¿Alguien puede darme opinión sobre este casco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema karlosfp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

karlosfp

Involucrado
Veréis, me como la cabeza porque el casco no me queda suficientemente bien, es mi segundo modelo con doble forro, pero es que no consigo que me salga como en la imagen del kit, aquí van, a ver qué opináis. No tengáis en cuenta las partes donde van colocadas la roda, quilla, codaste y timón, ya que éstas taparán esas partes. ¡No me queda perfecto! : (

Archivos adjuntos

• DSCN5522.JPG
    DSCN5522.JPG
    80,6 KB · Visitas: 854
  • DSCN5523.JPG
    DSCN5523.JPG
    115 KB · Visitas: 854
Yo no lo veo mal salvo dos cosas. Tiene unas manchas que deberías haber quitado antes de barnizar y le has aplicado barniz bastante brillante que no le va nada a un casco. Te va a mejorar mucho si le aplicas barniz mate encima. Lo que no se es el espesor que te queda del segundo forro para que des una lijada en las zonas manchadas.

Hola Kar, en principio me parece perfecto, sobretodo si tenemos en cuenta que es tu segundo modelo nada más. Para ayudarte te haré una respetuosa critica, como dice Luis, el brillo en un casco le quita por completo realismo, ningún barco brillaba dado el medio en que se mueve y los materiales utilizados en el mar, que son todos mate y apagados.

Creo que ese segundo forro es una material muy fino que se vende para hacer cubrimientos sobre las tracas del forro primario, si es así no te puedes permitir el lujo de lijar mucho porque deben tener un espesor de 0.5 mm o menos. Pero puedes hacer otra cosa, pasa con mucho cuidado una lana de acero de 000, despacio y sin apretar hasta que el brillo vaya desapareciendo, luego le buscas un tinte mate bien diluido.

Las líneas del casco me parecen muy buenas, si no es simetrico al kit no debes preocuparte, si estas comenzando debes concederte un tiempo de aprendizaje como hemos hecho todos.

Venga, un saludo a todos, armadores.

Fernando (Capitán Vernon).

Hola de nuevo, gracias por las críticas, me había olvidado citar, que tan solo lleva tapaporos, todavía no puse el barniz, por lo que habrá otro lijado general antes de aplicar el mate, y supongo que el brillo bajará.
En cuanto a esas manchas, no me había dado cuenta hasta que hice la fotografía con flash, a simple vista ni si quiera las veo, supongo que será de la cola blanca pero que habrá penetrado demasiado en el listón.

Un saludo.

exactamente, esa mancha parece de la cola, que usaste tambien puedes remojar con un trapo humedo lo vas pasando hasta que la cola sobrante afloja y con cuidado con la yema del dedo la terminas de quitar, y como dice el maestro capitan vernon, ojala a mi me hubieran quedados los cascos asi esta muy bien, ya sabes como puedes quitar tambien el exceso de cola, para los proximos modelos, porque a esta fecha creo que ya lo llevas mas adelantado....

hasta pronto.

Hola, bueno, al final el casco lo volví a lijar y como dije, puse barniz mate. Y sí, ya lo llevo un poco más adelantado, ya que estoy pongo la última fotografía que hice, que tampoco es actual, pero algo del casco se ve.

No hay que tener en cuenta las manchitas blancas, que tras lijar las amuradas y la parte donde iba la roda para asentarla mejor, se me fue un poco la lija. Así que más adelante habrá otro barnizado un poco más general.

Archivos adjuntos

• DSCN5540.JPG
    DSCN5540.JPG
    306,6 KB · Visitas: 682
Sí, ahí lo pone en la cajita de atrás xd, es a partir del kit de artesanía latina. He visto tu post de la recuperación del húsar, y queda muchísimo mejor, tal como queda en el kit es bastante simple, por ejemplo en los cañones giratorios, que madre mía lo simples que son.
Así que con permiso, me gustaría cojer alguna idea del tuyo, porque por ejemplo, los detalles del timón, o los cañones, son la hostia, y la jarcia la has hecho completísima, hasta el detalle más mínimo como la barandilla de la escalera ya lo hace mucho mejor!

karlosfp dijo:
Sí, ahí lo pone en la cajita de atrás xd, es a partir del kit de artesanía latina. He visto tu post de la recuperación del húsar, y queda muchísimo mejor, tal como queda en el kit es bastante simple, por ejemplo en los cañones giratorios, que madre mía lo simples que son.
Así que con permiso, me gustaría cojer alguna idea del tuyo, porque por ejemplo, los detalles del timón, o los cañones, son la hostia, y la jarcia la has hecho completísima, hasta el detalle más mínimo como la barandilla de la escalera ya lo hace mucho mejor!

Pasa a mi hilo y coge lo que quieras, para eso está. Y si en algo te puedo ayudar, avisa.

karlosfp dijo:
Veréis, me como la cabeza porque el casco no me queda suficientemente bien, es mi segundo modelo con doble forro, pero es que no consigo que me salga como en la imagen del kit, aquí van, a ver qué opináis. No tengáis en cuenta las partes donde van colocadas la roda, quilla, codaste y timón, ya que éstas taparán esas partes. ¡No me queda perfecto! : (

Si aspiras a que te quede perfecto yo creo que ya es hora de que aprendas a hacerlo con un único forro.
Para practicar, copias en en contrachapado esas mismas cuadernas y quilla del kit y lo intentas con listones de 1,5 ó 2 mm de grueso. Todo es practicar un poco y fijarte bien cuáles son tus fallos para corregirlos la próxima vez.

Supongo que ya conoces este enlace
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=2826" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola cayetano, pues verás, de hecho es que ya he probado también el único forro con listones de 2 mm, y como tú dices, lo hice un poco para ver cómo quedaba, nunca iba a acabar ese barco, y el resultado no me convenció mucho, intenté perfeccionarlo pero no sé por qué, nunca acaba de quedar "cerrado" por así decirlo y al barnizalo no absorbia demasiado. Usaba cintones de sapelly, no sé si tendrá algo que ver.
Bueno de todas formas gracias.

Atrás