Gesalinas, ya que parece que tienes interes en ese barco y como lo tengo empezado, tengo algo mas información. Te la trasmito.
Las hélices según la descripción, son de paso fijo, cuatro palas de 4710 mm. de diámetro, y naturalmente una a derechas (Er), e izquierdas (Br).
El timón es currentiforme con la forma del plano.
Respecto al forro, en datos, se ve una sección en proa con la disposición de las tracas. Será cuestión de irlas afinando. Te pongo una foto del Titanic que puede darte alguna idea.
Respecto a lo que llamas cabrestantes (son de eje vertical), me imagino que te refieres a los chigres o maquinillas de carga, se ven en las fotos que adjunto.
Con relación al molinete del ancla y estopores, no hay fotos precisas pero en aquella época se colocaba en barcos similares, el tipo que se ve en mi hilo del Monte Ulía, y en unas fotos del Princesa Isabel también construido allí.
En ese barco se rodaron tres películas, gran parte de las fotos que envío son capturas de pantalla. Unos bodrios por otra parte, pero que sirven muy bien para captar detalles. Son "Amor bajo cero", "Crucero de Verano", y "Marisol rumbo a Rio". Si no las quieres descargar enteras. He puesto en mi carpeta de descargas del e-mule los trozos en que se ve el barco. Con los nombres de Cabo San Roque.1/ 2 y 3. Archivos avi de 68, 178, y 20,7 mb.
No se que en que escala estás pensando, pero quizás sea demasiado trabajoso. No se tampoco tu nivel como modelista.
Recuerdo hace muchos años que en la Gran Vía de Madrid, cuando holgazaneaba por alli, casi al lado de Chicote, habia una agencia de Ybarra con un modelo precioso (o así lo recuerdo). Siempre me paraba un rato, y los empleados ya me conocían. Y todos los que veía por aquella epoca, ninguno tenía el forro marcado.
El último modelo que ví, después de mucho tiempo, fué en el Salón Naútico de Barcelona, a escala 1/100, y tenía el casco mas fino que el culo de un niño. No recuerdo bien, pero pertenecía a algún organismo oficial, (Fomento, o el Puerto, seguramente), pues de lo contrario no pintaba nada entre ambarcaciones de recreo. Quizás algún forero de Barcelona nos pueda decir algo, o si está en el Museo.
Bueno ya corto el rollo.
Saludos
Luis
P.D.- Y de Repsol-YPF, ¿qué?....