Pesquero

Hola, voy a mostrar lo que alcancé a hacer desde hace unos días hasta hoy.

La cubierta va a ser simulada con chapa de 0,7 mm. de espesor por lo que le coloqué una base de contrachapado.

11aiw4m.jpg

Decidí conservar lo que sobresale de las cuadernas pero las adelgacé para que queden del mismo espesor que los barraganetes que le voy a añadir.

14xds08.jpg

2ur82hl.jpg

Pegué un borde de chapa de Cedro (es lo que tenía a la mano) que simula la tablazón en la que van unos escarpes para que las tracas no terminen en punta (eso lo aprendí hace solo unos días y lo voy a poner en práctica).

4lmtn7.jpg

1zxpm6c.jpg

Aquí empiezo a pegar las tracas de la cubierta que son simuladas con chapa de Eucalipto también de 0,7 mm. realizando los escarpes mencionados.
Eso por ahora.

2a6l3di.jpg

Saludos.

Hola Damian, buen trabajo, te está quedando muy bien. Yo tambien estoy haciendo el Artur, gracias a los planos que me paso Gerardo.
Te ha quedado muy bien el forrado del casco.
Bueno te sigo tabien el hilo.
Gracias y saludos.
Santi

Gracias muchachos, terminé de forrar la cubierta en estos días, van fotos.

f2ivye.jpg

Detalle de los encastres de las tracas para que no terminen en punta.

2yv1eoi.jpg

ejvjpi.jpg

Ya está lijado, falta barnizar.

Saludos y que tengan un buen fin de año, ya que este ha sido bastante desastroso.

Está quedando muy bien. Además el remate de las tracas queda perfecto. Por cierto ¿Que tono de color le vas a dar a la cubierta?

Saludos

Gracias, voy a ver acaso encuentro algún barníz satinado por que solo tengo brillante y es verdad que brillante aleja el modelo de la realidad, respecto al tono creo que voy a dejar el de la madera, o sea un barníz icoloro.

Saludos.

¡Bravo!, Damian, ese pesquero promete. Te sigo.

Feliz Fin de año y que el próximo sea mejor que este. :P

Saludos.

Hola Damian esa cubierta ha quedado de cine, perfecta, enhorabuena.
Que tengas un buen año Nuevo y tienes razón que venga mejor que el que dejamos.
Saludos.
Santi

Hola a todos, hace mucho tiempo que no podía hacer nada en el astillero, ahora voy a continuar con el Pesquero por que pretendo regalarselo a mi compadre y mi comadre que van a contraer matrimonio en Enero, espero poder terminarlo para ese momento. Voy a tratar de trabajar en el todos los días aunque sea unos minutos.

Saludos.

Por el momento le puse una guía para forrar las amuradas.

11r6oug.jpg

2gt21wl.jpg

hola damian, tenes que dedicarle un poquito mas diario, ya que siempre tiene muchas cositas por hacer, si no no estara a tiempo para ese dia.. Yo dure con el mio 6 largos meses y le hacia duro, a hora tu que eres mas pulido y refinado en los detalles que Yo, quedandote muy perfectos los modelos, te echaras mas tiempo...

Saludos.. :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
hola damian, tenes que dedicarle un poquito mas diario, ya que siempre tiene muchas cositas por hacer, si no no estara a tiempo para ese dia.. Yo dure con el mio 6 largos meses y le hacia duro, a hora tu que eres mas pulido y refinado en los detalles que Yo, quedandote muy perfectos los modelos, te echaras mas tiempo...

Saludos.. :wink: :wink:

Tienes toda la razón Gerardo, tal vez me convenga comprarles un regalo jejeje. Pero voy a hacer el intento de terminarlo para esa fecha.

Saludos.

Me gusta mucho ese casco Damian, porque no se ven defectos a simple vista, pero mas me gusta que le puedas dar continuidad y que nos puedas mostrar algun que otro avance por semana, que por lo menos para mi ese es mi objetivo con el mio, y la manera de poder terminar un modelo.

Atrás