Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Hola Carlos un trabajo magnifico los cintones te han quedado de lujo yo no he utilizado nunca el soldador para dar forma pero visto el resultado que has tenido tu lo probare un saludo
Epiedy

Muy buenos avances, te ha quedado todo de lujo, unas explicaciones con sus fotos muy didácticas, si señor esto va genial.

Un saludo

Para doblar los cintones o cualquier otra madera hay que ponerla en agua un rato, entre 5 min y 24h según los gustos de cada uno, y despues utilizar el soldador, lo que creará vapor, que realmente es lo que facilita el doblado. Verás como te resulta más facil.

Saludos Tomás

Buenos dias Carlos me alegro mucho que estes de nuevo con el tema ,comentarte que estoy de acuerdo con Tomas un saludo Tasso.

Hola compis.
Al decir que para doblar usé el soldador y que el tema del agua no me parecía adecuado, me refería a que, en estas maderas su que usé el soldador a diferencia del resto del barco en que SOLO lo hice con agua.
Evidentemente mojadas estaban, pero solo una hora como mucho. Después de calentar y doblar, volvía a humedecer. :D

Saludos y gracias por los comentarios.

Hola carlosys

Me gusta mucho la forma en que llevas esto aunque hay que domesticar un poquito mas la madera para que entienda quien manda .... :mrgreen:
Lo reconfortante es que pones desempeño a esto ... asi me gusta pongale bonito :D :wink:
Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:

Me gusta mucho la forma en que llevas esto aunque hay que domesticar un poquito mas la madera para que entienda quien manda .... :mrgreen:
Maestro, se ve que tengo poco caracter porqué la madera pasa de mi, jajaja NO ME HACE NI CASO!!! :mrgreen: :mrgreen:

Os cuento, como ahora mismo estoy repitiendo el proceso de montaje de las tapas de regala de estribor así como la zona de troneras, lo mismo que ya os presente la semana pasada, para no aburrir me he tomado la libertad de ir preparando la peana para la Fragata. La idea de momento, es usar una base Dm de Artesania Latina y hacerle unos dibujos mediante listones de ramín y sapeli con la finalidad de que no se vea muy "sosa".Como dibujo he mirado de hacer el típico cuadradillo en las esquinas a modo de cenefa que algún famoso modelista de este foro ha empleado en alguna ocasión :oops: :oops: Algo sencillo que rompe con el fondo plano de la base de mi anterior J.S. Elcano.

Aquí podeís ver la peana tal y como viene de fabrica 31 x 15 cm.

IMG_1201.jpg

Con ayuda de un lápiz y regla, marcamos el dibujo a realizar con los listones de ramín.

IMG_1202.jpg

Pegamos los listones por el lado exterior de la línea del lápiz. Eso lo decidimos en el momento de definir la colocación de la "cenefa"

IMG_1203.jpg

Una vez colocados los listones de ramín rellenamos el resto de la peana con los de sapeli. Para ello he empleado cola blanca en vez de cola de contacto por comodidad.

IMG_1205.jpg

IMG_1206.jpg

Con ayuda del cúter recortamos los sobrantes.

IMG_1207.jpg

Lijamos con grano medio y fino antes de proceder a la aplicacion del tapaporos.

IMG_1208.jpg

Este es el sellador que he usado.

IMG_1209.jpg

Volvemos a lijar una vez seco y aplicamos un barniz y presentamos a ver como quedará......

IMG_1213.jpg

El rótulo es el que regalaba Occre con la maqueta. De momento está solo presentado y voy a dejar en este punto la base ya que no se aun como voy a sujetar el barco a la peana.
Espero que este mini resumen de como personalizar la peana sea de vuestro interés.

Saludos compis!!!

Tocayo.... una idea genial. Te ha quedado precioso, de verdad.

Si no te importa, te copio la idea...

Un saludo.

Gracias por los comentarios.
Os dejo unas fotos de como va la cosa. Toca empezar la parte de proa y terminar con el codaste y el timón.
La semana se presenta complicada en el curro así que dudo que hasta el próximo fin de semana pueda hacer algo. :(

IMG_1216.jpg

IMG_1217.jpg

IMG_1219.jpg

IMG_1220.jpg

Saludos

Buenos dias Carlos ,bien por la peana y como no por el trabajo en la Diana un trabajo excelente un saludo Tasso

Excelente tu trabajo, sobre todo tu peana, es la primera vez que la veo

Saludos

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre la peana.
La verdad no pensaba que fuera a gustar tanto. Eso da ánimos para seguir currando.
GRACIASSS!!!!

Atrás