placas de cobre

karlos206

Recién Llegado
Hola amigos, alguien podria decirme donde puedo encontrar placas de cobre para forrar el casco, hay en el mercado unas de amati de 8x18 ref 4292/01, pero no se quien las distribuye o que web las tiene, y si alguien ha forrado el casco del santisima trinidad escala 1/90 de occre , me gustaria saber cuantas placas aproximadamente necesito, muchas gracias de antemano a todos.

El número de placas puede calcularse de la siguiente forma.
1º Calculando la superficie aproximada de la parte a forrar.
Para ello medimos el desarollo de la mitad de cada cuaderna (sólo en obra viva) , las sumamos todas y hallamos la media aritmética. (MA)
2º medimos la longitud de la obra viva (L); la multiplicamos x2 y la multiplicamos por la media aritmética hallada anteriormente; 2xMAxL = SOV (superficie obra viva)
3ºDividimos ese número (SOV) (en cm2) por la superficie de una placa (SP en cm2= 0,08x0,18=0,0144cm2) SOV/SP
Eso nos da el número de placas de la obra viva. NPOV
4ºSumamos el número aproximado de placas de la roda, quilla, codaste y timón. NPRQCT + NPOV== Total placas teóricas TPT
5ºPero como las placas van solapadas por dos lados contíguos, (1,5 mm) hallamos la reducción de cada placa
0,08x0,18=0,0144cm2 (superficie de una placa bruta)
0,065x0,165=0,010725 cm2 (superficie de una placa neta)
0,0010725/0,0144=0,7447%
6º Multiplicamos SOVx(1+1-0,7447) y dividimos por la superficie bruta de una placa
SOVx1.25/0.0144 +NPRQCT=TPAC =Total de placas a comprar

Y luego echamos un puñadito más...
A esto entra Leopoldo seguro y apuesto a que me corrige :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola, he aplicado la fórmula que da Amati porque es más corta que la de Llaut. Suponiendo que el casco en cuestión sea verdaderamente el del Santísima y no un "invento" y que realmente esté a 1/90 , que seguro que no está , y que uses placas de 5x17 me salen 3000 piezas en total. O sea 6 paquetes o 137 €.
Aplicando relación de semejanza con la Descubierta salen 2.542 + pruebas y pérdidas , total 3000. placas
La fórmula de Amati, que no es tan precisa como la de LLaut pero es más llevadera, consiste en medir el contorno de la cuaderna maestra forrada y multiplicar por la longitud del casco forrado en la flotación.
Pongo la sección a 1/90

Archivos adjuntos

• caja de cuadernas del Santisima antes del embono.jpg
    caja de cuadernas del Santisima antes del embono.jpg
    452,9 KB · Visitas: 254
Lo mío es más engorroso, desde luego.
Lo he puesto así de difícil, porque suponía casi nadie lo iba a leer hasta el final.
La fórmula de Amati, contempla sólo la cuaderna maestra y así, es mucho más sencillo el cálculo.
(Es lo que yo hago cuando estoy a solas)
Leopoldo sé fuerte, mañana te llamo

Muchisimas gracias a todos por vuestra informacion, estoy por hacer el Santisima Trinidad de la marca "Occre" como os comentaba pero tambien tengo la opcion de elegir el Santa Ana de "Artesania Latina" . la marca de Artesania Latina la conozco ya que he hecho varios pero la de Occre no , hay gente que me dice que occre tiene menos calidad en sus acabados y que es mucho peor, como no se que hacer me gustaria saber si es posible vuestra opinion al respecto, gracias de antemano amigos, un saludo

Atrás