Pesquero del Cantábrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema qaz_666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que vas a sufrir con este pesquero
La "almiranta" te hizo cambiar el color, yo te sugiero lo del cintón y las escalerillas, lo de la matrícula de Avilés etc.
¡Si es que ellas lo lían todo!
JAJAJAJA
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

qaz_666 dijo:
Llaut Mallorquin dijo:
Kiliang96 dijo:
Yo la matricula si me permites la haría de la siguiente manera 3a ST-4-X-14. 3a porque es un buque pesquero de fabricación nacional, ST-4 porque al ser un buque de cantábrico deberá estar registrado en algún puerto de este mar que en este caso yo he cogido provincia marítima de Santander y distrito también Santander, en el numero de folio no he puesto nada ya que eso es un numero que esta en el de cada embarcación y por ultimo he cogido el 14 por el año de matriculación siendo este 2014. Es solo una idea, luego tu ya decides donde registrarlo y todo eso, lo que si que ha de ser es de 3a clase ya que se dedica a la captura y extracción de pescado con fines comerciales .
Te dejo una pagina donde explica el significado de cada elemento y te dice todos los posibles y así tu ya te haces la matricula a tu gusto http://blogkoke.wordpress.com/2009/05/20/matriculas-de-barcos/" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no pondría fecha del 2014 en la matrícula; estos barcos de madera ya no se fabrican.
Habrá que investigar cuando dejaron de hacerse de madera

El pesquero será del año 73 (como he comentado es para mi mujer y ese número lo pone ella, igual que los colores), el problema de la matrícula me viene que el pesquero TIENE que ser de Avilés! He mirado en esa web que me pones Kiliang96 pero me quedado peor que estaba... Tendré que poner el GI de Gijón?
Y lo del cintón prometo echarle un ojo...
Si ha de ser de Avilés tienes un problema más, porque en 2007 se creo la provincia marítima de Avilés y no se si es retroactivo y los buques ya existentes tuvieron que actualizar su matricula, eso habría que mirarlo en el Real Decreto que dicta el cambio.
Llaut ahora hago el dibujo a mano y lo escaneo, así seguro que se ve bien.

Pues a ver si alguien puede arrojar algo de luz en el tema de la matrícula... Del año '73 y del puerto de Avilés...son compatibles?

Si quieres que coincida en época...
GI-5-nº folio

A saber, el departamento marítimo es Gijon ( GI ) este es igual para todos los puertos asturianos, el nº 5 corresponde al puerto de Aviles, obviamente el resto de puertos lleva otros nºs, en cuanto al numero de folio, pon el que manda la almiranta, al no corresponder a ningun barco en concreto pues ala el que quieras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

fran1962 dijo:
GI-5-nº folio

A saber, el departamento marítimo es Gijon ( GI ) este es igual para todos los puertos asturianos, el nº 5 corresponde al puerto de Aviles, obviamente el resto de puertos lleva otros nºs, en cuanto al numero de folio, pon el que manda la almiranta, al no corresponder a ningun barco en concreto pues ala el que quieras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Osea, que para que sea de Avilés el número que marca la diferencia es ese "5" no? Pero el "GI" es impepinable....no le va a hacer mucha gracia que aparezca Gijón jajaja
Muchas gracias por la respuesta y un saludo!

La "faena" ya está hecha. Cuando acabe de secar y lo pinte os subo unas fotos del cintón a ver que tal lo veis... :o

qaz_666 dijo:
fran1962 dijo:
GI-5-nº folio

Saludos.

Osea, que para que sea de Avilés el número que marca la diferencia es ese "5" no? Pero el "GI" es impepinable....no le va a hacer mucha gracia que aparezca Gijón jajaja

*EDITO*
MUEVO EL MENSAJE MÁS ABAJO

Kiliang96 dijo:
qaz_666 dijo:
fran1962 dijo:
GI-5-nº folio

Saludos.

Me parece que el numero de distrito de Avilés es 8 y no 5, he encontrado la siguiente información:
Matrícula GI-8
Lista 3
Estado ALTA DEFINITIVA
Fecha estado 06/30/1994
Fecha entrada en servicio 05/30/1994
Puerto base AVILES
Censo por Modalidad PALANGRE DE FONDO MENORES 100 TRB EN VIIIabde.
Arqueo GT 108
Arqueo TRB 49
Eslora total 22 M.
Eslora PP 18 M.
Potencia 250 CV.
Material casco ACERO
Se trata de la hoja de registro de un buque pesquero de Avilés, es de dominio publico, pero he creído conveniente eliminar el nombre, código y folio del buque

Muchas gracias compañero...aún queda como un mes o así para que llegue a la matrícula, pero por si acaso prefiero ir haciendo los deberes...
Quedará asgo así como:
3ªGI - 8 - 2 - 73
Voy bien?

