por favor ¿alguien sabe como se utiliza este aparato?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ivasam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivasam

Involucrado
Hola, alguien me puede por favor explicar o indicarme de algún link de como se utiliza este aparato, la parte que no entiendo es como se mide el largo de las cuerdas de conformidad a un barco dado.... gracias

s-l1000.jpg

Es muy fácil.
Coges el aparato con la mano izquierda, con la derecha abres el cubo de la basura, lo tiras dentro y ya está.
Saludos

Leopoldofran dijo:
Es muy fácil.
Coges el aparato con la mano izquierda, con la derecha abres el cubo de la basura, lo tiras dentro y ya está.
Saludos

Jajajajajaajajajajaa, me he reido, osea no sirve de nada.......! por que lo venden????

Saludos

Es que soy un poco radical. Todo lo que he tenido de Amati no vale nada, de hecho los sargentos los regalé aunque parece que a su nuevo dueño sí le sirven. Puedo regalar, el gramil para trazar la línea de flotación , la mordaza negra con muchas chinchetas cromadas, el lápiz lija. porque en mi opinión son muy malas herramientas. Y la colchadora, el torno , el plega listones etc no valen nada.
El chisme de montar obenques para hacer un modelo de juguete sí vale pero en modelismo más o menos serio no.
Pongo una foto del libro Le vaisseau de 74 canons de Jean Boudriot, editado por Ancre para que te hagas una idea .
Saludos

Archivos adjuntos

• cofa de mayor V 74 Boudriot-Ancre.jpg
    cofa de mayor V 74 Boudriot-Ancre.jpg
    333,6 KB · Visitas: 654
Bueno menos mal que ivasam se lo ha tomado con humor, así debe ser. :D
Es cierto lo que dices de las herramientas de AMATI.
Yo me compré el cortador de tablitas (que funciona con una cuchilla de afeitar) y en cuanto pones una tablita un poco gruesa, se abolla la cuchilla.
Además, la exactitud del ángulo de giro es muy mala.
Vamos que hay que emplear las manos en este instrumento, según tú indicas.
Magnífico el dibujo

Muchisimas gracias, aprendí que debo dejar de ser novelero y antes de comprar preguntar....... saludos

PD: me ahorraron una buena pasta, iba a comprar todas las herramientas de Amati

ivasam dijo:
Muchisimas gracias, aprendí que debo dejar de ser novelero y antes de comprar preguntar....... saludos

PD: me ahorraron una buena pasta, iba a comprar todas las herramientas de Amati

Las herramientas necesarias para el modelismo son herramientas normales.
Lo que sí vale la pena es que las de corte sean de buena calidad. Eso se nota.
Si uno es aficionado a tener una herramienta para cada cosa y económicamente puede permitírselo lo mejor es consultar el catálogo de algún comercio de suministros para relojeros y joyeros.

Para mí lo un equipamiento para trabajar con cierta comodidad sería:
MUCHA PACIENCIA
DREMEL
Juego de minibrocas
Juego de minifresas
Cajita de accesorios para DREMEL con disco de corte de metal.
Minitaladro manual (el de AMATI vale)
Sierra de mesa circular (PROXXON)
Minitorno madera PROXXON
Lijadora de banda o circular (las hay combinadas).
Sierra de arco o mejor sierra eléctrica de modelista
Minimartillo de modelista
Minialicates de agarre y de corte
Punzón
Regla metálica
Tapete de corte A3
Pinzas de metal, madera y de plástico.
Sargentos de carpintero
Escuadras metálicas
Cutter de buena calidad.
Cianocrilato
Cola blanca
Pegamento epoxi
Lápices H y 2H
Rotuladores anchos, negros o azules
Lijas varias

Echo en falta un minicepillo.
Vale uno de esos que utilizan una hoja de afeitar.
Utilísimo para labrar palos cónicos, dar forma a las tracas y una infinidad de otras tareas :wink:

Por otra parte encuentro que el Dremel es un aparato demasiado brusco y potente para un trabajo delicado como es el modelismo. Hay variedad de taladros más adecuados, incluidos los de proxxon.

