Pues realmente haciendo se aprende,fabricar tracas no es cosa de el otro mundo,supngo que usaras doble forro,entonces la madera de el primero no es tan importante,solo tiene que ser flexible,facil de lijar etc etc..y la de el segundo tendria que ser mas vistosa ,no se de que tipo de maderas dispongais,pero podria ser caoba ,o peral suizo,pero busca las que tengais a disposicion y sean faciles de conseguir pues si calculais mal o se te rompen,tendras difcultades para reponerlas,considera siempre que hay que tener por lo menos una cantidad igual al forro de una mitad extra ,si lo haces de planos,no se si yo soy el peor entracador que existe pero yo lo calculo siempre asi; Lo mas importante es la sierra ,tienes que conseguir la mas fina que puedas pues ,ya te saldran bastante pulidas y sin gradas, y se comera menos tu madera,en mis modelos trabajo con un solo forro,corto las tracas ,de ,el ancho de la tabla,una pulgada mas o menos y de un cuarto a tres diesiseis de espesor ,cinco y cuatro milimetros,pero asi tienes suficiente margen para lijar y pulir,la guia tienes que colocarla lijeramente abierta a la salida para que alivie la presion y la sierra no te queme la madera un par de milimetros sera suficiente,suerte y saludos