La idea es que el pesquero sea del año 73 (hecho en madera, no de acero) que sea de Avilés, y el número del medio (folio?) me lo invento con un número de la suerte o similar...
Con calma, puesto que yo creo que va para un mes o así el final del pesquero. A ver si al final podemos sacar la cosa...
Saludos, y gracias por adelantado.

qaz_666 dijo:
La idea es que el pesquero sea del año 73 (hecho en madera, no de acero) que sea de Avilés, y el número del medio (folio?) me lo invento con un número de la suerte o similar...
Con calma, puesto que yo creo que va para un mes o así el final del pesquero. A ver si al final podemos sacar la cosa...
Eso del numero de la suerte le daría un significado para ti porque normalmente los patrones, al menos en Cataluña añaden toques personales como apodos, personajes, escudos, etc...

Kiliang96 dijo:
qaz_666 dijo:
Eso del numero de la suerte le daría un significado para ti porque normalmente los patrones, al menos en Cataluña añaden toques personales como apodos, personajes, escudos, etc...

Cómo es eso, Kiliang? apodos personajes escudos....en un número? :roll:

qaz_666 dijo:
Kiliang96 dijo:
qaz_666 dijo:

Cómo es eso, Kiliang? apodos personajes escudos....en un número? :roll:

Me refiero que lo mismo que se ponen escudos de pueblos donde han nacido patrones, de equipos de futbol, o personajes en plan mickey mouse se ponen a veces apodos o números de la suerte de alguien que tenga que ver con la embarcación, ya sea el patrón o el propietario

Hola, el nº que corresponde al puerto de Avilés, yo lo busque en el libro pesqueros españoles de Juan Carlos Arbex, en la pagina 123 da el nº 5 para Avilés, desde el año 2007 Avilés es capitanía marítima y la costa asturiana tiene dos.
Pongo un enlace que explica esto aunque es moderno :evil:

http://blogkoke.wordpress.com/2009/05/20/matriculas-de-barcos/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Pues ya tengo el cintón cambiado y he terminado las manillas del tambucho y de las puertas, con sus bisagras y las asas de las neveras. Estoy muy contento con el cambio del cintón, la verdad que era un defecto que no me gustaba nada, al final ha salido bien la cosa. Todos los elementos que se ven ya están pegados en la cubierta, en als fotos anteriores solamente estaban presentados :roll:
Respecto a las escalas de acceso al techo del puente no las he cambiado porque creo que no están tan altas como parecen. En alguna foto he añadido una bombona de butano para que se vea bien.
A ver que os parecen los avances. Por cierto, los tonos de los azules y los verdes son mjuy alegres, pero en las fotos salen un pelín saturados por la reducción de las imágenes para la web. En vivo no son tan "cantosos"
Un saludo,

Ricardo.

Archivos adjuntos

• 56.jpg
    56.jpg
    189,4 KB · Visitas: 3.603
  • 57.jpg
    57.jpg
    230,8 KB · Visitas: 3.603
  • 58.jpg
    58.jpg
    243,6 KB · Visitas: 3.603
  • 59.jpg
    59.jpg
    216,4 KB · Visitas: 3.603
  • 60.jpg
    60.jpg
    170,3 KB · Visitas: 3.603
  • 61.jpg
    61.jpg
    208,5 KB · Visitas: 3.603
  • 62.jpg
    62.jpg
    212,5 KB · Visitas: 3.603
esta mui bien este pesquero ,me gusta como te queda, quizás si le matases un poco los colores o lo envejecieras un pelin,es una opinión, esta muy bien saludos :wink:

VICENTE PARRA dijo:
esta mui bien este pesquero ,me gusta como te queda, quizás si le matases un poco los colores o lo envejecieras un pelin,es una opinión, esta muy bien saludos :wink:

Gracias Vicente... respecto a envejecer nada de nada...es para mi mujer y no le gusta nada lo "sucio", de todas maneras y como ya he dicho, los colores quedan algo cantosos por el programa de retoque, que cuando reduzco la imagen tiende a saturar bastante las imágenes. Visto en persona se ve más real..
Un saludo.

Más avances del pesquerito :o
Ya está todo pegado (salvo las bombonas de butano y los botes ) También he colocado las chimeneas y los mástiles. Las escalas de estos, están pintadas en rojo y están hechas con grapas de acero y mucho sudor... :mrgreen:
Ahí os van las fotos...

Archivos adjuntos

• 63.jpg
    63.jpg
    173,2 KB · Visitas: 3.459
  • 64.jpg
    64.jpg
    180,6 KB · Visitas: 3.459
  • 65.jpg
    65.jpg
    152,2 KB · Visitas: 3.459
  • 66.jpg