Puertas de pesca de arrastre

Capitan Marano

Veterano
Hola a todos:

Quiero consultar si alguien tiene una idea de cuando fue el cambio en que se dejaron de usar las puertas de arrastre de pesca "de madera" y comenzaron a utilizar las "puertas de metal" en pesqueros de altura y congeladores. El pesquero fue construido en 1976 pero la el modelo se sitúa en 1982 Las fotos de la época no son claras como para saber que tipo se usaban. Dejo una foto del modelo terminado y me gustaría saber si debo cambiar las puertas o no.

Archivos adjuntos

• narwal pro120.jpg
    narwal pro120.jpg
    70,1 KB · Visitas: 220
Hola capitan,solo puedo decirte que en Huelva donde he trabajado muchos años aun se siguen haciendo las puertas de arrastre en madera aunque bastante menos que antes.Normalmente las están haciendo de metal y de inoxidable...
Según las fechas que me dices del modelo, creo que lo podías dejar así con esas puertas de madera,lo único es que los cabos que sujetan las puertas creo recordar que eran cabos acerados,aunque no estoy muy seguro...intentare averiguarlo.
Respecto a cuando fue el cambio de madera a metal no tengo ninguna fecha en concreto si es que la hay..

Te dejo una fotillo de cuando estuve en Huelva y salude a los compañeros de trabajo,ahí no se ve,pero mas a la izquierda estaban haciendo puertas de arrastre en madera.Saludos.

Miguel Angel.

Archivos adjuntos

• 20140820_103518 (Copiar).jpg
    20140820_103518 (Copiar).jpg
    185,9 KB · Visitas: 154
Muchas gracias por el dato, si bien es solo un detalle, cuanto más acertado se encuentre ... mejor :D
No creo que afecte el acabado a un modelo, pero si es motivo comentario, que si van una o si va la otra, que podía llegar a haber varias dependiendo de la pesca o por si se perdían. Como todo, uno quiere acercarse a la realidad. Agradezco de nuevo

Saludos
Alejandro

Atrás