Pues yo echo en falta:
Limas para madera tamaño mediano y pequeño, al menos plana , redonda y triangular.
Idem para hierro, minilimas.
Un calibre manual, no electrónico, para medir.
Al menos un tornillo de banco, mejor dos , iguales, para sujetar listones largos y poderlos cepillar con:
Cepillo Stanley Surform, pequeño, barato y fácil de usar.
Un taladro de dedos para brocas de hasta 0,4 mm
Sargentos medianos y pequeños como los de José Rodríguez
Tornillos para forrar o chinchetas de arquitecto.
Un soldador eléctrico de 50 w. para soldar y curvar las tracas.
Una astillera con su gato para cortar con la sierra de arco
Una mini sierra de costilla, mejor japonesa, y su caja de ingletes.
Un juego de pinceles.
Tijeras rectas y curvas.
Un taladro eléctrico de 100 w. con su soporte vertical y que pueda recibir una mesa de coordenadas .
Y especificar que el cúter sea OLFA de mango amarillo, hay mucha diferencia.
Saludos

Leopoldofran dijo:
Pues yo echo en falta:
Limas para madera tamaño mediano y pequeño, al menos plana , redonda y triangular.
Idem para hierro, minilimas.
Un calibre manual, no electrónico, para medir.
Al menos un tornillo de banco, mejor dos , iguales, para sujetar listones largos y poderlos cepillar con:
Cepillo Stanley Surform, pequeño, barato y fácil de usar.
Un taladro de dedos para brocas de hasta 0,4 mm
Sargentos medianos y pequeños como los de José Rodríguez
Tornillos para forrar o chinchetas de arquitecto.
Un soldador eléctrico de 50 w. para soldar y curvar las tracas.
Una astillera con su gato para cortar con la sierra de arco
Una mini sierra de costilla, mejor japonesa, y su caja de ingletes.
Un juego de pinceles.
Tijeras rectas y curvas.
Un taladro eléctrico de 100 w. con su soporte vertical y que pueda recibir una mesa de coordenadas .
Y especificar que el cúter sea OLFA de mango amarillo, hay mucha diferencia.
Saludos

Ya sabía yo que ibas a completar la lista :mrgreen:
Así pienso la mitad
La verdad es que me había dejado cosas importantes, como las minilimas (imprescindibles) etc
Las chinchetas las tengo, aunque no sé si serán de arquitecto...

Cayetano dijo:
Echo en falta un minicepillo.
Vale uno de esos que utilizan una hoja de afeitar.
Utilísimo para labrar palos cónicos, dar forma a las tracas y una infinidad de otras tareas :wink:

Por otra parte encuentro que el Dremel es un aparato demasiado brusco y potente para un trabajo delicado como es el modelismo. Hay variedad de taladros más adecuados, incluidos los de proxxon.

La DREMMEL con velocidad regulable va muy bien.
Tenía una parecida a la DREMMEL (debe ser china) que ha sufrido reapraciones varias a mis manos (por aquello de enredar y porque le cogí cierto cariño).
Le cambié las escobillas y logré cerrar las dos partes sin que sobresaliera nada...
Pero ahora se ha vuelto loca , el motor va a tirones (miraré el carburador a ver :mrgreen: ) y de repente se acelera MUCHIIISIMO, vamos que da hasta miedo y tengo que pararla.
No sé que podrá ser, seguramente el regulador de velocidad, pero de eso no entiendo mucho.
Hoy he pintado un barquito que estoy haciendo, de un color SEBO (TALLOW) precioso.
Ya lo enseñaré cuando lo tenga un poco más presentable.
Es un pilot boat de 1800; ¿alguien sabe por qué dice el plano que hay que pintarlo de ese color?.
¿Se impermeabilizaba la obra viva con SEBO en 1800?

Hola LLaut, antes de que se empezaran a forrar de cobre las carenas, una de las formas de protegerlas de la formación de algas y adherencia de moluscos era dar un pringue llamado "espalmo" mezcla de azufre, sebo o aceite y brea o alquitrán, que tenía un color blanco sucio, que yo solo he visto en maquetas. Los de usa como tenían el azufre muy a mano igual daban de más y por eso les saldría más amarillo.
Saludos

Sierra de cinta......
Cepilladora...
Regruesadora..
Etc etc
Y te montas un taller..
Aparte, creo q segun vas evolucionando te das cuenta de lo que te hace falta...
Sobre las marcas...hay de todo..segun tu bolsillo.
Sl2

Kalium dijo:
Sierra de cinta......
Cepilladora...
Regruesadora..
Etc etc
Y te montas un taller..
Aparte, creo q segun vas evolucionando te das cuenta de lo que te hace falta...
Sobre las marcas...hay de todo..segun tu bolsillo.
Sl2

Exacto.
Para empezar herramientas normales y poco a poco, a medida de que se vayan presentando nuevas necesidades, se van comprando las demás.

