PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Hola Genaro

Un osciloscopio no seria de ayuda alguna, porque las cosas ocurren casi que estáticas. El instrumento que se usa para algo así se llama analisador lógico. Una herramienta de esas que cuesta muchísimo lo que hace es que empieza a grabar los datos cuando ocurre un evento definido de antemano. En el caso de tu controlador rotativo se podría usar por ejemplo cuando la tensión en el Pin A cae de 5V a 0V. Pero repito eso no es de ayuda alguna. Lo que me tiene reflexionando ahora, mientras estoy haciendo un trabajo en el Carina que tengo que terminar, es como proceder para ayudarte de forma efectiva proceder desde aquí.

Favor dame algo de tiempo, en el curso de la próxima semana te responderé!

Buenas tardes Maestro Hellmult!! :shock:

Pues ya quedo los tenia que girar muy suaves para que los marce voltajes 0 y 5 como dice usted maestro........sigue trabajando tu carina........adelante mientra yo estoy estudiando el tipo de Caldera que voy a contruir. :shock: para mi hidra.

adjunto el video con led de salida A y B.

Compameñeritooooooooooooooooosss un saludos a todos!

http://www.youtube.com/watch?v=1K3fdWnHsfs" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien he investigado el encoder en estas paginas.

http://sites.google.com/site/proyectosroboticos/encoder" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Genaro

naturalmente! Perdona que no he respondido a lo del controlador rotativo. Al momento peleo con un poco de desaliento en nuestra afición, tengo la fortuna de haver ecibido algunos projectos pequenos de traducción y he empesado a trabajar con la mesa giratoria. Ya publicaré los progresos apenas el avanze permita ver algo nuevo.

Genaro, porqué no te animas a resolver el problema solo y cuentas como quieres proceder, así otros o yo te podemos contribuir. No entiendo que representa el video con los LEDs verdes, pues no dices que es lo que haces.

Pero me parece que vas por muy buen camino con lo que haces.

Acabo de repasar el hilo de software del curso. Allí aparece aún el módulo para el uso de las enntradas analógicas del controlador. Lo interesante de este módulo es que es el requisito para pasar al módulo de control de servos. Yo te recomendaría agregar a to hardware los potenciometros y tratar de usar ese módulo de software. Asi yo me comprometo de presentar en breve la traducción del modulo de control de los servos. Que te parece?

Actualizo este mensaje para comunicar que he publicado los módulos prometidos hasta la decodificación del canal del radio control, del control de servos, etcétera.

Quedan todavía pendientes en el curso original en alemán los modulos para el uso del la interfaz RS232, que por ejemplo se usa para los módulos XBee Pro para la radio comunicación de 2.4GHz, del Bus I2C y la generación del PWM, prerequisito pra el variador electrónico.

Apenas, por ejemplo Genaro, halla completado estos módulos, entonces publicaré los módulos pendientes.

Buenos Dias! Maestro Hellmult! Soy el unico alumno, tu crees? pero claro que si me animo porque yo se es el unico Maestro de este foro pero ya soy adicto al microcontroladores como por ejemplo:BASCOM.Programming Editor,arduino 20 y MPLAB con Pickit-3 todos funciona de maravilla!! voy hacer experto en programacion....jejeje he visto algun compañero en el foro sabe todos tipos de programacion y esto quiero ser yo! :shock:
Waw!!..Me tengo que estudiar el Control de Servos,Uso de Interruptor con Timer y Decodificar canal del Receptor. Wow!! :o

Los LED verde vuelvo hacer otros videos para que entienda de que se trata es el pulso de salida A y B.

Saludo y saludos para todos los compañeritoooooooooooooosss. :shock:

Hola Genaro

Recuerda. la afición de todos los foreros son los navios. Así como existe una multitud de tipos de navios con exigencias muy diversas, así también existe el deseo de ir por un camino donde se sienta uno bién. Los amigos trabajando con los PICs están haciendo una labor impresionante, pero tienen un objetivo muy diferente.

Por eso cada cual sigue su camino, no para, como desimos en Colombia, "apantallar", sino por que son las preferencias muy individuales que cada forero tiene y que merece todo el respeto del mundo! Lo que aprendemos la grán mayoría de nosotros lo ejercita en su taller y es muy placentero ver como muchos de etos "individualistas", comparten generosamente. Creo que en nuestra afición somos mas el tipo de persona de "lobo solitario". Por eso creo que debemos todos demostrar un comportamienteo modesto!

Si tu tienes como objetivo ser un grán programador en esto de la electrónica en nuestra afición, me parece un objetivo muy bueno. Pero recuerda, como siempre lo he dicho, no soy profesor, solo traduzco el curso del Alemán al Espanol y comparto con mucho placer lo poco que he aprendido. Mi camino, en el que tu me honras acompanar, tiene como objetivo capacitar.

Ahora a tu oferta de otro vidéo. eso me fascina observar, pero no dice mucho de lo que significa, si no está acompanado de alguna referencia al circuito y alo que realizas programando. Como el circuito debería ser la tarjeta experimental, lo que falta es el código que has programado. Así yo puedo simularlo aquí en BASCOM y ademas leerlo y entenderlo, ojalá!

Como puedes ver en los ejemplos de Torsten en los nuevos módulos de software, el da esas explicaciones acompanando sus ejemplos! es una buena referencia de como se debería hacer!

Saludos

Hellmut

P.S.: No se si eres el único que está haciendo el curso, pero eres el único que me lo ha comunicado! Cuantos sean no es de importancia, pero quién quiera embarcarse, adelante!

