Cayetano dijo:
Si me dices exactamente qué discos quieres, con sus características, y qué precios estás dispuesto a pagar, yo puedo ir a la tienda y te los compro. Como estoy jubilado tengo tiempo y así muevo las piernas un poco.
Ya dirás.
Edito: Es que específicos para madera no sé si los hay. Los discos de pequeño diámetro suelen ser por lo general tipo fresa, sin triscar.
Proxxon tiene dos para madera, con metal duro en los dientes. Los hay de dos dentados, uno más grande y otro más pequeño, pero de igual diámetro.
Hola Cayetano, muchas gracias por tu ofrecimiento, vamos a ver qué opina Jose-Toledo porque lo mismo no hay que comprar nada
.
jose_toledo dijo:
Leopoldofran dijo:
Hola Fafi, sí que quema si dejas que se caliente el disco, si no vas despacio y cortas espesores de 5 mm. o más. Es porque uso un disco fresa cuyos dientes no tienen ningún triscado, y aunque el corte en general da un acabado excelente no es adecuado para sacar listones.
Estoy a la busca de algo mejor, pero necesito además un tornero para que me haga la arandela de adaptación al eje de la sierra que es de 20 mm. de diámetro.
He comprado un disco Safeblade que parece una bestia, pero su corte será de al menos 3 mm. de ancho, mientras que el actual es de 1 mm.
Agradecería consejos y direcciones.
Saludos
Perdona pero no entiendo algunas cosillas debe ser la edad
uso un disco fresa cuyos dientes no tienen ningún triscado todo disco tiene que llevar trisque
aunque el corte en general da un acabado excelente no es adecuado para sacar listones porque no se pueden sacar listones
pero necesito además un tornero para que me haga la arandela de adaptación al eje de la sierra que es de 20 mm. de diámetro. Si no encuentras la arandela en el comercio yo te la puedo hacer
He comprado un disco Safeblade que parece una bestia no sé lo que un disco safeblade
pero su corte será de al menos 3 mm. de ancho el disco cuanto más grande más ancho con un disco de 3,5 de grueso he cortado listones de 1x1 mm
Has mirado en comercial pazos
Que maquina tienes
SAlu2 Jose
Si no entiendes no es por la edad es que me suelo expresar fatal.
Muchas gracias por tu ayuda.
Pongo una foto de uno de los discos que uso recomendados por el fabricante, yo no le veo el triscado, pero a lo mejor sí tiene.
Digo que no es adecuado porque para sacar listones de 8x2x1000 mm. tengo que hacer paradas para que se enfríe la sierracada 5 minutos, si no me da quemados y tardo un huevo.
He mirado en Pazos, media mañana revolviendo la tienda y los catálogos, al final me llevé el CMT, que destroza lo que pilla y hace un ruido sobrecogedor.
Acabe cogiendo la katana y lo corté en un rato sin hacer ruido.
La máquina es una sierra artesanal hecha por un francés, Gerard Chenivesse, la tengo hace unos 6 años, va bien, gasta disco de 100 mm. de diámetro (fresa-sierra) dicen, pero aunque el corte no necesita lija la verdad es que para sacar tablillas de un tocho no la veo.
Estoy abierto a todo, pero tengo poco sitio para maquinaria.
Muchas gracias por tu atención y por el ofrecimiento de la arandela. pongo todo tipo de fotos.
Saludos
Leopoldo