Hola amigos
Quiero mostrarles aquí mi "laboratorio" de electrónica. El laboratorio consiste de 3 partes:
1. Fuente de Alimentación:
Aquí monté contra la pared una fuente de alimentación eléctrica para ordenadores de 600W que me proporciona las tensiones:
1. -12VDC
2. - 5VDC
3. Tierra
4. +3.3VDC
5. +5VDC
6. +12VDC
Como para mis experimentos con motores de paso, frenos eléctricos requiero de una tensión de 24VDC me compre un duplicador de tensión que me proporciona hasta 10A y 24VDC. Como la fuente de alimentación del ordenador requiere para su funcionamiento de una cierta solicitación yo uso un bombillo, lo que resulta que la fuente de alimentación PC se alumbre dande me así la información visual que la fuente está disponible.
Ademas pueden ver los bujes que monté en el empaque de donde saco los diferentes tensiones.
En esta imagen pueden ver como por debajo de las fuentes de alimentación puse una línea de enchufes de corriente de la red electrica de 230VAC con un conmutador que me permite desconectar todos. Este conmutador es una especie de "seguro" en caso de emergencia.
Debajo viene algo de lo que esoy muy orgulloso, y es este listón de tensiones. Como pueden ver los realicé de tal manera que para cada tensión pueda conectar 6 consumidores. La línea inferior son los bujes con tierra, que están todos interconectados, y por encima, cada tensión viene con su propio color de bujes. Como quedaba espacio le agrege un segundo bloque con la posibilidad de conectar 3 consumidores adicionales a +24VDC.
Esta última imagen muestra la mesa de trabajo con en la parte hacia la pared un dispositivo que me permite alimentarlo con las 6 tensiones disponibles y pasados por sobre un interruptor de 2 posiciones para poder conectar y desconectar una fuente de alimentación, independiente para cada una de las 6 tomas.
Debajo en la tabla se encuentran dispositivos para poder conectar hasta 5 hilos por fuente de alimentación y a la derecha sendas tierras, oosea 6x5=30 tomas de tierra atornillandolos.
Pueden ver una tarjeta que estoy usando hasta que vuelva a reactivar mi propia tarjeta experimental conectada por 2 hilos, uno blanco y uno rojo. A la derecha de esta tarjeta sale un cable plano de 10 hilos que está conectado y mi adaptador USB, y a la derecha de este adaptador sale el cable USB al odernador mobil.