Curiosidad de un profano

Hola Hellmut,¿por casualidad no sabrás donde puedo conseguir el manual de instrucciones del equipo de video FPV que me acabo de comprar?
http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11976" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya lo tengo en casa pero venia sin el manual de usuario, lo he probado y funciona perfectamente. Ya veremos cuando lo pruebe al aire libre,ya te contaré mis experiencias con él.

saludos
 
Hoy estuve por fin haciendo pruebas a pleno sol, lo he hecho en tal circunstancia para saber cual es el nivel maximo de molestias (al ver por las gafas virtuales)debidas a los reflejos del sol sobre el agua al estar la camara a tan corta distancia de esta. La visión de lo que se graba es bastante aceptable siempre y cuando se tenga el sol de costado o espaldas, pero con el sol de frente en un dia tan soleado como el de hoy apenas se ve nada. Visto el tema voy a acoplarle a la camara una laminita de filtro polarizado para eliminar esos abundantes reflejos.
En cuanto a los problemas de interferencias en la imagen que tenia con la antigua camara CMOS debido al chisporroteo de las escobillas de los 2 motores, comentar que con este kit han desaparecido practicamente,se nota la superior calidad de estos equipos especificos de FPV y a pesar de que también es chino hay mucha diferencia.
Vereis alguna foto del nuevo montaje de la camara de video en un nuevo tuper, necesitaba mas espacio para colocar decentemente y con su disipador al emisor de video, el cual se pone templadito en pocos minutos si no leva algo de refrigeración extra.
 

Archivos adjuntos

  • nuemo montaje camara wireless 008.JPG
    nuemo montaje camara wireless 008.JPG
    353,4 KB · Visitas: 2.529
  • nuemo montaje camara wireless 009.JPG
    nuemo montaje camara wireless 009.JPG
    462,1 KB · Visitas: 2.529
  • nuemo montaje camara wireless 011.JPG
    nuemo montaje camara wireless 011.JPG
    449,4 KB · Visitas: 2.529
  • nuemo montaje camara wireless 010.JPG
    nuemo montaje camara wireless 010.JPG
    396,3 KB · Visitas: 2.529
Muy buen trabajo. Felicidadessssssssssss ¡¡¡¡¡.
Gracias por compartir tu experiencia con todos.

Si no es mucho preguntar me gustaría que me dijeses que alcance máximo puedes obtener.

saludos
 
gracias carptroya, me gusta compartir lo poco que sé, para qué guardarlo? .Prueba de lo que digo:
http://www.miliamperios.com/foro/barcos-radiocontrol-f1/progresos-con-lancha-white-heat-t89744.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ese es uno de tantos proyectos ( el mas largo) que compartí con unos cuantos foreros, dejandome aconsejar por otros compis como tu por ejemplo.


en cuanto al alcance del equipo de video.... de momento con la prueba de esta tarde en el rio Turia te puedo decir que al menos los 75 metros los alcanza. Este proximo domingo espero subir al pantano donde navegamos con nuestras FSRV's , es allí donde tengo sitio para hacer pruebas de largo alcance. Aunque la prueba la haré en tierra alejandome del remolcador andando en terreno despejado, ya que con el remolcador navegandolo me da algo de rollo alejarlo demasiado de la orilla ahora en invierno,no sea que se me pare por cualquier motivo. También tengo que tener cuidado con el uso prolongado del remolcador ya que el consumo electrico no es ilimitado y tengo que repartirlo entre pruebas de FPV y rescates de lanchas, que la que menos pesa va por los 4,5 kg. El peso del remolcador con 2 lipos de 2s 5A y con la camara ronda sobre los 5,5kg, o sea que tengo que medir bien cuanto gasto ya que consume lo suyo sobre todo en carga.

saludos y seguiré informando
 
Estuve leyendo tú paso a paso y te quedo muy bien, también es cierto como tú dijiste a tus “colaboradores”, que una parte de tus logros fueron gracias a ellos.

Es mejor hacer la prueba de distancia en tierra, por seguridad.

En cuanto al equipo de 900 Mz que tu utilizas para mi proyecto no sería viable ya que a esa frecuencia tendré emitiendo una sonda, tendría que ir a una frecuencia intermedia entre la sonda y el equipo de transmisión que lo tengo a 2.4 Gz.

Espero tus datos ya que me ayudaran a decidir que potencia de transmisor necesitare para cubrir 1km.

saludos
 
hola carptroya, hoy estuve haciendo mas pruebas con el filtro polarizado que compré para solucionar el problema de los reflejos del sol. Dicho filtro lo acoplé a la camara gracias a una pieza que me tocó hacer en el torno, ver fotos. Pero el invento del filtro polarizado no resulta como esperaba asi que me toca colocar de una vez una camara decente, estoy por la msh 36 pero cuesta lo suyo, ya veremos lo que hago

hasta pronto
 

Archivos adjuntos

  • 002.JPG
    002.JPG
    202,1 KB · Visitas: 2.488
  • 004.JPG
    004.JPG
    207 KB · Visitas: 2.488
  • 006.JPG
    006.JPG
    202 KB · Visitas: 2.488
Jadenico32, animo en la búsqueda de la cámara idónea, que tu experiencia nos serán muy útiles a los demás.

