Pregunntas y Commentarios Hardware Tarjeta Experimental

hola chicos.

en 1º lugar el nombre correcto del componente amplificador es UDN 2981, a vuestra lista le faltaba la U.

en 2º Lugar el diodo sirve cualquiera que sea SCHOTTKY, (el mas barato), ya que las corrientes y los voltajes en son muy bajas.

en 3ª lugar fijaros en las fotos que tenemos puestas respecto al LCD, ya que el que tenemos incorpora dos gotas grandes de color negro en la parte posterior, esas gotas son los microcontroladores del LCD, es decir que llevan dos. Tambien os tendreis que fijar en el número de patillas y si estas coinciden con las fotos o los esquemas publicadas.

seguiré pendiente por si os surgen mas dudas. Saludos.
 
Hola, he andado por todos lados tienda por tienda por tienda que no hay LCD 4x27 solo hay LCD 4x20 me sirve? ESPAÑA ES EL CAMPEON DEL MUNDO....... :D
Saludo!!!
 
haber Jovenes,

si compras el LCD, que dices y luego no es compatible con los programas o las conexiones que tenemos, luego que hacemos con una lcd, que no le podemar dar la utilidad que queremos.

has pensado en el coste que puede suponer el envio desde España o Alemania a vuestro Pais,
lo mismo os puede interesar, dado que el LCD, tiene aqui un coste muy bajo, y puede compensar enviarlo, ya que por lo visto alli es mas caro, y si quieres puedes aprovechar para otrras pequeñas cosas.

lo mismo digo para los compañeros de argentina, teneis que preguntar por el precio del envio, yo actualmente desconozco cuanto puede ser, pero si soys dos y podeis compartir los gastos del envio, lo mismo incluso os sale mas economico. oye por preguntar no se pierde nada.

saludos
 
Hola a todos
Jose: Primero darte las gracias por la informacion de donde comprar los componentes.
Segundo creo,a la buena explicacon de Josechu con respecto a los diodos schottky, y la hoja de datos que bajaste en el foro,el 1n5817 seria correcto ya que maneja 1A. y 20V.
Por favor de no ser asi corrijanme.

Un saludo y hasta la proxima.

Yumble
 
Herr Hellmut y asociados
Tema LCD Display.
Bueno, acá, en Argentina se consiguen de 4x20. Yo los ví y tienen los dos microcontroladores en la parte de atrás (o como dice Josechu: dos gotas grandes de color negro), asi que eso no sería problema.
La diferencia es que el Wintek tiene 21 pines, y los de acá (se llama Winstar) tienen 18.
Les mando un adjunto para comparar. Yo creo que son la misma cosa. Sólo que el Wintek tiene el pin E1 y E2 y el Winstar tiene solamente el E.
Creen que funciona?
Nuevamente, muchas gracias
José

Para Yumble: de nada
 

Archivos adjuntos

  • Comparacion-LCD.jpg
    Comparacion-LCD.jpg
    91,3 KB · Visitas: 6
Hola José

Temo tener que decirte que la pantalla con un solo "E", equivale "enable", si representa un problema. La razón es que con la pantalla que tenemos aquí y las características para controlar la pantalla en las sentencias del compilador BASCOM, se acitiva siempre solo uno de los "E"s. El uno es responsable para los 2 renglones superiores, el otro para los 2 renglones inferiores.

Como el tuyo solo tiene un "enable" el compilador tiene que poder selecionar uno de 4 renglones, lo que ninguno de los controladores en pantallas que yo he visto puede! Me descargué la hoja de datos de la pantalla. La forma de selecionar los dígitos individuales es mucho mas moderna que las pantallas que usamos aquí, pero muy diferente a las pantallas aquí. Esto requeriría crear un programa que permitiera controlar a cual posición de un dígito se quiere escribir. Para aumentar las posibilidades de poder usar una pantalla alternativa recomiendo buscar o una pantalla de solo 2 renglones, o de 4 renglones pero con 2 pines "E".
 
Qué lástima.
Estuve buscando otros modelos y encontré éste, de la misma marca, pero con 2 pines E. Es de 40x4.
Por favor decime que éste sirve!!!!
http://www.sycelectronica.com.ar/optoelectronica/WH4004A-TMI-XX.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Sigo insistiendo en comprarlo acá, porque pedirlo de Alemania se me hace muy difícil porque no entiendo ni jota de alemán. Mi padre habla alemán, pero tiene 82 años y en estas compras por Internet hay mucho lenguaje técnico que no creo que entienda.

Gracias de nuevo Hellmut.
 
Sin haberme podido meter en detalles esta pantalla podría funcionar! Lo que todavía me queda por analisar son los requerimientos en relación a las tensiones.

