Proceso de barco en botella.

• Iniciador del tema Iniciador del tema morfos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

morfos

Tripulante
Hola a todos:
Después de las alegres respuestas y comentarios a mis barcos en botella, las cuales agradezco. Me parece interesante mostrar el sistema de despiece e introducción en una botella, que es lo más llamativo del proceso.
A mí, la parte que mas me atrae son el diseño y construcción del modelo despiezado.
El casco se despieza en elementos que puedan entrar en la botella, muy fáciles de armar, y totalmente acabados.
La arboladura se pliega, Ya que es de bambú, tela e hilos. Algunos cabos tienen que funcionar a través de perforaciones en el casco.
Los remos tienen dos hilos que permiten el control de su inclinación para pegarlos.

En fin, espero que os guste.

Morfos

Archivos adjuntos

• barco egip 000.jpg
    barco egip 000.jpg
    47,9 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 001.jpg
    barco egip 001.jpg
    49,3 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 002.jpg
    barco egip 002.jpg
    65,4 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 003.jpg
    barco egip 003.jpg
    46,7 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 004.jpg
    barco egip 004.jpg
    47,8 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 005.jpg
    barco egip 005.jpg
    62 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 006.jpg
    barco egip 006.jpg
    57,9 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 007.jpg
    barco egip 007.jpg
    61 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 008.jpg
    barco egip 008.jpg
    71,6 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 009.jpg
    barco egip 009.jpg
    66,5 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 010.jpg
    barco egip 010.jpg
    73,8 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 011.jpg
    barco egip 011.jpg
    73,9 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 012.jpg
    barco egip 012.jpg
    66,5 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 013.jpg
    barco egip 013.jpg
    64,3 KB · Visitas: 6.639
  • barco egip 014.jpg
    barco egip 014.jpg
    77,5 KB · Visitas: 6.639
Una espléndida explicación para un proceso que haces aparecer engañosamente sencillo. Podría ser muy ilustrativo que en la foto de alguno de los pasos de alguna otra demostración, o si no en el modelo acabado, colocaras algún elemento (moneda, mechero...etc) que permita apreciar la escala a la que estás trabajando (se muy bien que es muy pequeña)

Por lo demás, mi enhorabuena;es un precioso modelo.

Javier

Gracias.
Lo de la escala es cierto, así que envío una imagen del barco Syrius, en el astillero antes de introducirlo en la botella con una escala aproximada.

Morfos

Archivos adjuntos

• Syrius montaje 003 con escala..jpg
    Syrius montaje 003 con escala..jpg
    170,7 KB · Visitas: 6.589
Perfecta la explicación, didáctica e ilustrativa. Sólo una petición: ¿Podrías adjuntar fotografías del instrumental que manejas? Saludos y enhorabuena por esta preciosidad. Eduardo.

Hace muy pocos días que Morfos, cuyo nombre era Lorenzo Barón, ha fallecido. Yo podría contar muchísimas cosas de él, ya que era mi hermano, pero voy a circunscribirme a su faceta de modelista, afición que compartíamos desde siempre, aún siguiendo distintos derroteros.

Era un espléndido modelista, meticuloso y dotado de una gran inventiva que le llevaba a encontrar soluciones imaginativas a los retos que se le planteaban en la confección de sus modelos.
Lamentablemente, y por razones de trabajo, en el que tuvo que volcarse completamente a consecuencia de la crisis, pudo participar muy poco en el foro, en el que enseñó una pequeña parte de su colección de barcos en botella.

Yo sé que reservaba para un futuro más sosegado el poder participar en el foro de forma mucho más activa, pero el maldito destino no se lo ha querido permitir.

En el siguiente hilo podemos ver algunos de sus modelos,
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=10777
y tengo la intención de ir recuperando fotografías de otros modelos de su colección para irlos mostrando en el foro.

Saludos,

Javier

Gracias a todos, de todo corazón, por vuestras condolencias.

Tal y como decía en el post anterior, creo que como homenaje y recuerdo a mi hermano Lorenzo en este mundillo del modelismo naval, debo ir publicando las fotos de aquellos de sus trabajos que pueda localizar y que no han sido mostrados en el foro.

He dudado en si abrir un hilo específico para ello, pero al final he optado por mantenerme dentro de éste, ya que fue abierto por él y en su hilo de presentación en el foro afirmaba "...no cuento más por ahora, Voy a dejar que hablen mis modelos"

El primero de la serie es un "ice boat", una barca para deslizarse por el hielo, que está construida a partir de los planos que aparecen en la lámina PI.LIII de la "Architectura Navalis Mercatoria" de Chapman. Las fotos están hechas con el teléfono móvil, y los colores están algo distorsionados, por lo que la resina que reproduce la superficie helada aparece con un tono lechoso que no tiene en la realidad.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos

• IMG_1806 (Copiar).JPG
    IMG_1806 (Copiar).JPG
    188 KB · Visitas: 5.804
  • IMG_1807 (Copiar).JPG
    IMG_1807 (Copiar).JPG
    90,3 KB · Visitas: 5.804
  • IMG_1808 (Copiar).JPG
    IMG_1808 (Copiar).JPG
    196,6 KB · Visitas: 5.804
  • IMG_1809 (Copiar).JPG
    IMG_1809 (Copiar).JPG
    100 KB · Visitas: 5.804
  • IMG_1810 (Copiar).JPG
    IMG_1810 (Copiar).JPG
    126 KB · Visitas: 5.804
  • IMG_1811 (Copiar).JPG
    IMG_1811 (Copiar).JPG
    179,9 KB · Visitas: 5.804
Después de dias sin entrar en el foro, nada mas hacerlo hoy me entero del fallecimiento de tu hermano, recibe Javier todos mis animos y un gran abrazo, hace poco ante la misma situación un oficiante nos dijo a los presentes:" Puedes decir de que aquellos por los que lloras no han desaparecido sino que se han marchado antes".Repito un fuerte abrazo.
Javier.

Atrás