trainera de pesca

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesusja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si lo del ballestrinque es en la percha, vuelta alrededor del mástil con el cabo, otro ballestrinque y cabo para arriba, pasa la roldana y a tirar, eso si, a lo bruto, yo primero había puesto un par de motones para hacer menos fuerza con una polea, pero parece ser que es como dices, a lo bruto...
michael, lo del pasador es de mi cosecha, en los planos de manuel derqui viene de otra forma, no sé como sería, supongo que la mayoría como aparece en los planos, pero en esto de la carpintería me parece que cada cual iba a su bola, de todas formas se agradecen estos comentarios y que saqueis los pequeños o grandes defectos que pueda haber, por lo menos así vamos aprendiendo...
al ver las fotografías me he dado cuenta de que tengo que afinar más en la unión entre tracas, hay demasiados huecos... o meter estopa...

Hola Jesús no pongo en duda en absoluto la solción de los ballestrinques, pongo una imágenes para que se vea que lo de la la raca no salió de mi imaginación.
Saludos

Archivos adjuntos

• img853.jpg
    img853.jpg
    250,4 KB · Visitas: 4.007
  • trainera2.jpg
    trainera2.jpg
    246,7 KB · Visitas: 4.007
Hola Leopoldo, he preguntado sobre el tema (mis saberes no dan para tanto...), y si que suele llevar raca y motones (para hacer más fácil la maniobra supongo), pero lo suyo y más natural es sujetarla con ballestrinques, por cierto la trainera es la Ameriketatik.
De hecho yo había seguido como modelo para la sujección de la percha una falúa, que lleva una raca para sujetarla y de primeras había puesto racas, pero luego me comentaron lo de los ballestrinques y lo cambié...

Ya sabía yo que no podias andar muy descaminado en esto de velas y demás... gracias por darle cuatro vueltas al tema, yo me había quedado tan ancho pensando que no llevaban racas, pongo un par de fotos con la raca y motones, en la primera perchas sujetas con raca y maniobra con motones, y en la segunda motón en una caja de pescado "por si acaso"...

Archivos adjuntos

• IMG_20170424_110413.jpg
    IMG_20170424_110413.jpg
    189 KB · Visitas: 3.990
  • IMG_20170508_160729.jpg
    IMG_20170508_160729.jpg
    198,5 KB · Visitas: 3.990
por cierto ahora que me fijo creo que los motones son demasiado grandes... habra que medir a ver...

Atrás