PREGUNTAS A ...

Veo que os habeis decidido por el sueño de todo modelista RC, levantar la cubierta entera para tener acceso al interior.

Hola:

Ainda sobre os problemas do forrado na popa ; Não seria mais simples forrar com varias "tracas" mais finas sobrepostas , para se acomodarem melhor ás dificeis formas do casco?
Eu costumo fazer desse processo

Gracias

CarlosMariano dijo:
Hola:

Ainda sobre os problemas do forrado na popa ; Não seria mais simples forrar com varias "tracas" mais finas sobrepostas , para se acomodarem melhor ás dificeis formas do casco?
Eu costumo fazer desse processo

Gracias

Hola Foro,
No se a quién haces la pregunta Carlos Mariano, si te refieres al forro del casco, se ha explicado que se desea hacer de la manera tradicional y esta consta de seis tablas, como en la imagen
casco.jpg

Si no se consiguiera se volvería a la tablas mas finas.

Gracias por participar.

Pit i Amunt.

Admin dijo:
Veo que os habeis decidido por el sueño de todo modelista RC, levantar la cubierta entera para tener acceso al interior.

Hola Foro,
en ello estamos. Veremos si la estructura lo permite, y no se hace muy engorroso el andar quitando el mástil.

corpi dijo:
Yo he tenido el gusto de ver ese sueño...

Pues a ver si tienes el gusto de subirte al Bou, y hacerte uno como Josep en estático, que lo está bordando.

Pit i Amunt.

Hola Foro,

Hoy he encontrado este producto de la casa Ceys. Según dice la propaganda realiza tres acciones, imprime, impermeabiliza y refuerza pues trae fibra de vidrio. Se aplica con espatula y se remata con pincel cuando se desee dejar una terminación fina. Disolvente universal.

Creo que lo podría emplear para reforzar e impermeabilizar por dentro la barca. ¿qué os parece?

Pit i Amunt.

Archivos adjuntos

• foto_galeria.jpg
    foto_galeria.jpg
    24,3 KB · Visitas: 3.971
corpi dijo:
Admin dijo:

Yo he tenido el gusto de ver ese sueño...

100_2430.JPG

El sueño ¿es por lo de la cubierta o por el tintorro que está vertiendo en la bodega?
perdonar por la broma...

Me parece un proyecto magnifico.
Desde mi ignorancia en el tema del RC. y pidiendo disculpas de antemano, me atrevo a decir que para dejar tanto hueco para acceder al interior habrá que trabajar mucho en dejar muy rigido el casco a base de fibras y poliester antes de proceder al corte de los baos.
Además de lo anterior, en el modelo de JáCC me llama la atención la pulcritud en el corte y calidad de las maderas, veo que el amigo Denetor te ha proporcionado un magnífico material.

Hola Foro,

antoniojose dijo:
.../...
El sueño ¿es por lo de la cubierta o por el tintorro que está vertiendo en la bodega?
perdonar por la broma...

Me alegra saludarte por esto lares también, y nada que perdonar, este hilo es un complemento mas distendido que los Paso a Paso. Y el tintorro es tinta de calamar, el nombre del barco Prestige, y realizó un vertido en una singladura que recogió Corpi con su cámara.

antoniojose dijo:
.../...
Desde mi ignorancia en el tema del RC. y pidiendo disculpas de antemano, me atrevo a decir que para dejar tanto hueco para acceder al interior habrá que trabajar mucho en dejar muy rígido el casco a base de fibras y poliéster antes de proceder al corte de los baos.

El RC es como el estático, pero con ventajas y servidumbres. Ventajas, que no hace falta ser tan fino en la construcción, al final la masilla puede con todos los defectos, es la salsa de esta cocina. No obstante si encima eres un manitas colocando las tracas, eso que te ahorras de lijar y su problemática. Servidumbres, que la estructura debe de ser resistente, una solución de compromiso entre la rigidez y la flexibilidad. También está la disposición de elementos electrónicos con la fuente de alimentación; cuestión primordial a la hora de reparto de pesos. Una vez mas entramos en el ensayo error, por esto quiero hacer de la cubierta la tapa de cierre del conjunto y poder trabajar en la bodega sin inconvenientes. Indudablemente tanto el casco como la cubierta desde dentro irá todo con una buena capa de resinas con la manta de fibra. Posiblemente compre el producto que he puesto en el posta anterior.

antoniojose dijo:
.../...
Además de lo anterior, en el modelo de JáCC me llama la atención la pulcritud en el corte y calidad de las maderas, veo que el amigo Denetor te ha proporcionado un magnífico material.

