¿que opinión tienen de los cava clavos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ivasam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivasam

Involucrado
Saludos, ¿que opinión tienen de los cava clavos?, realmente son útiles, cuales comprar?

me refiero a esta herramienta

t700_4414064410d5b80a7513e358a5a2b724.jpg

83228_L.jpg

Gracias

En mi opinion es una herramienta inutil
Mira lo foto estan clavados con un punterito y el martillo y como veras son unos pocos
Tú tienes la palabra
salu2 jose

Archivos adjuntos

• 20160504_083837 [1600x1200].jpg
    20160504_083837 [1600x1200].jpg
    72,2 KB · Visitas: 4.849
jose_toledo dijo:
Mira lo foto estan clavados con un punterito y el martillo y como veras son unos pocos
Tú tienes la palabra
salu2 jose
Increible, como lo hiciste??, que es un punterito...... saludos

Bueno , no la tires, si afilas en triángulo una cuerda de piano que entre justa y la pegas con araldit te haces un escariador que sirve para marcar dónde taladrar en el latón y para agrandar agujeros.
El punterito creo que se refiere a esto.
Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_4833[1].JPG
    IMG_4833[1].JPG
    270,1 KB · Visitas: 4.805
ivasam dijo:
jose_toledo dijo:
Tú tienes la palabra
salu2 jose
Increible, como lo hiciste??, que es un punterito...... saludos

Una vez la tapa de la porta terminada le doy los taladros siempre una décima menos que el grueso del latón que voy a utilizar la pinto y luego preparo los trozos de latón con una lima por un lado les saco punta y por el otro lo dejo plano y como bien dice el amigo Leopoldo con un trozo de cuerda de piano u otra clase de acero pongo el trocito de latón en el orificio pongo el puntero encima del latón y con el martillo voy dando golpes suaves hasta dejarlo a ras así de fácil
Una cosa parecida a la foto
Por supuesto todo esto ayudado por una lupa
Si te queda alguna duda pregunta
Salu2 Jose

Archivos adjuntos

• Trabajando-damasquinado-44.jpg
    Trabajando-damasquinado-44.jpg
    47,3 KB · Visitas: 4.794
Leopoldofran dijo:
Bueno , no la tires, si afilas en triángulo una cuerda de piano que entre justa y la pegas con araldit te haces un escariador que sirve para marcar dónde taladrar en el latón y para agrandar agujeros.
El punterito creo que se refiere a esto.
Saludos
Muchísimas gracias Leopoldofran

jose_toledo dijo:
Por curiosidad cuanto te cuesta el clava clavos
Salu2 Jose

Muchas gracias Jose por el consejo, por lo demás un saca clavos esta entre los 4 y 25 euros, dependiendo la marca ... saludos

Hecha un vistazo a esto por si te sirve de algo, texto anterior del foro sobre este mismo tema, igual te sirve de algo y te saca de dudas.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=12566" onclick="window.open(this.href);return false;

CAVA CLAVOS, una herramienta, utilidad para clavar madera, donde se le saca mas partido suele ser en madera blanda, en zonas delicadas, donde el martillo es mas violento, ademas no molesta como este, por los golpes a los vecinos, buena en los clavitos pequeños, pues ni tocas madera ni clavito, queda dentro y es empujado a su destino, sin la frase ! mierda se me callo el clavito! no es una herramienta cara, aunque otras herramientas como alicates, tenazas, pinzas, un larga lista pueden cumplir esta función.

Un saludo.

valsan dijo:
Hecha un vistazo a esto por si te sirve de algo, texto anterior del foro sobre este mismo tema, igual te sirve de algo y te saca de dudas.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=12566" onclick="window.open(this.href);return false;

CAVA CLAVOS, una herramienta, utilidad para clavar madera, donde se le saca mas partido suele ser en madera blanda, en zonas delicadas, donde el martillo es mas violento, ademas no molesta como este, por los golpes a los vecinos, buena en los clavitos pequeños, pues ni tocas madera ni clavito, queda dentro y es empujado a su destino, sin la frase ! mierda se me callo el clavito! no es una herramienta cara, aunque otras herramientas como alicates, tenazas, pinzas, un larga lista pueden cumplir esta función.

Un saludo.
gracias el dato... saludos

Yo comparto lo dicho mas antes...inutil totalmente...
Puedes partir la madera, siempre es mejor pegar y luego simular el clavo, taladrar y con alambre de diferentes diametro simular el clavo, mas limpio y mas real (segun gustos).
Sl2.

Hola a todos,

Personalmente, en mi opinión lo mejor es hacer un pequeño agujero poco profundo con el taladro (broca de 0,5 mm o 0,75 mm), insertar el clavo en el mismo y clavar con el martillo. Además, taladrando primero serán menos los casos en los que se te parta el listón si casualmente estás clavando a través de la veta de la madera. Si aun así tienes problemas para dirigir el clavo en una dirección, se puede solucionar sujetándolo con un alicate pequeño o un alicate de boca de cigüeña.

El clavaclavos obliga a hacer mucha fuerza para meter el clavo, incluso cuando se trabaja con maderas blandas. La consecuencia, especialmente con dichas maderas, es que la boquilla de la herramienta deja marcas que luego son difíciles o imposibles de quitar cuando lijas.

El colmo es que cuando se pinta o barniza, la marca hecha con el clavaclavos queda aun más resaltada salvo que encima de los listones añadas un forro.

Un saludo

Atrás