Juan M.Restrepo E.
Implicado
Admin dijo:Ya esta modificado el permiso al Constitution, pero sería conveniente que algun usuario registrado hiciera la prueba, para ver si efectivamente se puede.
Admin, Desde hace bastantes días vengo con el deseo de hacer una pregunta sobre el forrado de barcos y dado que no encuentro el sitio más paropiado para hacerla me he decidido en hacerla en éste hilo, si es que se puede llamarlo así.
Resulta que he observado muchos trabajos de forrado y veo que en unos casos les colocan clavos y aún más, los han reemplazodo por maderitas y a otros no. Mi pregunta, para cualquiera que tenga buena expriencia en ésta afición, y que los hay y muchos, es que lo de los clavos en las tracas es necesario colocarlos?. Para sostener las tracas no lo creo pues todos mis barcos no los tiene, y los cascos me han quedado muy firmes, fuertes. Será por estética o por tratar de llevar la maqueta a un grado alto de semajanza con el modelo original?
De ser el hecho de mejorar el barco con los clavitos. cómo es la forma de hacerlo para:
1-Qué queden sobre las cuadernas para quedar bien fijos y alineados. Lo ensayé en mi primer barco y me resulto un desastre, quedaron en zigzag, y los eliminé.
2-Qué se hace para pulir el casco, pues estos no dejaría llegar a un acabado bien sauve, tipo nalga de bebé.
3- En cuanto a escala se refiere lo veo crítico, pues los clavos que me han llegado con los kits son todos del mismo grueso, y cómo se cuál debe ser el grueso de un clavo si no se el de uno real?
Bueno me quedo por el momento con éstas inquietudes y agradezco de antemanola ayuda que puedan darme.
Saludos para todos,
Juan M.