Proceso montaje kit motor americano TVR1A

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xavier dijo:
-Para soldar con plata, lo que se necesita es un soplete que proyecte un dardo concentrado de alta temperatura, cuanto mas elevada mejor; uno de 800º mejor que 600, y uno de 1200 mejor que 800; además, tampoco es significativo la máxima temperatura alcanzada en el extremo del dardo, sino el calor total generado, que es la cantidad de gas que es capaz de pasar por el soplete. ( el extremo de la llama de una cerilla pasa de los 1000º, sin embargo el calor generado es pequeño).
Recordar que hay varillas de soldar con aleaciones de plata que funden desde +- 600ºC hasta 800ºC, y tanto mas % de plata contenga la aleación, más bajo el punto de fusión, y mejor penetración por capilaridad

Gracias Xavier, creo que he acertado con la compra, en la especificación del producto se indica que la temperatura de llama es 2000ºC y la de trabajo 800ºC así que parece idóneo para lo que busco.

Ayer estuve en Biarritz y fuí a visitar Steam-Le Hoobie. Es un pequeño negocio dedicado exclusivamente al vapor para barcos y trenes principalmente. Este negocio está atendido por un matrimonio mayor siendo el experto el marido. Tuve la mala suerte de que está los martes, miercoles y viernes y lunes y jueves su mujer, que entiende lo suficiente de codigos de piezas y no demasiado de modelismo. Pero me había llevado los dos motores, el TVR y el de Anton, así me fué relativamente fácil entenderme con la señora que fué amabilísima y conseguí todas las piezas que necesitaba para poder conectar el TVR a la caldera de MHB (la del Seekadett). Le compré unas bolsitas de olivas, tuercas de conexión a las olivas, conectores, una válvula para regular el vapor por RC y otra, que de momento no necesito pero que usaré algún día, con cierre y apertura manual. También compré 2 mts de tubo de cobre recocido. Y todo ello para 4 mm que es el diametro de los tubos de entrada y salida de TVR. Y por supuesto el catálogo de materiales de vapor que ellos venden que es más que un catálogo pues además de fotos de las piezas hace una descripción del uso de las mismas. Fué una visita muy aprovechada a pesar de no estar el que sabía. Por supuesto estuve viendo muchos equipos de muestra incluidos grupos completos de caldera-motor.

Pero lo que más me ha gustado es que al volver a casa y leer el catálogo he visto que tienen a la venta los planos de un remolcador de paletas, el PILAT, del río Rhône y aparentemente con los equipos de vapor a la vista. Están a escala 1:33 y con eslora de 1,40 mts. Me parece un proyecto idóneo para utilizar el TVR haciendome también la caldera y es lo que estaba buscando y no encontraba. Así dentro de unos días volveré a comprar los planos del barco y lo pondré en la lista de proyectos próximos.

Si puedes poner unas fotos de lo que compraste para enchufar la maquinita a la caldera te lo agradecería.

Joaquin

Admin dijo:
Si puedes poner unas fotos de lo que compraste para enchufar la maquinita a la caldera te lo agradecería.

Joaquin

Te las pongo. Verás que hay algo más de lo necesario, especialmente la válvula de accionamiento manual que no es necesaria.

Archivos adjuntos

• EPSN1859.JPG
    EPSN1859.JPG
    110,2 KB · Visitas: 2.642
  • EPSN1857.JPG
    EPSN1857.JPG
    106,8 KB · Visitas: 2.633
  • EPSN1856.JPG
    EPSN1856.JPG
    136,5 KB · Visitas: 2.638
Alguna más. El tubo de silicona que se ve en la entrada de aire al motor no tiene nada que ver con esto, se lo he puesto para poder colocar encima otro de 4 mm y poder meter aire para probarlo.
Verás que se puede poner directamente la válvula reguladora soldando su oliva al tubo del motor, pero no es esa mi intención sino poner una oliva como se ve en la primera foto con su tuerca y el conector que se ve en la segunda, el cual conectará una segunda tuerca que estará sujeta al tubo de 4mm de cobre que será el que empalme a la válvula donde me convenga.
En unos días escanearé el catálogo de esta casa y la lista de precios para que se pueda comparar con Anton. Tienen 4 tamaños de manómetro, siendo el más pequeño de 12 mm, un tamaño magnífico para escalas grandes aunque admite sólo presiones de 2 bar. Tienen uno de 18 mm que sirve hasta 6 bar.

Archivos adjuntos

• EPSN1862.JPG
    EPSN1862.JPG
    133,9 KB · Visitas: 2.642
  • EPSN1861.JPG
    EPSN1861.JPG
    114,2 KB · Visitas: 2.641
  • EPSN1860.JPG
    EPSN1860.JPG
    124,4 KB · Visitas: 2.646
Atrás