He oído que el pau ferro es muy utilizado en algunos modelos, principalmente enrramadas y practicums americanos. Paseando por el Jardín Botánico de Lisboa encontré esto y no me resistí a fotografiarlo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No se si al ser chapa, la madera puede engañar. Lo que yo vi tenía una veta menos pronunciada, mas pequeña y como mas alargada. Por supuesto en general, el tono era mas oscuro y dura como un ‘hierro’.Edrach dijo:... podeis ver una muestra de pau ferro en bruto aqui: http://www.blanquer.com/productos/chapas/paoferro.htm
y aqui la del maple http://www.blanquer.com/productos/tablones/mapleblando.htm
Tienes toda la razón. En algunas páginas identifican el pau ferro con distintas especies. Se pueden barajar varias especies con características muy similares. Soy un absoluto ignorante, pero creo que con la caoba y otras especies que están en peligro de extinción, si no se han extinguido ya, ocurre algo similarEdrach dijo:Lo del Acer Negundo adscrito como pau ferro, me sorprende mucho, pero que mucho, pero como los nombres vulgares de las especies dependen sólo de localismos si no de intereses comerciales cualquier cosa puede pasar, sobre todo si asi se mejora la "ejecutoria" de una madera.
mrodrigueza dijo:...una colección de barcos de todas las épocas que se encuentra en el Museo Naval de San Fernando ( Cádiz )...Por cierto aprovecho para indicar que este pequeño Museo se encuentra junto al Panteón de Marinos Ilustres, lugar de 'obligada' visita para aquel que esté por alli cerca. Y el guía es la leche. Gaditano al 150%. Y no digo más......
Javi_1956 dijo:mrodrigueza dijo:...una colección de barcos de todas las épocas que se encuentra en el Museo Naval de San Fernando ( Cádiz )...Por cierto aprovecho para indicar que este pequeño Museo se encuentra junto al Panteón de Marinos Ilustres, lugar de 'obligada' visita para aquel que esté por alli cerca. Y el guía es la leche. Gaditano al 150%. Y no digo más......
Pues pretendo ir a Cádiz pronto para pasar un fin de semana de turismo. Buscaré el teléfono para enterarme de los horarios.
¿Se pueden hacer fotos en el museo o las tendré que hacer de ‘tapadillo?
Cayetano dijo:Lo que yo tengo por palo de hierro es la madera que os pongo en la foto.
Javi_1956 dijo:Manuel:
Muchas gracias por la información. Tendré en cuenta lo que comentas.
mrodrigueza dijo:... y se hace la hora de comer.... te recomiendo, en el muelle de Gallineras, 'Casa la titi'. Que aproveche![]()
![]()
![]()