pintar casco metalizado

• Iniciador del tema Iniciador del tema hieppi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hieppi

Tripulante
Hola, me he comprado un velero para montar (sea-cret t606 T2M)
Me gustaria pintar el casco de un color metalizado con areografo en vez del blanco que viene por defecto.
Quisiera saber que tipo de pintura especial se adapta a lo que quiero hacer, ya que el velero será navegable.
Gracias

Hola.
En principio no creo que devas usar ninguna pintura especial,lo unico qu se me ocurre es que intentes evitar pintarlo con pintura acrilica , ya que los acrilicos son con base al agua y a lo peor tubiese un comportamiento estraño ,incluso seca,al contacto prolongado con el agua.De todas formas yo nunca lo he esperimentado.
Yo utilizaría un esmalte sintetico,que son resistentes a esteriores y condiciones meteorologicas adversas, ó
un esmalte uretanado, ó mejor (si puedes conseguirlo) una laca de poliuretano bi-componente,por su gran resistencia.

Lo que no he visto de estos tipos que me comentas son en colores metalicos, no se si hay alguna marca especial.
De todos modos muchas gracias.

No se de que material es el casco que dices, pero supongo que es plastico, asi que es muy importante que emplees imprimación. Despues si quieres una pintura metalizada las tienes en las que estan preparadas para los coches.
En colores normales tienes de titan, la epoxi yates, que es bastante dura. Las de poliuretano bicomponente son tambien muy duras al rayazo.
Si empleas pinturas especiales tienes que asegurarte que la imprimación es compatible.
Joaquin

No es un barco, evidentemente, pero lo pinté con un bote de "Sprai" para coche sobre barniz sintético "TitanLux". El color es plata metalizado.
Lo que no recuerdo es la marca porque ya hace unos pocos de años de esto.

Archivos adjuntos

• Scorpio I.webp
    Scorpio I.webp
    19,3 KB · Visitas: 709
Atrás