Paso a paso pesquero Punta de la Mona Motril (MOD.TERMINADO)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Francis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Francis dijo:
Hola Daf, para los bote recicle el corcho sintetico que se usa ahora en algunas botellas de vino.El corcho normal lo uso para hacer los flotadores de corcho que van en las redes, como puedes ver en mi anterior maqueta colgados de la borda.(construcción pesquero Nuevo Bacalao Motril) en estas mismas páginas de paso a paso un poco más abajo.
Un saludo. :D

Gracias Francis, me lo apunto. :D

Saludos

compadre, me tenia confundido con los botes lo habia nombrado y veia que estaba haciendo, como unos tanquesitos, o como canequitas para el combustible o agua, es eso, no compa su compadre muy tapado yo esperando ver los botes (bote salvavida) je je je :lol: :lol: :lol: me tenia asarado compa cn esa vaina, pero si lo que queria hacer era esos tanquecitos, le quedaron del carajo, muy original....

oiga compa guarde las plantillas que valla sacando no las bote que luego me sirve a lo que haga el mio. guardelas...

saludos...

este lo va a conservar para usted o no.... esta quedando una machera...

mira compa perdona la preguntadera, eche para atras y en efecto dice bote salvavidas y yo lo que veo son unos tanquecitos, explicarme esa vaina compa voz sabes que aqui andamos es en chalupa con motor marca jhonson, como asi de bote

un fuerta abrazo.

Hola compa Gerardo, los botes salvavidas que utilizan aquí todos los pesqueros, lanchas, y otros barcos, van dentro de esos tubos que ves.Cuando se lanzan al agua, tienen un cablecito enganchado en el tubo y en el barco, que al tirar hace que se abra el tubo por la mitad y salga un bote salvavidas que se infla solo, y donde va una radio baliza y algunos utiles de supervivencia,seguramente las abrá visto en alguna pelicula, esas balsas redondas autoinchables de goma, con capota y todo.
Le dejo algunas fotos.
Un saludo compa. :D

Archivos adjuntos

• images.jpg
    images.jpg
    3,2 KB · Visitas: 3.590
  • 1.jpg
    1.jpg
    3,5 KB · Visitas: 3.590
  • 2.jpg
    2.jpg
    2,8 KB · Visitas: 3.590
  • 3.jpg
    3.jpg
    3,1 KB · Visitas: 3.590
Algunas vistas generales del modelo... :shock:

Archivos adjuntos

• 84.jpg
    84.jpg
    62,3 KB · Visitas: 3.581
  • 85.jpg
    85.jpg
    48,9 KB · Visitas: 3.581
  • 86.jpg
    86.jpg
    60 KB · Visitas: 3.581
  • 87.jpg
    87.jpg
    51,6 KB · Visitas: 3.581
je je je :D :D los botecitos los habia visto, pero lo que no sabia era que venian empacados hay, como son las cosas cada dia se aprende un poco mas.... en cuanto a las vitas generales del punta de la mona, esta quedando muy bonito compa, ya te falta poco para terminarlo..
me guto ese pesquerito

saludos compa.

Segimos....

He fijado la cabina a la cubierta, las puertas laterales irán fijas, las de popa
son practicables con su manivela para acceder a la bateria.

He fijado la grúa ya finalizada, he colocado todos los tubos de presión y conectado en el cajetin de mandos.

He colocado la barandilla de borda y los tres soportes del techo de la sala de máquinas que van junto con esta barandilla.

Os dejo las fotos.....

Archivos adjuntos

• 88.jpg
    88.jpg
    56,4 KB · Visitas: 3.565
  • 89.jpg
    89.jpg
    61,1 KB · Visitas: 3.565
  • 90.jpg
    90.jpg
    50,1 KB · Visitas: 3.565
  • 91.jpg
    91.jpg
    67,2 KB · Visitas: 3.565
  • 92.jpg
    92.jpg
    61,7 KB · Visitas: 3.565
  • 93.jpg
    93.jpg
    42,9 KB · Visitas: 3.565
  • 94.jpg
    94.jpg
    44,3 KB · Visitas: 3.565
Y ahora los palos... :o
Cortados y presentados donde irán.. :?

