QUEMADURAS SIERRA CIRCULAR PROXXON

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tres últimas

Archivos adjuntos

• CIMG5309 moldura.JPG
    CIMG5309 moldura.JPG
    407,6 KB · Visitas: 2.083
  • CIMG5312 det. fresa.JPG
    CIMG5312 det. fresa.JPG
    372,8 KB · Visitas: 2.082
  • CIMG5191 fresa.JPG
    CIMG5191 fresa.JPG
    401,4 KB · Visitas: 2.082
Muchas gracias por la dirección.
Por lo que veo tú no eres un modelista de barcos. Tú eres un modelista de máquinas-herramienta. Te felcito.

XAVIER QUIERO QUE ME HAGAS UNA Y ME LA MANDES PARA ACÁ GENIO...
está perfecta
deberias poner todos los detalles para tratar de hacer algo similar
preguntas: que material es ese de la mesa lo has rectificado tu en la fresa? otra entendí bien ? la fresa la hiciste en el torno? explicate mas, tienes muchisimo para contarnos, y lo tenias tan guardado, nunca vi una cierra como esa y no cabe duda que es perfecta, TE FELICITO
Un saludo

Gracias, pero en primer lugar os diré que la sierrecilla no es perfecta .

Tiene ciertos defectos que, si la hiciera de nuevo, no los repetiría.

En primer lugar, y contestando las preguntas:

1º: La transmisión:Opté por la más sencilla mediante junta tórica (4 mm ) y poleas con garganta circular. Esto provoca en algunos momentos de carga por exceso de espesor o dureza ( p. ej.>10mm en roble o haya, hace que patine la sierra, y para evitarlo hay que montar una junta tórica de menos desarrrollo, con la consiguiente sobrecarga axial de los rodamientos. No obstante para espesores menores va perfecta.

2º: El eje común de la sierra-fresa es de 6,35 mm.(1/4"), lo que tiene el inconveniente de los rodamientos en medidas imperiales, y la falta de rigidez del sistema: Vibraciones y deformación elástica del eje, que se traduce a veces en ligeras marcas latereles en el corte. Solución : Cambiar la transmisió por ruedas y correa dentada (Ya las tengo, sólo me falta tiempo), y cambiar el eje por uno de 8 ò 10 mm de diámetro.

Otro punto a mejorar es que, debido a que el eje de la sierra se exriende haci la izquda., el giro de la fresa es hacia la derecha, con lo que las fresas normales no valen, por eso la fresa de forma la hice para trabajar a izqdas. (intente cambiar el sentido de giro del motor pero no lo conseguí). Supongo que la solución será cambiar la posición de la sierra y el tornillo de apriete y rosca en el soporte hacerlo de rosca a izquda, para evitrar un eventual afloje de la sierra.

El material utilizado para las mesas , es dural 7075 -T6 (Aeronáutico) perfecto para utillajes y piezas de cierta importancia. Tiene propiedades de acero y pesa casi tres veces menos, y da gusto trabajarlo. Todo está mecanizado con una fresa sencillita, pero suficiente.

Si tengo tiempo, esta tarde os pongo unas fotos de los detalles.

Salut,

Xavier

Atrás