Paso a paso pesquero Punta de la Mona Motril (MOD.TERMINADO)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Francis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gerado recordé que el amigo Jomaal puso una foto del decapante en el hilo de mi paisano Gab(que dentro de poco veré, para la botadura de su Hesperides, todo en metal, TREMENDO).
Te pongo la foto.

Archivos adjuntos

• s39.jpg
    s39.jpg
    22,8 KB · Visitas: 4.245
oye compadre (je je je) me meti hoy para ver si ya estaba lista la grua, y veo te esta dando dolores de cabeza, que no la has terminado, voy a ver si consigo ese decapante aqui en las ferreterias

nos vemos y gracias

No sí la grua va viento en popa, no es la primera que hago.El problema es el tiempo para sacar las fotos, pasarlas al portatil y del portatil mandarlas al ordenador.
Dentro de poco estara operativa.
Posdata/ Habrá que hacer una bien grande para la botadura del Missi.A ver quien si no lo transporta al agua, el niño se nos hace grande por dias...(je,je,je)... :lol:
Un saludo amigo. :wink:

hola compadre estaba viendo en discoveri channer (no se como se escribe) bien la pesca del cangrejo de nieve y me gusto el barco ese cangrejero que sale parecido a su modelo, y se ven las trampas y la grua, vallase buscando lo planos de uno de eso para mas adelante hacerlo al mismo tiempo en grupo y dfe pronto se nos unan otros foristas que quieran hacerlo, de verdad me gustaria hacer uno, documentse en estos dias y ve como son.

nos vemos compa

gerardo navarro dijo:
hola compadre estaba viendo en discoveri channer (no se como se escribe) bien la pesca del cangrejo de nieve y me gusto el barco ese cangrejero que sale parecido a su modelo, y se ven las trampas y la grua, vallase buscando lo planos de uno de eso para mas adelante hacerlo al mismo tiempo en grupo y dfe pronto se nos unan otros foristas que quieran hacerlo, de verdad me gustaria hacer uno, documentse en estos dias y ve como son.

nos vemos compa

Hola compadre, ando perdido ultimamente.
Yo tambien vi ese reportage hace tiempo y son barcos bastantes más grandes que el mio.
Nos podriamos documentar y ya se verá despues(je, je)
Un abrazo compa.. :mrgreen:

Sigamos con la construcción que andaba un poco estancada...

Archivos adjuntos

• 50.jpg
    50.jpg
    46,1 KB · Visitas: 3.925
  • 51.jpg
    51.jpg
    43 KB · Visitas: 3.925
  • 52.jpg
    52.jpg
    50,7 KB · Visitas: 3.925
  • 53.jpg
    53.jpg
    54 KB · Visitas: 3.925
Vistas superiores de la cabina, base de la grúa y pluma...

Archivos adjuntos

• 54.jpg
    54.jpg
    47,4 KB · Visitas: 3.925
  • 55.jpg
    55.jpg
    58,5 KB · Visitas: 3.925
  • 56.jpg
    56.jpg
    55,7 KB · Visitas: 3.925
Hola Daf, para lo pistones; la camisa del pistón está hecha con tubo de plástico y el pistón en varilla de madera, lo que permite la movilidad del conjunto.
Saludos.. :P

bueno aqui le decimos los gatos hidraulicos, pero me impresionaron como a daf2100, porque se ven muy reales hasta la pintura que le colocaste, ahora la cabina esta una machera, los jaladores de las puertas, los pasamanos o barandillas, la grua en su totalidad, el timon y el forro de la cabina en su interior que se alcanza a ver como en ese color miel claro, notandose su enrejetado, no compadre se esta botando, a mi favor lo que se me vino a la mente esta mañana, vi el misi y dije cuando lo termine, empiezo a hacer un curtes que tengo parado y luego me voy por un modelo como el tuyo y fui cuando pense: "mi compadre como que se especializa en barcos del tipo pesquero, o sea a vapor, a lo mejor de vela casi no, es cuando quiera el y se decida a hacer uno yo le colaboro, y el me colabora que veo que sabe bastante en los de su tipo.

compadre lo felicito se demoro pero nos enseño un buen adelanto y bonito esta quedando ese pesquero.

No compadre, planos no tengo, la unica documentación que tengo son las fotos del barco que ahora le enseñaré, y es con lo que hago el modelo.A partir de las fotos dibujo plantillas y con ellas hago todas las partes del barco.Es un trabajo lento, pero satisface hacer un modelo real del que no dispones de los planos.
Un abrazo fuerte. :D

Algunas fotos del modelo original... :P

Archivos adjuntos

• 2.jpg
    2.jpg
    70,3 KB · Visitas: 4.325
  • 10.jpg
    10.jpg
    89,8 KB · Visitas: 4.325
  • 7.jpg
    7.jpg
    76,8 KB · Visitas: 4.325
  • 8.jpg
    8.jpg
    73,5 KB · Visitas: 4.325
  • 9.jpg
    9.jpg
    68,7 KB · Visitas: 4.325
Algunas fotos en perspectiva de como va el modelo... 8)

Archivos adjuntos

• 57.jpg
    57.jpg
    46,5 KB · Visitas: 4.278
  • 58.jpg
    58.jpg
    53,3 KB · Visitas: 4.278
  • 59.jpg
    59.jpg
    48,6 KB · Visitas: 4.278
Realmente va, pero que muy bien, tiene una pinta excelente.
La pintura esta muy conseguida.
Me gusta en especial en cuadradito que queda en la base de las barandillas.
saludos

Gab dijo:
saludos

Los cuadraditos de las barandillas están hechos con cinta de aluminio intentando reproducir los del modelo original.
Un saludo paisano. :D

Francis dijo:
Gab dijo:
saludos

Los cuadraditos de las barandillas están hechos con cinta de aluminio intentando reproducir los del modelo original.
Un saludo paisano. :D

La cinta de aluminio te queda muy logrado. :shock:

Atrás