Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias, Leopoldo, por seguir este hilo, por la atención que prestas a los detalles y por tus atinados comentarios.Leopoldofran dijo:... noto que ha puesto izada la orza de sotavento y un poco calada la de barlovento, disposición prudente navegando como va, en ceñida, posiblemente con fuerte viento. Así si carga una racha y la chalana escora, la orza de barlovento sale del agua, no hace zancadilla y el barco no escora....

Muchas gracias, Matias, por tu condolencia y por tus elogios. La verdad es que aquí en el foro no son algo extraño las buenas manos, y tampoco lo son las buenas personas.matiasfcruz dijo:....Sinceramente tu hermano tenia manos prodigiosas....
El problema es que en muchos casos no tengo el modelo a mi alcance, sino que voy consiguiendo fotos de la gente a la que Lorenzo les regaló alguno de sus modelos. Pero de alguno seguro que podré hacer yo mismo las fotos, y tendré en cuenta tu sugerencia.Leopoldofran dijo:..... Se agradecería un objeto de referencia para apreciar el tamaño....

El segundo modelo es una embarcación birmana del gran río Irawadi, por el que navegaban estas barcas que llegaban a tener en algunos casos arqueos de hasta 120 ó 130 toneladas. Estos barcos llamados hnau eran los más empleados para el comercio y el transporte de mercaderías. 

Los descendientes de estos juncos, dotados de motor aunque sigan manteniendo su característico velamen, se dedican actualmente al turismo en la citada bahía, siendo posible pernoctar en los mismos en camarotes dotados de todas las comodidades y disfrutar de los atardeceres y amaneceres en la citada bahía, uno de los parajes más bellos del mundo.