POLVO EN LA JARCIA

JOSELGOMEZARNAIZ

Tripulante
HOLA COLEGAS;

TENGO UN MODELO DE GALEON ESPAÑOL, QUE LLEVA SIN VITRINA POR CAUSAS QUE YA OS CONTARE, CASI CINCO AÑOS, CON LO QUE LA ARBOLADURA, JARCIA, VELAS PLEGADAS Y RESTO DEL MODELO ESTAN DE POLVO HASTA ARRIBA.

LLEVO DOS DIAS QUINTANDOLO CON PINCELES Y UN "ASPIRADOR" CASERO.

A PESAR DE QUE YA LLEVO UNOS CUANTOS MODELOS, NUNCA SE ME HABIA QUEDADO UNO SIN VITRINA, Y NO SE QUE HACER CON LA JARCIA Y LAS VELAS PARA RECUPERARLAS.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

GRACIAS.

JOSE LUIS

Hola: En principio te diría que si escribes en mayúsculas es como si gritaras. En minúsculas, porfa.
A mi me trajo un amigo mio un modelo del S. Mateo (casco macizo) que yo le había montado para una taberna de ambientación "pirata". Traia un par de roturas en otros tantos palos y la grasa de la plancha de hamburguesas repartida por doquier.

Desmonté las vergas con sus velas, dejando solo la arboladura vertical y jarcia firme. Limpié el casco, palos y jarcia con amoniaco diluido ayudandome de un pincel, varillas de los oidos y un hisopo para secar. Desmonté las velas de sus vergas. Limpié las vergas y las velas las metí en el lavabo en agua jabonosa para quitar "lo gordo" de la grasa pero manteniendo el bonito color añejo que habian tomado.

Por último... a montar todo de nuevo y se quedó de dulce. Ahora lo tiene en su casa, a salvo dentro de una vitrina.

Atrás