Bueno hemos hecho una lista de lo que viene bien, pero habría que hacerla a la inversa, es decir cuáles son las herramientas mínimas para hacer un barco sobre planos, un barco sencillo, la goleta América por ejemplo.
Si se trabaja con madera de balsa no hacen falta más herramientas que lo que suele haber en una casa: Alicates, destornilladores, martillo, alfileres, navaja y un baldosín de gres para afilarla. También harán falta cuchillas de afeitar, papel de lija y trozos de vidrio, algo para medir y lo necesario para pintar.
Si se va a usar madera de contenedor hay que añadir un serrucho y una sierra de arco.
Y un poco de cola , aunque se puede fabricar.
Saludos

Leopoldofran dijo:
Bueno hemos hecho una lista de lo que viene bien, pero habría que hacerla a la inversa, es decir cuáles son las herramientas mínimas para hacer un barco sobre planos, un barco sencillo, la goleta América por ejemplo.
Si se trabaja con madera de balsa no hacen falta más herramientas que lo que suele haber en una casa: Alicates, destornilladores, martillo, alfileres, navaja y un baldosín de gres para afilarla. También harán falta cuchillas de afeitar, papel de lija y trozos de vidrio, algo para medir y lo necesario para pintar.
Si se va a usar madera de contenedor hay que añadir un serrucho y una sierra de arco.
Y un poco de cola , aunque se puede fabricar.
Saludos

Entre el más y el menos...
Me parece mejor hacer una lista que permita trabajar con comodidad y eficacia, aunque sea extensa.
Si haces un modelo con lo mínimo (navajilla de cortar queso y poco más) probablemente te salga un churro (a no ser que seas un McGyver) y abandones el asunto.
Muchas de las cosas que se citan son baratísimas y se pueden encontrar en "los chinos", como por ejemplo las UTILISIMAS minilimas (imprescindibles), los cutter, lijas, alicates etc.
Las herramientas eléctricas, tampoco son excesivamente caras y por 70€ te compras una sierra de modelista eléctrica, así como una lijadora etc.
Con una lista extensa, el modelista puede descubrir cosas que desconocía y que se puede permitir y descartar las que no crea que le van a ser útiles.
Por ejemplo, Leopoldo me habló de las cuerdas de acero de piano de cuatro y cinco décimas de milímetro, empleadas como minibrocas.
Pues bien, por 12€ tienes "minibrocas de piano" para hacer 100 modelos (y no se rompen)
Las minifresas las tienes en AMAZON a un precio muy bueno
Y la DREMMEL, así como el estuche de accesorios, me parece imprescindible o un sucedáneo por unos 25€ en grandes superficies

Bueno, como dijo Santiago Carrillo en una de sus frases célebres: "Entre el jersey de Marcelino Camacho y la chaqueta de Gerardo Iglesias hay un término medio".

Ese término medio para alguien que empieza podía estar representado por el montaje de un kit que te va a exigir taladrar, clavar, afinar tracas, lijar, hacer nudos en lugares difíciles, cortar clavos o alambres, darles forma, rehacer totalmente algunas piezas que se rompen o no encajan, etc.

Para ello hacen falta consumibles: cola, lija, etc.
Un equipo mínimo de herramientas de sujeción, corte y taladro. Para empezar no son muchas pero el artista se dará cuenta enseguida de qué le hace falta para ir ampliando la caja de herramientas.

Yo siempre he sido bastante espartano en estas cuestiones.
Pero lo que me parece imprescindible son las minifresas.
He oido o leído por ahí, que algunas de dentistas, se venden de segunda mano.
Yo las compré por internet y la última aplicación que les he dado, ha sido quitar una rebaba de la madera, que con la lima o lija y el casco ya pintado, probablemente me hubiera cargado la madera y la pintura.
Son geniales si las utilizas con "manos de dentista"

Atrás