo:
Huy Julian en eso si que me considero un experto,jeje. Mi titanic me duro tres años y medio y todavia no lo considero terminado. Estuve muchas veces tentado de tirar la toalla, pero ahora cuando lo veo se que merecio la pena.
Animo que esta quedando de cine y luego cuando lo veas acabado veras.
Saludos :wink:

Hola Edu que tal, muchas gracias por los ánimos pero lo que me pasa que nunca me a durado tanto un proyecto, pero que se le va a hacer tendremos paciencia jejeje.

Y ya de paso os comento que llevo tres días intentando de subir nuevos avances y no hay manera siempre me sale error, lo seguiremos intentando.

Un saludo
Julián.J

Esas farolitas se ven muy bien. No se me abría ocurrido poner cartulina roja en su interior. Lo pone el kit o es cosecha propia?
A ver si puedes subir el resto de fotos con los avances.
Saludos

Atrás