PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Hola Chicos,
venga animos que lo estais haciendo muy bien.

amigo Hellmut, ningún problema, ya sabes que puedes utilizar todas las fotos o diagramas que necesites, para eso están puestas.

amigo Genaro, extrema el cuidado con esa placa, ya que es, un poco direferente por el lado de las soldaduras, y puede resultar muy facil equivocarse, cuando empieces a poner los hilos, hazlo como dijo Hellmut, ponlos un poquito mas largos,
por lo demás si sigues lo indicado por Hellmut, e igualmente te fijas un poco en el paso a paso que publiqué, llegarás a buen puerto, y si tienes alguna duda de lo que yo puse, preguntame,
cuando llegues a donde yo lo dejé, avisame, para continuar con la mia, así la haremos juntos.

saludos

Hola hellmut1956 y jochesu!
Buenos, Aun no es conectado los módulos con los microinterruptores a tierra y 5V.
Mejor voy a interconectar con una punta fina despues las conecto con alimentacion.

Adjunto las fotos.

Saludos a todos!

Archivos adjuntos

• 17.jpg
    17.jpg
    181,5 KB · Visitas: 52
  • 21.jpg
    21.jpg
    179,9 KB · Visitas: 52
  • 18.jpg
    18.jpg
    152,1 KB · Visitas: 52
Hola y buenos dias Hellmut1956!

Buenos, ya quedo! tenia que quitar los pines de la tira de machos central y volver meter las tiras mas larga como dijo hellmult! pero que buenos no se desprendio el impreso y quedaron bien!

adjunto las fotos. :shock:

Saludos a todos!

Archivos adjuntos

• 22.jpg
    22.jpg
    206,1 KB · Visitas: 47
  • 23.jpg
    23.jpg
    225,1 KB · Visitas: 47
Hola hellmut1956!
Buenos ya tenemos funcionando el modulo de alimentacion y medimos 5 volts.
Mañana continuamos.

adjuntos las fotos. :shock: :shock: :shock:

Saludos a todos!

Archivos adjuntos

• DSCF0016.JPG
    DSCF0016.JPG
    301,9 KB · Visitas: 38
  • DSCF0017.JPG
    DSCF0017.JPG
    298,6 KB · Visitas: 38
Hola Genaro,

pues permíteme decirte que tu tarjeta se ve fenomenal y que estoy a la espectativa, cuando el módulo del controlador y el Bus ISP funciona, ya podrás verificar si BASCOM, el compildor, es capaz de rconocer el controlador! Te informo que manana a primera hora de la manana salgo de viaje a Madrid para participar en la reunión internacional a la cual tengo el honor de haber sido invitado. Haber cuando puede acceder el internet para seguir los progresos de todos Ustedes!

saludos

Hellmut

Hola Hellmut1956!

Buen viajes y que te vaya bien! Esperares hasta que regrese :( :( :(
hoy conecte el modulos de Port B,port D, Port C con las fuentes de tension y probamos todos la barra de Led para saber si se fundio o no y funciono todos!! :shock:
No estas conectado con el atmega....paciencia,paciencia muchachos!! :D :D
Adjunto las fotos!!

Hellmut1956 BUEN VIAJES!!!!

Archivos adjuntos

• 24.jpg
    24.jpg
    147,4 KB · Visitas: 30
  • 25.jpg
    25.jpg
    218,2 KB · Visitas: 30
  • 26.jpg
    26.jpg
    221,9 KB · Visitas: 30
  • 27.jpg
    27.jpg
    222,6 KB · Visitas: 30
Hola Hellmut1956!

Buenos, ya estas el modulo del controlador atmega y el Bus ISP. :shock:

Adjuntos las fotos. :wink:

Archivos adjuntos

• 28.jpg
    28.jpg
    235,5 KB · Visitas: 22
  • 29.jpg
    29.jpg
    227,6 KB · Visitas: 22
  • 32.jpg
    32.jpg
    317,1 KB · Visitas: 22
  • 33.jpg
    33.jpg
    212,1 KB · Visitas: 22
hola amigo Genaro.

se ve un trabajo limpio y meticuloso, pero te explico hasta donde yo sé,

el cristal de cuarzo, no era necesaria su instalación de momento, (ya que solo se trabajará a 4 u 8 Mhz.) pero ya que lo has instalado, te explico, y repito hasta yo se, se suele poner lo mas cercano posible al microcontrolador, y esto es por una necesidad y no por estetica, el profesor Hellmut te lo puede explicar tecnicamente bién.

en la placa que yo realizo, puse una formula de como realizar el circuito del reloj, no obstante respetaré la que tu desees poner y sea válida.

