Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, me hubiera gustado presentarme con el barco de madera que estoy haciendo, el remolcador del puerto de bilbao a escla 1/80, ya le va quedando menos.... pero como no es kit, me esta costando el realizar todos los detalles. La cuartion es el siguiente, me gustaria iniciarme en el mundillo del vapor vivo, es el sumun del modelista, a escala, en metal y contecnicas tradicionales en la industria y que funciona.... la caña, pero no encuentro demasiada informacion en castellano. Yo pretendo iniciarme montando una caldera, la mas simple ya que es la primera, solo encuentro documentada la caldera escocesa de la pagina, que me parece bastante compleja para empezar, habia pensado en una que la llama le de directamente para ahorrarme tanta soldadura, pero ni encuentro planos ni explicaciones a cerca de la presion a la que debe trabajar a si como el grosor de las paredes de la caldera y los tubos...... otro inconveniente que encuentro es donde adquirir los materiales, el cobre no creo que me cueste mucho encontrarlo en ferreterias etc.... pero tornillos, tuercas, arandelas, juntas de goma, asi como machos y terrajas de estos tamaños me resulta muy dificiles de encontrar y a que precios..... Me podriais indiccar donde encontrar planos de calderas, de motores hay muchos pero hasta que no tenga una fresadora (por reyes a ver si me cae una) no quiero ni pensar en ellos....
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.