Pieza misteriosa en el Nepomuceno

Bluenose

Referente
Buenas tardes a todos,
Después de un tiempo valorando y meditando, he decidido que mi nuevo proyecto será el San Juan Nepomuceno de AL.

Hay muchos hilos relativos a este navío y me los he mirado todo lo que he podido.

Ahora que me lo acabo de comprar, después de estudiar las instrucciones y sacar las distintas piezas de los "moldes" me ha aparecido una que no consigo ubicar.

Se denomina "2c" con lo que me indica que es una de las partes de la falsa quilla que está dividida en dos: la "2a" y la "2b" pero ¿Dónde va?. Mide 5x9 cm y es perfectamente rectangular.

Os adjunto una foto a ver si alguno de los gurús del foro me puede echar una mano.
Un saludo y gracias
Jaime

Archivos adjuntos

• 100_2533.JPG
    100_2533.JPG
    274,8 KB · Visitas: 379
Hola Jaime

Miras esta foto para ver si aparece la pieza que mencionaste y que para mi es el nº 23 ( taco de refuerzo de los mastiles ) . A ver !!!

001.JPG

Otro pregunta : la falsa quilla esta entera o dividida en 2 partes ¿¿¿

De ser de 2 partes puede ser un refuerzo laterale ... a ver

Pura Vida

@+Dominique :wink:

Buenos días compañeros foreros,

jomaal88, el tema del refuerzo lateral ya lo había contemplado pero de ser así ¿no habría dos? uno para cada lado de la falsa quilla.

Banton, con respecto a la pieza 23, efectivamente son los refuerzos de apoyo de los mástiles y esos los tengo localizados. Además son mucho más pequeños (esta pieza mide 5x9 cm).

La quilla es del modelo nuevo, está dividida en dos partes. La proa es "2a" y la popa es "2b". La pieza a la que me refiero está numerada como "2c".

En las instrucciones y en el listado de piezas aparece la quilla como una sola y entera con el número "2". Están sin actualizar, aunque por lo menos vienen unos folios explicando como hacer las bovedillas de proa y popa.

Gracias por vuestra contestación, a ver si alguno de los foreros que ha hecho este modelo en su nueva versión pueden arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Un saludo
Jaime

PD. Estimado Banton, con tu permiso voy a utilizar tus magníficas explicaciones para hacer mi modelo. De hecho ya he aplicado las técnicas de envejecimiento con mi San Francisco y han quedado estupendamente. Gracias de nuevo.

quiza sea una barbaridad lo que voy a decir, esta tabillla bien podria ser el soporte de la primera bateria, ya que solo hay una, y las dimensiones son muy parecidas, yo estoy montando tambien el nepomuceno, que ha comprado de 2 mano, estaban montadas las cuadernas y poco mas, hare una foto para que veas lo que digo. Saludos

en la foto se ve por encima del numero 6.

Archivos adjuntos

• DSCF5665 [1600x1200].JPG
    DSCF5665 [1600x1200].JPG
    407,2 KB · Visitas: 326
  • DSCF5664 [1600x1200].JPG
    DSCF5664 [1600x1200].JPG
    242 KB · Visitas: 326
Bluenose dijo:
PD. Estimado Banton, con tu permiso voy a utilizar tus magníficas explicaciones para hacer mi modelo. De hecho ya he aplicado las técnicas de envejecimiento con mi San Francisco y han quedado estupendamente. Gracias de nuevo.

Hola Jaime :D

No hay problema pero cuidado, porque mi Nepo no es la Biblia ... hay algunas fallas que puedes mejorar como el montaje del casco - los enjaretados , la chalupa , el timon ) estas cositas si las mejoras harán que tu modelo tenga tu toque personal :wink:

A la orden

Pura Vida

@+Dominique :wink:

Gracias broncote y Banton, ayer estuve limando todas las piezas y encontré una nueva "2c". La muy pérfida estaba escondida entre las cuadernas.
Ahora con dos iguales ya me inclino a pensar que son refuerzos de la quilla. No obstante, exploraré la posibilidad que apunta broncote de que sean las bases de alguna de las cubiertas.

Un saludo
Jaime

Hola compañero,actualmente yo también trabajo en el "nepo" y las piezas "2c" que mencionas son los refuerzos de la unión de la falsa quilla,espero haberte ayudado,

Un saludo,GINES

Archivos adjuntos

• IMG_20161018_142727-600x1066.jpg
    IMG_20161018_142727-600x1066.jpg
    113,7 KB · Visitas: 234
Muchas gracias, si que van ahí ya que encajan perfectamente.
De todas formas ya le había puesto unos refuerzos por si acaso, así que las utilizaré para cualquier otra cosa.

Un saludo
Jaime

PD. Los de Artesanía Latina podrían haberlas incluido en el folleto que adjuntan de las bovedillas, y no dejar las cosas a medias. En fin...

Tienes toda la razón,el manual del nepomuceno necesita una actualización urgente,es muy confuso en estos primeros pasos,respaldate en el paso a paso de del Sr,Banton,pues para muchos de nosotros es la Biblia!! :mrgreen: sin olvidar el gran trabajo de Salpelículas,pues su modelo es más actual y resuelve muy bien las modificaciones del kit,yo me respaldo mucho en ellos.. :wink:

Un saludo y disfruta del "nepo" es una maravilla de navío.

GINES GARCIA.

Atrás