Planos Santisima Trinidad

CarteretT

Recién Llegado
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Estoy buscando ansioso los planos del Santisima Trinidad pero todos los enlaces aqui en el foro son de astillero.net y estan caidos. Necesito los planos con urgencia ya que he encontrao algunos pero estan incompletos o tienen diferentes escalas las piezas.Pro favor si alguien tiene alguno con buenas referencias que lo haga saber!jej Gracias!

Por casulidad en esos planos estan la roda, codaste y quilla? pues esas piezas no las tengo en plano. Saludos

son cópia de los que tienen en el museo naval de Madrid y tambien tienen un archivo con la quilla roda y codaste de una pieza para modelista, como los que hacen en los kits comerciales

hola desde coruña años despues yo tambien estoy buscando los planos del trinidad habra alguna forma de conseguirlo.Muchas gracias

Si alguien tiene planos del Santísima Trinidad o sabe de algun sitio donde te los vendan, yo los quiero comprar.
En el museo Naval de Madrid dicen que los puedes conseguir, pero no he sido capaz de encontrar la via adecuada, o dar con la persona que entienda nuestra pasión por la historia. De momento solo puedo disponer de bocetos o fotocopias que he ido recopilando por internet, pero no se pueden considerar planos sobre los que empezar a trabajar.

Mi idea es construir algo lo mas parecido a la realidad, para mostrar los interiores con todos los detalles que me sea posible.

Pero para eso necesito partir de unos planos medianamente fiables. Si alguna alma caritativa los tiene, encantado de comprárselos y correr con los gastos de envio a Barcelona.

Los quiero pasar a digital, utilizando solidworks para tener el barco a piezas dentro de un proyecto 3D.
Así puedo medir, acotar, generar negativos, planificar piezas, soportes, etc....

Saludos y muchas gracias por leerme.
Carlos

Citar Responder
Denunciar Editar

Si alguien tiene planos del Santísima Trinidad o sabe de algun sitio donde te los vendan, yo los quiero comprar.
En el museo Naval de Madrid dicen que los puedes conseguir, pero no he sido capaz de encontrar la via adecuada, o dar con la persona que entienda nuestra pasión por la historia. De momento solo puedo disponer de bocetos o fotocopias que he ido recopilando por internet, pero no se pueden considerar planos sobre los que empezar a trabajar.

Mi idea es construir algo lo mas parecido a la realidad, para mostrar los interiores con todos los detalles que me sea posible.

Pero para eso necesito partir de unos planos medianamente fiables. Si alguna alma caritativa los tiene, encantado de comprárselos y correr con los gastos de envio a Barcelona.

Los quiero pasar a digital, utilizando solidworks para tener el barco a piezas dentro de un proyecto 3D.
Así puedo medir, acotar, generar negativos, planificar piezas, soportes, etc....

Saludos y muchas gracias por leerme.
Carlos

Citar Responder
Denunciar Editar
hola, yo tengo planos digitalizados, no se la calidad de construcción, pasame por privado tu email, y te los envio, con una condición, que hagas el paso a paso en un hilo en el foro, y que te comprometas a hacerlo, Son capturas de pantalla de lo que tengo , la escala es grande, osea que puedes ampliar a DIN a 2 incluso más,
Yo tengo el kit de Ocre por hacer, pero sacare detalles de los planos para mejorar el kit, como hago siempre, un saludo y virutas.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2026-04-19 233057.webp
    Captura de pantalla 2026-04-19 233057.webp
    309,4 KB · Visitas: 2
  • Captura de pantalla 2026-04-19 233010.webp
    Captura de pantalla 2026-04-19 233010.webp
    160 KB · Visitas: 2
  • Captura de pantalla 2026-04-19 232922.webp
    Captura de pantalla 2026-04-19 232922.webp
    233,8 KB · Visitas: 2
  • Captura de pantalla 2026-04-19 232836.webp
    Captura de pantalla 2026-04-19 232836.webp