Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Muy buen trabajo. Se ve que estás poniendo toda tu ilusión en el proyecto por lo didáctico de tus explicaciones.
Seguimos atentos.
Saludos

Muy bueno ese bote, sabes si llevaban velas y en ese caso se las vás ha poner, o solo remos.
Gracias y sigue así con ese trabajo tan bueno.

Tasso dijo:
Buenos dias Julian ,muy didactico con las esplicaciones del proceso es fenomenal pues asi uno coje mejor los datos de los montajes , perfecto; mira que es grande el vicho que estas montando a mi me entra repelus del trabajo que lleva bueno no te molesto mas un saludo Tasso

Hola Tasso, muchas gracias compañero tu también estas realizando un gran trabajo animo con el :wink:

Un saludo
Julián.J

calde dijo:
Grande Julián, en las últimas fotos se aprecia con claridad el pedazo de curro que llevan esas cureñas con sus maniobras

Animo con ese segundo bote

Un Saludo

Hola calde, muchisimas gracias company, animo con ese victory que lo llevas genial y este también lleva algunas maniobras animo con el :wink:

Un saludo
Julián.J

carlosys dijo:
Muy buen trabajo. Se ve que estás poniendo toda tu ilusión en el proyecto por lo didáctico de tus explicaciones.
Seguimos atentos.
Saludos

Hola Carlosys, muchas gracias compañero la verdad que si es uno de los navíos que e querido realizar desde hace mucho tiempo, animo tu también con tu proyecto que lo llevas fenomenal :wink:

Un saludo
Julián.J

josezerzo dijo:
Muy bueno ese bote, sabes si llevaban velas y en ese caso se las vás ha poner, o solo remos.
Gracias y sigue así con ese trabajo tan bueno.

Hola jose, muchas gracias compañero, de llevar velas la chalupa creo que si llevaba pero de momento solo le pondré los remos y al bote le pondré los remos y no se si le pondré alguna vela arrecogida ya veré, de momento tan solo tengo pensado remos :wink:

Un saludo
Julián.J

frigate dijo:
:lol: Cuando me toque hacer mis lanchas, ya sabré de donde inspirarme. :lol:

Hola frigate, copia todo lo que quieras, si quieres te mando el plano del bote que lo e dibujado en una hoja dependiendo de la escala igual te bale :wink:

Un saludo
Julián.J

Bueno compañeros, continuamos con los avances en el bote :)

imagen650080.jpg

Colocamos el conjunto en la misma posición que muestra la fotografía. Aplicamos pegamento de secado rápido en las zonas de unión entre las cuadernas y la falsa quilla, unimos también los extremos de las cuadernas con la pieza B14. Procurando que el pegamento no sobrepase el punto de fijación, pues si esto ocurre, el tinte que aplicaremos mas tarde a toda la pieza no quedaría fijado en la zona manchada por el pegamento.

imagen651081.jpg

Aplicamos pegamento y fijamos una pieza B16 a cada lado de la proa de la falsa quilla, tal como se muestra en la fotografía. Ambas piezas deben quedar enrasadas con la cuaderna B2.

imagen659082.jpg

Cuando el pegamento se haya secado, aplicamos tinte de color nogal a todas las cuadernas de la falsa quilla. Para esta operación, podemos utilizar nogalinas o cualquier tinte para madera al agua.

imagen660086.jpg

Con una lima de media caña o un taco lijador de lija fina, pulimos la pieza desde la proa hacia la popa para biselar los cantos de las cuadernas.

imagen661087.jpg

En esta fotografía podemos observar la diferencia entre el lateral que hemos lijado y el que está intacto.

imagen667088.jpg

Cogemos una capa de forro de 1 x 3 mm y la apoyamos sobre las cuadernas, tal como se muestra en la fotografía, comprueba que se asienta correctamente sobre ellas.

imagen669089.jpg

Ahora, lijamos desde la popa hacia la proa la base del bote para obtener un buen asentamiento del forro. Para las zonas más curvadas e inaccesibles, podemos utilizar un limatón de media caña.

imagen668090.jpg

Comprobamos también en esta zona del bote que las chapas se asientan correctamente. Recuerda que debemos lijar los dos laterales del bote por igual.

Muy bueno ese tutorial da ganas de hacer un monografico de tus trabajos de lo bien que lo haces, con tu permiso no pierdo detalle que da gusto verte trabajar.

Un saludo Capitán.

josezerzo dijo:
Muy bueno ese tutorial da ganas de hacer un monografico de tus trabajos de lo bien que lo haces, con tu permiso no pierdo detalle que da gusto verte trabajar.

Un saludo Capitán.

Hola Jose, muchas gracias compañero permiso concedido, y me vas a sacar los colores :oops: :oops:

Un saludo
Julián.J

Bueno compis seguimos con mas avances :)

imagen670091.jpg

Una vez lijado el esqueleto, ya podemos empezar a colocar las chapas de forro. Las zonas más cercanas a la base de las cuadernas tienen una marca que nos servirá como punto de partida para la colocación de la primera tira de forro. Es aconsejable lijar y humedecer las chapas antes de colocarlas sobre las cuadernas, para darles elasticidad y evitar que se rompan. Utiliza pegamento de secado rápido y fijamos la primera chapa.

imagen671092.jpg

Cortamos los sobrantes de la chapa a ras de la falsa quilla de proa y de la última cuaderna. Fijamos otra chapa en el otro lateral del casco a la misma altura que la primera.

imagen674093.jpg

Continuamos colocando las chapas desde la falsa quilla y siguiendo hacia la primera chapa colocada. A medida que avancemos, verás que debemos ajustar las longitudes y formas de las chapas para completar el forro.

imagen672094.jpg

Para cerrar los pequeños espacios que hayan quedado entre las chapas, debemos preparar cuñas y atunes igual que hicimos en el forro del barco.

imagen673095.jpg

Forramos el espejo del bote y después cortamos los sobrantes de las chapas, del mismo modo que hicimos con la chalupa en construcciones anteriores.

Un trabajo de lujo Julian te seguire con mucha atencion estoy pensando hacer este modelo despues de terminar el Galeon San Francisco un saludo Epiedy

Atrás