Hola hellmult hice un video de decodificador rotativos buenos se trata de detectar los pulso de salida A y B del potenciometro P1. :shock:

Tambien se puede medir multimetro pero se enrolla por esto hice unos Led para saber que onda.

Adjunto el video:

http://www.youtube.com/watch?v=7mHmndmZkZo" onclick="window.open(this.href);return false;

saludo! :wink:

Uf! Ya termine de armar el Modulo con las entrada analogas... :shock:

Adjunto la foto.... :mrgreen:

Saludo y saludos para todos compañeritooooooo... :shock:

Archivos adjuntos

• Modulo de Entrada Analogo.jpg
    Modulo de Entrada Analogo.jpg
    236,8 KB · Visitas: 30
Hola profesor hellmult,bueno ya termine el Programa 4: de entrada analoga y he modificado el programa ya que es para 27x4 y mañana publicaremos un video del programa 4: Entrada Analoga. :shock:

Saludo y saludos a todos los compañeritoooooooooos. :shock:

:shock: Ya estas el video hellmult las pase jugando el programa y chaz! funciono de Maravilla!! buenos mañana tengo algo que decirte que hay unas setencia que para que son? :shock: ......ya me voy a dormir.

Adjunto el video... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=p8EaENgwwas" onclick="window.open(this.href);return false;

Caramba amigo, fabuloso! Lo que mas me alegra es ver que realmente estas demostrando la actitud que tenía como objetivo. Estas partiendo de lo que contienen los módulos y adaptandolo a los parámettros específicos de tu sistema, en este caso una pantalla diferente.

Sabes, eso de adaptar de una referencia, como lo son los módulos del curso a las necesidades y objetivos de un modelo que se beneficiará de la electrónica en un futuro, es mi objetivo. Porque cada modelo es diferente y cada modelista tiene sus propias ideas de como el quiere hacer algo.

Usando módulos completos sin realmente meterse a aprender algo de como "usar" la electrónica al fin del día no es mas que moverse de módulos de electrónica de origen comerciales y caros a módulos que se arma uno mismo y que son mucho mas económicos. La electrónica brinda muchísimas mas posibilidades de personalizar el uso de la electrónica para realizar muchísimas ideas que reién emergen como resultado de los conocimientos adquiridos. me gusta poner como ejemplo a mi adorada esposa. Ella ha decidido para sí de no meterse en lo de ordenadores para ser un contrapunto a mi que desde un principio quería que mis hijo e hijas crecieran usando los ordenadores y el internet como herramienta. Cosas que mio senora considera dificiles de realizar son simples ycosas donde cree que debería ser facil no lo son. En la electrónica es lo mismo. Quién se somete a leer y trata de entender lo que hago en mi modelo Carina con la electrónica y quien puede percibir como en el transcurso de la muy prolongada labor de construir mi velero ve como van evolucionando las soluciones y presentándose nuevas ideas como la del sensor de temperatura y humedad en las luces de cubierta, quiza perciba la riqueza que esta herramienta presenta. Genaro, con todos sus fuertes y sus debilidades, está demostrando en sus videos el progreso. Lamento que no publique el código de sus programas, pues aún estoy convencido que si otro de Ustedes se animaría al curso, el ver y seguir el desarollo de sus programas podría ser de gran utilidad.

No quiero conflicto con nadie, pero lo que Genaro está demostrando es el ejemplo de lo que fueron y son mis objetivos: Capacitar a todo aquel interesado en adquirir conocimientos que hacen de la electrónica una potente herramienta que facilita al modelista armar sus propias soluciones creativas partiendo de elementos, llamémoslo módulos. Como se verá al completar la parte básica del curso, la electrónica y la programación para nuestro hobby puede alcanzar muchísimo con solo un número de elementos limitados que vuelven a aparecer en una u otra forma en todas las soluciones.

Perdonen este monólogo de mi parte, pero los resultados que veo en lo que Genaro esta presentando en sus videos me llena de entusiasmo!

Saludos Hellmut

Gracias,Profesor hellmult pero no hay duda para el programa 4:Entrada Analoga todos perfecto!! Ahora voy al programa 5: control de Servos :shock: :shock: :shock:

Saludos Genaro :shock:

Finalmente encontré la causa porque tenía problemas haciendo las placas para los sensores de las luces de cubierta. Resulta que el líquido revelador, dosificado como lo dice la descripción en la botella conteniendo los químicos del revelador revela demasiado rápido eliminando así toda la imagen del circuito. Lo resolví sacando la placa del revelador apenas acabo de revelar y así crear un clor violeta. Así ahora tengo mis placas, las primeras de 2 superficies.

Ahora he empesado haciendo una placa con el controlador y los ICs L297 y L298 para el variador de los motores de paso. Para este primer ejemplar le voy a dar la interfaz para la pantalla y el controlador rotativo y así podré ayudarte y trabajar en paralelo contigo en lo del controlador rotativo y el implementar la software para usar la pantalla y el controlador rotativo como forma de variar los parámetros de los programas.

Me parce fabuloso como avanzas y estoy a la espera de tu video con el control del servo.

Saludos Hellmut

Hola profesor hellmult,buenos, el programa es complicado o tal vez tienes que aumentar el reloj externo a 16 Mhz o 20 Mhz para que pueda suavisar el servo digo yo. :shock: :shock:
Los led de las fuente se parpadea y LCD tambien se parpadea es normal?
Saludos Genaro

Atrás