¿Que le pedirias al kit ideal?

Joaquin Yarza

Leyenda
Inicio este hilo con las características que para mi tendría que tener un kit.

1.- Definición clara del nivel al que esta dedicado.

2.- Fidelidad al buque real (si es posible)

2.- Instrucciones, planos de montaje y paso a paso de su construcción precisos.

3.- Materiales de calidad, sobre todo en lo que a piezas fundidas se refiere

4.- Precisión en las piezas cortadas (hoy con las cortadoras láser no hay excusa)

Bueno estas son algunas que para mi son importantes. Hay muchas mas y me gustaría saber vuestras opiniones
Joaquin

el precio Joaquin,deberian ser razonables,y la otra que de una vez por todas los kits sobre todo extranjeros vengan las explicaciones en castellano
saludos Guillermo :wink:

Hola Joaquin,

Para mi es importante que se hable más de la historia del buque en cuestion, no solo un breve párrafo como actualmente, no se por ejemplo, quien lo diseñó, donde se contruyó, cuanto tiempo, etc, etc...

Tamién es importente que se mejoren las arboladuras ya que las hacen bastente sencillas y un poco alejadas de la realidad

Saludos

Rafa

Sobre todo las instrucciones demontaje, por lo general dejan mucho que desear, por ejemplo te tecicen que pongas primero una cosa y en la foto lo colocan despues. Tampoco son claras, siempre he pensado que unas intruccines bien sean de un kit o de cualquier otra cosa, han de estar escritas para tontos, así no hay dudas. En ocasiones parece que están escritas para que las entienda sólo quien las hizo.

Mi idea de instrucciones seria un DVD interactivo, con todos los detalles, incluido el acabado. Creo que de esta forma sería muy fácil y transparente para todos los niveles.

La calidad de los componentes ha de ser buena, ya no tiene perdón que te venga una falsa cubierta (p. ej) que tengas que recortar y ajustar, ese tipo de trabajo no sucede ni haciendo planos, todos los fabricantes deberian tener una cortadora láser.

Saludos
Ignasi

En cuanto a los kits que usan la técnica de mamparos (la mayoría) hay una costumbre muy extendida entre los fabricantes y que no me gusta: se reduce el nº de mamparos al mínimo posible. Si lo comparamos con el nº de cuadernas que llevan los barcos en la realidad, es algo que se debiera mejorar.

jfk dijo:
En cuanto a los kits que usan la técnica de mamparos (la mayoría) hay una costumbre muy extendida entre los fabricantes y que no me gusta: se reduce el nº de mamparos al mínimo posible. Si lo comparamos con el nº de cuadernas que llevan los barcos en la realidad, es algo que se debiera mejorar.

O, en su defecto, incluir el plano de formas para facilitar el dibujo de cuadernas de cuadernas intermedias.

Es imperdonable que al precio que van las cajas, no incluyan maderas mas nobles que el ramín, el sapeli y el nogal.

Como ya se ha dicho, información de posibles mejoras para aproximar el modelo a la realidad de la época, y entre esta información principalmente los colores.

cincodedos dijo:
... incluir el plano de formas....

Salvo raras excepciones, no parece que sea costumbre incluir los planos de formas, y esto es un fallo grave. ¿Será una especie de secreto de estado que los fabricantes guardan con el máximo celo? Conocí hace tiempo a un fabricante de kits (me callo el nombre, porque todavía sigue en el mercado) que se quejaba de que la competencia le copiaba los diseños...

Yo pediría a las casas además de lo dicho un poquito de imaginación y que no nos encontremos siempre los mismos modelos en una casa o en otra , que saquen más modelos de diferentes épocas y diferentes estilos para que podamos hacer un poco de crolología y disfrutar con modelos totalmente doferentes.

Saludos

Yo le daría la vuelta a la pregunta ¿por que yo haría un kit?. Parto del hecho de que es muy dificil de que me convencieran, actualmente, para hacer un kit, por eso esta pregunta me mueve a la reflexión ¿que debería tener un kit para que me convenciese hacerle?
La primera respuesta es obvia: el kit debe darme algo o que no tengo, o que me es muy dificil conseguir. Esto pueden ser tres cosas:
Tiempo
Materiales
Informacion
Con relación al tiempo, en efecto, el kit puede pensarse que ahorra tiempo. Creo que esto es solo parcialmente exacto: Solo ahorra un poco de tiempo: contornear las cuadernas (teniendo plano y sierra de marqueteria electrica puede ser un fin de semana) y las visitas a Reyna etc..para los que vivimos en grandes ciudades o las peticiones por internet para el resto. Hablo de modelos de calidad media. Si hablamos de modelos de alta calidad la diferencia se minimiza. Por ahí no me tentaría.
Materiales: un kit, pongamos por ejemplo, el del Marqués del Duero, que me proporcionase, madera de caoba, boj, ebano, palisandro, es decir maderas de cierta rareza; latón, cinta de cobre, estaño, liquido de pavonar, grosores completos de hilos de crochet, madera pretallada...etc... es decir materiales atractivos y no fáciles de encontrar, que permitieran un acabado de calidad...Por ahí si me tentaría.
Información: verdadera información sobre el modelo y su arboladura bajando al detalle y sobre técnicas a aplicar para conseguir acabados etc... Me tentaría un poco y reconozco que sería de extraordinaria utilidad.
Hablamos de un kit de alta calidad e ideal... tal y como dice el hilo. Hay otros factores: huir del trillado trafalgar y adláteres, algo de imaginación por ejemplo abrir un abanico de acabados...etc.

ramon dijo:
Con relación al tiempo, en efecto, el kit puede pensarse que ahorra tiempo. Creo que esto es solo parcialmente exacto: Solo ahorra un poco de tiempo: contornear las cuadernas (teniendo plano y sierra de marqueteria electrica puede ser un fin de semana) y las visitas a Reyna etc..para los que vivimos en grandes ciudades o las peticiones por internet para el resto. Hablo de modelos de calidad media. Si hablamos de modelos de alta calidad la diferencia se minimiza. Por ahí no me tentaría.
Sobre lo del tiempo, efectivamente en modelos de vela y de madera el tiempo que se ahorra para una persona experta puede ser corto, pero para otro tipo de barcos, por ejemplo el calypso, el que tengas todo hecho simplifica muchísimo el trabajo y te ahorra un montón de herramientas.

existen pocos kits que no se tengan que mejorar,por lo menos si se quieren terminar tal como era el original
saludos Guillermo

Ademas, Yo pediria material suficiente.
Las cuerdas nunca alcanzan, las tracas son insuficientes, detalles para la colocacion de jarcia de la arboladura y de las velas, y esto me parece una nota de excelencia.." un folletito bien presentado y encuadernado" con una historia del modelo del kit y que sea de buena calidad para anexarlo a la peana.

Atrás