¿ya probaste el micro con el pc y el conector ISP?

Hola Genaro

Se ve fabuloso. Aquí a la espera cuando reportas ojalá que el compilador BASCOM ha podido reconocerel controlador!

Ahora referencia a lo que dice josechu. Efectivamentre es así que se debe poner el "reloj" o "cuarzo lo más cercano posible a los pines del controlador. El método de josechu usando un zócalo de 6 pines como método para poder poner o quitar el cuarzo/reloj es altamente recomendado. La razón siendo varias. Una es que a mayor distancia entre la pista como resistencia y como antena siendo más suceptible a perturbaciones de las senales del cuarzo. Ya veras si es un problema, ya que tu implementación podría funcionar sin problemas. Si te es posible y te haces el trabajo de poner el circuito para el reloj/cuarzo del modo que josechu lo hice, lo puedo recomendar, aunque aún no hay experiencias prácticas por no estar allí jossechu aún! La otra causa de posibles problemas, y de eso no entiendo mucho, es que esa parte del circuito podría oscilar. Tiene algo que ver con que el circuito tiene una impedancia (lo que se conoce de las bobinas), resistencias y una senal rítmica, los tics del reloj!

hola amigo Hellmut1956 y josechu.

Ya puse lo más cerca del controlador y entiendo que podria ser interferencia de las señales de cuarzo.
No lo he probado todavia porque quiero checar otras vez el adaptador ISP para no tener problema con las tarjeta madre de mi PC. asi que calmadito y paciencia.

Adjunto la foto.(buenos no pude bajar las foto por problema en WEB)

Hola hellmut1956.

Ya verifice todos solo prendio led en el adaptador ISP sin haber conectado en la computadora es correcto? :shock:

Adjunto las fotos.

Archivos adjuntos

• 35.jpg
    35.jpg
    245,9 KB · Visitas: 18
  • 36.jpg
    36.jpg
    177,6 KB · Visitas: 18
Buenos, ya mero voy a conectar a la computadora pero tengo duda la tarjeta experimental los conecto led en el modulos Port C como se muestra las linea amarilla y el cuarzo se queda como estas? :shock:

Adjunto la foto.

Archivos adjuntos

• 37.jpg
    37.jpg
    304,1 KB · Visitas: 18
Hola Genaro

Vayamos paso a paso contestando tus preguntas, las cuales son muy justificadas. Yo me dane mi primer adaptador para programar el mega8 por poner un "jumper" que alimenta la tarjeta experimental y al mismo tiempo conecté la tarjeta a una fuente de alimentación. Adios mundo cruel y otravez el gasto de comprar el adaptador USB!

Pues adelante:

1. Como escribo en mi traducción de la descripción de como construir el adaptador, este es alimentado desde la tarjeta experimental. Por lo tanto es correcto que el LED del adaptador se encienda pues está recibiendo la alimentación desde la tarjeta experimental.

Si estudias el circuito puedes ver que en el el circuito del adaptador que en el conector al ordenador solo conectamos con tierra, para así lograr una tierra común con el ordenador. es muy recomendable que tanto el ordenador como la fuente de alimentación electrica estén conectados a la red eléctrica de la casa en el mismo circuito, simplificando mismo enchufe en la pared. existe el efecto que las tierras de diferentes circuitos eléctricos tengan una tensión entre si resultando así un flujo de corriente en la línea de tierra.

2. El cuarzo y los 2 condensadores cerámicos están montados en el zócalo para así permitir poner o quitar el cuarzo. Yo quitaría ambos siempre que no los requiera. Conectando los pines correspondientes al módulo correspondiente, tal cual supongo dices con referencia a la línea amarilla, estos pines tienen un "estado definido" si pones un jumper conectando el pin central correspondiente del módulo a tierra o 5V.

Hola hellmut1956.

Ayer estuve observando mi compu por atras no hay DB-25 y las otras tampoco :cry: :cry: porque son de ultima generacion y veo usb. :cry: :cry: Lastima que no me he dado cuenta ante. :?

Que hago con mi adaptador ISP? y como los hago para convertirlos a usb.

Saludos a todos!!!

Archivos adjuntos

• 39.jpg
    39.jpg
    262,9 KB · Visitas: 11
  • 40.jpg
    40.jpg
    263,3 KB · Visitas: 11
Atrás