Pesquero Artur

Una manera rápida de tensar el alambre tanto de hierro como latón es sujetando un extremo contra una parte fija y la otra poniéndola en el portabrocas de un taladro lo haces girar tirando solo un poco de el y verás como queda súper recto y sin desperdiciar nada

:shock: ...Ya esta terminado? perdóname, pero lo veo muy ...vacio? no se como que le falta mucha cosa, es una sensación mía que conste. O es la pulcritud de las lineas, por que se ve muy bien rematado, muy bien hecho. Un saludo

Una observación que quiero compartir. El forrado de este pesquero es la forma habitual? Observo una tirada de las tracas desde la quilla hasta aproximadamente la línea de flotación a la usanza pero a partir de ahí ya las tiradas de las tracas van completamente rectas.

Se ha hecho así por estética, comodidad o siguiendo como se haría en la carpintería de ribera?

Aparte, el trabajo que se ve es muy pulcro e impecable. Bonito pesquero.

Me he visto y leido el tema entero, y :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: se nota que no eres un novato, a pesar del "forrado" del casco, y más para dejarlo natural!! pero tienes muy buenas soluciones, buenos trucos, y trabajas muy fino! me gusta, enhorabuena. :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow: :greetings-clapyellow:

jomaal88 dijo:
Una manera rápida de tensar el alambre tanto de hierro como latón es sujetando un extremo contra una parte fija y la otra poniéndola en el portabrocas de un taladro lo haces girar tirando solo un poco de el y verás como queda súper recto y sin desperdiciar nada

Pero al llevar un movimiento de giro..., ¿no formaría además una torsión?

hola

gracias por vuestros comentarios

el forrado del casco no es correcto, lo hice así siguiendo la técnica errónea que aprendí con kits. En mi próximo proyecto uno de los principales objetivos es forrar el casco de manera correcta, sin esas tracas que acaban en punta y apoyan en las tracas paralelas a la línea de flotación en la parte más alta del casco. Os iré compartiendo

es cierto que parece que le falte algo al modelo, pero según los planos es tal cual así. Es una representación de un pesquero clásico noruego, pero no corresponde a un barco real en concreto, por lo que quizás le falte algún detalle o elemento

saludos

A mí me gusta mucho cómo está. Se le podrían añadir muchas cosas y pintarlo peró creo que no vale la pena, es un acabado muy fino, tiene algo.

sanriuro dijo:
hola

gracias por vuestros comentarios

el forrado del casco no es correcto, lo hice así siguiendo la técnica errónea que aprendí con kits. En mi próximo proyecto uno de los principales objetivos es forrar el casco de manera correcta, sin esas tracas que acaban en punta y apoyan en las tracas paralelas a la línea de flotación en la parte más alta del casco. Os iré compartiendo

es cierto que parece que le falte algo al modelo, pero según los planos es tal cual así. Es una representación de un pesquero clásico noruego, pero no corresponde a un barco real en concreto, por lo que quizás le falte algún detalle o elemento

saludos
Gracias por la información. Con error y sin error lo bordas.
Ojalá me salieran los errores tan bien.

Atrás