Yo tengo una sierra circular que ya no se fabrica, tiene un grueso motor y un disco de 100 mm . La buena es la Byrnes pero es cara y además gringa. Actualmente tendrías que comprar la Proxxon grande o la pequeña cambiandole el motor. Con ella se sacan tablillas o listones de tablas que no sean muy gruesas, 10 mm ya es bastante. Echando cuentas, las tablillas sale mejor comprarlas cortadas, yo las compro en peral en Chenivesse,Francia, porque la alternatina española es Acercamadera pero no tiene peral. Aunque si vas a pintar vale .
Cuando tengo que cortar un tronco de boj lo pego con cola poliuretano a un contrachapado que sirve de guía y lo llevo a cortar a una carpintería. Con un tronco tengo para tres o cuatro barcos .Antes tenía una circular con disco de 250 mm. que lo cortaba, pero hacía un ruido inaceptable y ponía el taller perdido de serrín, asi que la regalé.
El ébano en los gruesos habituales se vende en tablas como de 10 mm. de grueso, se corta bien, incluso en curva, con la sierra de pelo, yo tengo la Hegner que no me gusta nada.
El boj para piezas gruesas, como de 25 mm. que uso en mascarones y tripulantes, se corta muy bien con la Hegner. Con la manual no sale bien.
La sierra de cinta creo que la necesitan los que usan tablones, o los que hacen arsenal, que además necesitan regruesadora y fresadora . grande.. Yo tengo una regruesadora lijadora movida por el taladro de bricolaje hecha por mí fácilmente, no es una gloria pero vale.
Saludos