Ciertamente www.acercmadera.com como siempre, en su línea de suministro, pulcritud del corte y calidad de la madera. Lástima que yo no termine de darle un mejor acomodo en la embarcación.

Pit i Amunt.

bueno charlando con el buen amigo Jacc sobre la barca y comentandole el lastre que se a de poner en la barca me a quedado una duda,cual es la mejor manera de lastrar un velero antiguo:colocar el lastre en el centro de la barca alrededor de la orza y el palo?? o es mejor colocarlo repartido por toda la barca????estas son las dos cuestiones,dijo estas preguntas porque el espacio en la barca aunque parezca que hay no lo es tanto,teniendo en cuenta los automatismos electricos que llevara para el funcionamiento de las velas
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt

Por regla general no se suele poner en el centro todo el lastre porque genera un movimiento poco realista en la navegación, pero esto es en barcos de motor, en la vela, ésta actúa como estabilizador y me da la impresión (no tengo suficiente experiencia) que navegará bien poniendola en el centro. Dudo con el cabeceo que es posible que no lo elimine.

lo que tambien sera importante de fijar el lastre para que no se mueva,pero bueno cuando este en el agua y sople la brisa ya veremos
pit i amunt

Guillermo dijo:
.../...
,las fotos que vereis observareis que hay diferencias,en principio no las quería poner pero creo que asi se notaran más los cambios en el interior de la st tecla,primero construi partiendo de un kit de electronica unas poleas para los bucles de las escotas,pero han sido un fracaso porque resbalaba,asi que cambie el sistema en la escota de la vela mayor y are como Jacc en la virgen de pilar,es un carete de cual pasara por un tensor para luego volver al puño de escota,en cuanto a las otra dos maniobras la intención era de cambiar las poleas peroooo he pensado otra cosa,pero sera una sorpresa,primero tengo que provar,en cuanto al timón le he puesto un brazo más largo y el servo a sido movido hacía atras,de momento esta asi y os dejo el link del video de los dos unicos movimientos por ahora
http://www.youtube.com/watch?v=qP4sL4IqXuk" onclick="window.open(this.href);return false;
pit i amunt

Hola Foro,
Se ve muy bien el movimiento del servo-brazo-timón, copiaremos la idea.
El motor del carrete de la escota, ¿es el de un servo sin eléctronica o el de otro elemento con reductora?

Pit i Amunt, que ya estamos en la recta final. De paso he visto los dos videos del remolcador ¿es el estanque del Campo de Marte?, muy buenos.

gracias Jacc,el carete es de un hilo que venía y es el servo sin electronica,el grande por eso,magnifica la vela de la santi Jacc y muy rapido la has hecho al final sere yo el ultimo en acabarla je je je
pit i amunt

JaCC impresionante por el realismo las últimas maniobras que realizaste en la vela latina. En que establecimiento de Barcelona compraste los hilos y agujas

Admin dijo:
JaCC impresionante por el realismo las últimas maniobras que realizaste en la vela latina. En que establecimiento de Barcelona compraste los hilos y agujas

Gracias por tus palabras, sobre los hilos de cañamo decirte que la direccion exacta esta en un mensaje de la C M en la taberna, sobre una visita el 19 de enero. Desde el telefono solo soy capaz a ver una pagina de vez, por lo que no puedo mirartelo directamente. Otro dia desde el ciber te hago la gestion si no consigues verlo por ti. Ese dia entre otros nos acompañaba Antonio Alcaraz, porsi comunicas con el. Me alegro que te gusten las maniobras, espero insertar la electronica a finales de semana y botarla oficialmente ya. Con la inestimable ayuda de Guillermo y Jose.
Pit i Amunt.

Admin dijo:

Tras una maratoniana jornada insertando la electronica en el Bou, he entrado solo un momento para indicar que la empresa es Hilados Donado, en la calle Almirante Churruca, n' 9. Creo recordar que sirven por correo.
Pit i Amunt.