Pero aún si esas no parecieran no presentar dificultades, no puede dar garantía alguna que realmente funcione. La unica cosa es probarlo. Una de las razones que aquí en Europa tratamos de usar todos con la tarjeta experimental la misma pantalla es que así partimos del punto de saber definitivamente que funciona.
 
Hola José

Eso ocurre con frecuencia que algunos productos no aparecen en el sitio de Pollin por unos días. La pantalla recomendada la tiene Polin desde anos y ya he visto varias veces que desaparece por unos días. Sin embargo te puedo decir que todavía tengo unas pantallas de ese tipo en mi inventario. Claro que eso quiere decir que algún día desaparecerá, ya que el tiempo de vida de productos electrónicos siempre es limitado!

Pero me parecería una idea buenísima si logras usar esa pantalla, así la diversividad de pantallas aumenta. Si he creado la impresión de ser algo restrictivo, eso se debe a que por experiencia se que puede haber problemas y después, no conociendo la pantalla, como puedo ayudar?
 
OK Hellmut.
Si entendí bien, vos recomendás que me compre la pantalla de acá. El tema es que si vos no podés ayudarme a conectarla, imaginate lo que puedo hacer yo con mis escasos conocimientos!
Igualmente conozco un ingeniero electrónico que me puede ayudar. Él repara equipos Futaba de radiocontrol y hacía modelismo naval (actualmente se pasó al aeromodelismo). Asi que no te preocupes. Además recién estoy empezando con el adaptador ISP.
Para la tarjeta falta un tiempito.
Creo que YUMBLE, quien va a construir estas dos cosas y es argentino, sabe bastante de electrónica. En todo caso lo trataremos de resolver con él.
Gracias
José
 
Las conexiones físicas no varían mucho de las de la pantalla que recomiendo. Las diferencias pueden estar el las rutinas del programa. Así que definitivamente es mucho lo que puedo ayudar y también empesaría con el programa que publico en el curso. Deallí podremos resolver algún problema que ocurra.
 
Ah, bueno, excelente, maravilloso, fantástico!
Entonces ciando empiece a armar la tarjeta empezaré con las preguntas... :roll: :?:

Espero que YUMBLE también lea todo esto porque él va a empezar antes que yo.

Saludos y gracias nuevamente
José
 
Hola amigos

La pantalla sigue no estando disponible. Ahora pollin dice que se quedó sin inventario. Voy a preguntar a Pollin manana si eso es definitivo.

En cierto sentido es sorprendente que esta panatalla halla sido disponible durante tanto tiempo. Si Pollin confirma que la pantalla definitivamente no volverá a ser disponible, tendré que buscar una alternativa y verificarla aquí!
 
Hola amigos

Voy a embarcarme en la ación de encontrar otra pantalla de bajo costo para la tarjeta experimental. He rcibido la respuesta de Pollin.de que la vieja pantalla ya no se puede conseguir y que eto es aparentemente definitivo.
 
hola Hellmut.

bueno, muchas veces dicen poray, que no hay mal que por bien no venga.

me explico: y si ponemos una gráfica a todo color que se pueda ver el futbol, las pelis, la Tv, etc, e incluso ver como si estuviesemos dentro de nuestro barco navegando.

eso si que seria chulo, heeee............ :P

bueno si es muy dificil, nos conformariamos con una pantallita en b/n para ver dibujitos.

saludos a todos.
 
Hola Josechu

Lo que tu dices es lo que tengo planeado y estoy analizando para el radio control de 2.4GHz que pienso construir. Pero eso sí que queda muy por encima de lo que hace sentido para la placa experimental. Esa pantalla tiene que ser muy barata y muy sencilla de conectar y usar. Es por eso que dudo en recomendar la pantalla gráfica que te regalé. Aunque es barata, no tengo experiencia de como es usarla.

Para el radio control después de analizar muchas opciones estoy llegando a la conclusión que la forma más eficaz y potente desde el punto de vista de las funciones es usar una de las "motherboard" pequenas que existen en el mercado junto con el sistema operacional Windows 7 embedded. La ventaja de proceder de esta forma es, que el radio control tiene acceso a toda la funcionalidad que seconoce de Windows 7 Ultimate, como por ejemplo el manejo de los gráficos, ddel "multitouch panel" que permite reconocer gestos y multiples dedos tocando la superficie a la vez. El sistema también tiene la ventaja de poder conectar una camera de vidéo a una de las interfaces USB y usar cualquier programa existente en el merecado para mostrar l aimagen en la pantalla. Ese "motherboard" se comunicara por USB con una placa con un Atmel para implementar las otras funciones.
 
Amigo Hellmut:
Espero que este inconveniente no te triga demasiados problemas,ya que me siento un poco responsable por haber metido el dedo en la llaga.
Igualmente espero tu proxima respuesta para ver como seguimos.
Un saludo Yumble.
 
Atrás
Arriba