Saludos
 
Pasito a pasito voy haciendo el camino, hoy he podido solucionar un problema pendiente. No podia gravar en mi mp4 lo que veia la camara, era por desconocimiento del manejo del mp4. Después de esto ya puedo dejar constancia de las pruebas sobre el terreno, o mas bien sobre el agua.

Después de las primeras pruebas que hice este domingo pasado, le hice 4 km rodando por el pantano, estoy planeando la primera prueba seria. Los calculos de distancias etc. los saco gracias al uso del google earht. se trataria de alejar el barco navegando en linea mas o menos recta unos 400 y pico metros, sortear un puente y volver por el mismo lugar. Para verificar la longitud del recorrido total emplearé un mini gps que viene muy bien para estos casos. Pero para esta nueva prueba me falta la nueva camara que aún no tengo claro.

saludos y hasta la proxima
 
La decisión ya está tomada, en nada voy a recibir la camara decente que necesitaba para seguir adelante con este proyecto.
la camara es esta comprada en esa msma tienda:
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/12480" onclick="window.open(this.href);return false;
 
De cámaras entiendo menos que de barcos……………jajajja.

Pero se ve bien, para tu proyecto.

Cuando lo tengas probado, no te olvides de los datos, por cierto cuando comente que yo no podía utilizar los 900Mz , ya que esa frecuencia la utilizaba para mi sonda , estaba confundido (900Mz para EEUU para Europa 433.92), por lo tanto según tus datos , igual me compro una como la tuya.
La cámara no, ya que gracias a ti he visto una cámara ideal para mi proyecto.

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=uwca0002" onclick="window.open(this.href);return false;

Qué opinas ¿??


Saludos
 
pescaor...........

una mala traduccion de ese submarino amarillo pone

Esta resistencia al agua cámara CCD de buceo Color viene con cable largo de 19,5 metros (65 pies). Se puede utilizar para un varity de diversión y de pesca, hielo aplicaciones prácticas tales como la natación, el snorkel y el buceo, pesca, inspección bajo el agua y etc.. Es una muy buena herramientas si desea mostrar a sus hijos lo que está sucediendo bajo el mar, lago y etc..
Además, viene con 24 linterna LED. Brillante puede proporcionar suficiente medio ambiente para la grabación.

cuando la tengais puesta y funcionando decirlo,........
haber que se ve por las profundidades, si veis a Neptuno recuerdos......
 

Archivos adjuntos

  • CAMARA.JPG
    CAMARA.JPG
    29,6 KB · Visitas: 2.234
Agueloooooooooo que yo también hago la traducción con san google………….jajajj.

“Los que dicen que quieren pescar”, tendré que saber si le gustan el cebo que pongo ¿?..........jajajaj.

Jadenico ya sé que no es inalámbrica, pero el “bicho” da una salida de video compuesto, el cual se puede poner en cualquier equipo de video que tenga esa entrada (el tuyo la lleva).

saludos
 
Hola buenas, por aqui estamos nuevamente para comentar las novedades. Ya tengo en casa la nueva camara, esto si es una camara decente. Si lo llego a saber me la pillo a la primera, ya la tengo montada en la lancha y he hecho un pequeño video de pruebas aqui en casa. De paso he hecho una pequeña pero exitosa gravación de prueba en el mp4.
La camara tiene unas cuantas opciones de ajuste, y además permite colocar un pequeño letrero en la parte superior de la pantalla gracias a la función OSD que posee.
Este domingo espero hacer una primera prueba gravada en el embalse,si es que el cielo lo permite claro.

saludos
 
por fin están aqui los primeros frutos, se trata de los 2 primeros videos que he hecho después de conseguir una configuración minimamente decente de la camara.

Rescate lancha 26cc.
http://vimeo.com/20986788" onclick="window.open(this.href);return false;

Primera prueba de alcance ( pasar los 50 segundos primeros, no se porqué pero los gravó asi )
http://vimeo.com/20985300" onclick="window.open(this.href);return false;
El segundo video es de la primera prueba de alcance que he hecho , son 7 minutos con muchas interferencias que tengo que subsanar. Según el gps me he alejado una distancia cercana a 400 metros en linea recta, he sorteado una botella que flotaba en mitad del embalse y he regresado casi por donde vine.
La camara iba demasiado baja, vereiscomo le salpica el agua y eso que apenas habia oleaje. Tengo que recolocarla en una posición mas alta en previsión de posibles golpes y humedades letales para esta.

saludos
 
Felicidades ¡¡¡

Para ser las primeras pruebas se ve decentemente, solo te queda seguir ajustando para sacarle el máximo rendimiento y calidad de imagen.

Gracias por compartir
 
Hola carptroya, para que veas al detalle la evolución del proyecto te recomiendo que te pases por este hilo:
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8182" onclick="window.open(this.href);return false;
es donde me están echando una mano constantemente para seguir adelante con esto.
También es en ese lugar donde hay buenos tutoriales sobre el tema y donde personalmete he aprendido lo poco que se de este mundo del FPV.
El asunto de los videos tiene que mejorar mucho por lo que me dicen

saludos
 
Atrás
Arriba