JáCC si puedes haz un croquis de la instalación del recorrido de la escota. Los que la quieran hacer o utilizar para otro tipo de barco, lo verán mas claro.
Me esta gustando mucho el trabajo y estoy deseando verla en el agua.

es el que controla el servo de la escota de la vela major y esta puesto porque tiene el sistema BEC asi me ahorro las baterias del receptor y toda la energia que se consumira dependera de la bateria asi conseguire más tiempo de navegación ,Joaquin
pit i amunt

Admin dijo:
JáCC si puedes haz un croquis de la instalación del recorrido de la escota. Los que la quieran hacer o utilizar para otro tipo de barco, lo verán mas claro.
Me esta gustando mucho el trabajo y estoy deseando verla en el agua.

Hola Foro,
nada mas simple que partiendo del carrete y tras atravesar la cubierta por el Talamet, cubierta de popa, se hace pasar por la escotadura de la roda de popa y de ahí al puño de escota del trapo.

Sin embargo, decir que tras la navegación del miércoles, donde por estar mal trimado el emisor, manipulación indebida, carencia del viento, o la conjunción de todo, se deslió la escota dentro del casco, apresando el carrete que al seguir trabajando quemó la electrónica del servo y trabó en una de las bandas el brazo del servo del timón.

Lo que hacer este sistema como no valido, y al que hay que incorporar algún sistema que "controle" la salida incontrolada de la Escota.

Consultado en Anguera Hobbies, el servo de escota de Graupner que recoje un máximo de 65 cm, cuesta 140 €; por lo que seguiremos tratando de conseguir un servo de escota con los medios a nuestra disposición. Que son, el motor del servo estropeado con la reductora, el que se controlará con un servo de interruptor-inversor, o con un regulador como Guillermo, o elemento similar algo mas artesano, pues este motor trabaja con la mitad de tensión que la suministrada por la batería de 6 voltios, lo que hará forzosamente el añadir un divisor de tensión con una resistencia en serie a la bobina del motor y de similar ohmiaje.

Comentar que la compra del servo de escota de Graupner no garantiza tampoco que en carencia de viento al largar la Escota ésta no se relie dentro del casco en torno al carrete produciendo la misma avería. Por lo que o bien recurriremos a una caperuza fija enrededor del carrete como las moviles de los carretes de pesca o al sistema recomendado entre otros por L. Quintana, http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?p=48982#p48982 hace meses, un lazo cerrado con polea tensora. Este último es a nuestro parecer el mas recomendable de no ser que algún colaborador del Foro, nos sorprenda con un sistema tensor novedoso que impida la traba del cabo en el carrete. Lo engorroso de éste es que si queremos hacer lo mismo para las maniobras del Davant y la Orzapopa, la bodega se llenara como la de nuestro amigo Guillermo, que no es problematico en extremo, pero la complejidad de los elementos facilita la avería del conjunto.

Todo esto ya será a mediados de octubre, por que por desconocer establecimientos adecuados de suministros electrónicos aquí, por estar próxima la migración a la Dársena de invierno, etc..., la "Santi" descansará hasta entonces, a no ser que sus hermanas la requieran en oportuna cita.

Decir que el brazo del servo de timón no sufrió daño por lo que sigue siendo válido, y que aunque por encima de la línea de flotación no se aprecia apenas giro, es bajo el agua donde la pala tiene mayor grosor y se hace patente esto en los giros.

Pit i Amunt.

supongo que lo de poco creible es por la dificultad que concierne al modelo,la navegación con vela latina es complicada.Y si el proyecto nacio en casa de Ricard peeeeeroooo no fue este si no el thopaga que creo que Lluis lo esta llevando acabo,más tarde puse yo las dos opciones la barca de bou o el quillat,al final se opto por la barca de bou ya os dije que me sabía mal que no pudierais participar puesto que con vuestros conocimientos hubieran sido muy bien aceptados pero cuando no se puede no se puede.....Personalmente yo siempre he dicho que este modelo tiene que ser capaz de navegar con la unica energia el viento, evidentemente si no hay viento no navega je je je pero todo se andara.En la mia si pienso terminarla al completo y con figuras y alguna cosilla más,cosa que no quiere decir que la haga navegar tan pronto me sea posible
pit i amunt

Atrás