Archivos adjuntos

• 95.jpg
    95.jpg
    52,3 KB · Visitas: 3.457
  • 96.jpg
    96.jpg
    53,9 KB · Visitas: 3.457
Ahora afinaré los palos, pues tienen demasiado grosor, como algún compañero me apunto aparte.
Ya mostrare los progresos a ver que tal.
Un saludo. :D

He avanzado algo más, haciendo las tablas de estiba de cubierta con sus soportes y he rebajado los palos de diámetro.Al hacerlo he descubierto una técnica muy rápida y sencilla para conseguir los diámetros deseados.(Dejo la técnica paso apaso en Técnicas de modelismo naval 2: Arboladura)
Os dejo las fotos de los últimos avances:

Archivos adjuntos

• 97.jpg
    97.jpg
    62,8 KB · Visitas: 3.428
  • 98.jpg
    98.jpg
    61,6 KB · Visitas: 3.428
  • 99.jpg
    99.jpg
    60,5 KB · Visitas: 3.428
ese punta de la mona va quedando muy coqueton.

no me respondiste compa a los palos van pintados y llevan algo mas, claro no quiero adelantarme, pero es que ya lo quiero ver terminado je je je.

nos vemos compa, veo que estos dias anda como enamorado y no se puede concentrar mucho en el trabajo ja ja ja :P :P :P :P

gerardo navarro dijo:
ese punta de la mona va quedando muy coqueton.

no me respondiste compa a los palos van pintados y llevan algo mas, claro no quiero adelantarme, pero es que ya lo quiero ver terminado je je je.

nos vemos compa, veo que estos dias anda como enamorado y no se puede concentrar mucho en el trabajo ja ja ja :P :P :P :P

Si compa tiene razón, me enamore de la cara tan linda de su hermana.(je, je,je) :lol: :lol:

Ahora en serio compa a lo que me preguntaba, si van pintados y llevan encima el sistema de radar, las luces de posición general y una cofa como en las naves antiguas.
La cofa es la canasta donde se mete un marinero y por la altura donde esta puede divisar mejor a lo lejos.

Un abrazo compa..

interesante copa el modelo mezcla lo antiguo con lo nuevo, hay que verlo compa, pero deja ese enamoramiento y hacerle. y acuerdese de algo.

"yo prefiero una cara fea y no una cara bonita, porque esas son unos paticos".

podt:

en el diccionario de la universidad de la vida

PA TI CO ES:

una mezcla de PANTERA - TIGRE - COCODRILO.

JA JA JA :P :P :P Pobre de ti compa.

gerardo navarro dijo:
interesante copa el modelo mezcla lo antiguo con lo nuevo, hay que verlo compa, pero deja ese enamoramiento y hacerle. y acuerdese de algo.

"yo prefiero una cara fea y no una cara bonita, porque esas son unos paticos".

podt:

en el diccionario de la universidad de la vida

PA TI CO ES:

una mezcla de PANTERA - TIGRE - COCODRILO.

JA JA JA :P :P :P Pobre de ti compa.

Cuanta sabiduria compadre...(je,je)

Y ahora como van tomando forma los palos.Aún no están fijos, solo sujetos.

Archivos adjuntos

• 100.jpg
    100.jpg
    59 KB · Visitas: 3.261
  • 101.jpg
    101.jpg
    67 KB · Visitas: 3.261
  • 102.jpg
    102.jpg
    72,4 KB · Visitas: 3.261
  • 103.jpg
    103.jpg
    43,8 KB · Visitas: 3.261
Aún faltan las barandillas compa y la cofa donde va metido.De todas formas, aunque el barco lo lleva, con los radares, gps profundimetros y todas las máquinas que llevan ahora los barcos, ya no se usa.

Cuidese compa, y nos vemos con el Missi.

Atrás